¿Como tienes la barba?

¿Como tienes la barba? post thumbnail image

¿Sabes que tipo de barba tienes? Cuando vas a una barbería lo saben enseguida porque le hacen un análisis rápido. Si quieres arreglarte la barba en casa, necesitas saber que tipo de barba tienes. Voy a enseñarte que cosas mirar:

Densidad: ¿Tienes una barba densa o poco poblada?

La densidad de tu barba es la cantidad de pelos individuales que hay en tu cara. Cuando te pones delante del espejo y miras tu barba de cerca… ¿Se te ve mucho la piel?

barba poco poblada

Barba poco poblada

Si tienes una barba poco poblada verás mucha piel entre pelo y pelo. Por edad y por genética, a veces no le sale a uno el vello tan denso como quisiera. Si tienes una barba poco poblada con muchos huecos lo mejor que puedes hacer es elegir estilos cortos.

barba densidad media

Densidad media

Si tienes una densidad media verás un poco de piel bajo tu barba. Es normal ver la piel durante los primeros meses pero una barba de densidad media se rellena perfectamente cuando acumula un poco mas de largo. Si tienes densidad media durante las primeras semanas es muy probable que puedas cultivar una barba hermosa.

barba densa

Densidad alta

Si tienes una barba muy densa apenas podrás verte la piel de debajo. Si tienes la suerte de tener una barba muy poblada, vas a poder llevar cualquier largo o estilo sin problemas mayores. Será importante invertir en un buen aceite y un peine de madera  de púa ancha (para poder desenredar bien sin roturas/arrancamientos de pelos) pero generalmente, te ha tocado la lotería si tienes una barba de densidad alta:

¿Que forma tiene tu vello facial?

Arrancarte un pelo de la barba debe doler pero separar un pelo individual y ponerlo encima de una mesa es la mejor manera de analizar la forma de tu vello.

que tipo de barba tienes
barba lisa

Vello facial liso

Si tienes el vello facial liso necesitas llevar mucho cuidado a la hora de recortar porque se nota MUCHO cualquier error con la maquinilla/tijera. Si tienes pensado recortar en casa invierte en un cortabarbas PRO como este para máxima precisión en l acabado.

barba ondulada

Vello facial ondulado

Si tienes el vello facial ondulado estás de suerte porque tiene el movimiento suficiente para que se vea la barba rellenita y se puede peinar o cepillar sin problemas.

barba rizada

Vello facial rizado

Si tienes el vello facial rizado tendrás la sensación de que tu barba apenas crece y cuando lo hace, es hacia fuera. Lo malo del rizo es que los pelitos tienden a engancharse unos con otros. Elige un peine ancho para evitar arrancamiento y roturas.

barba ensortijada

Vello facial ensortijado

Si tienes el vello facial ensortijado (suele verse mas en hombres de color) tienes que llevar MUCHO cuidado con la piel y exfoliarte a menudo las primeras semanas porque este tipo de vello tiende a enroscarse y volver hacia la cara clavándose en la piel.

Analiza tu patrón de crecimiento

patron de crecimiento de la barba

Una vez que tienes controlado el tema de la densidad y la estructura de tu vello, puedes examinar el patrón de crecimiento de tu barba. Suena complicado pero realmente es solo mirarte la barba y ver donde tienes huecos/calvas/remolinos/zonas extrañas.

Esto no se debe mirar hasta que tu barba haya llegado a los 2 ó 3 meses de vida pero es SUPER útil a la hora de elegir tu estilo porque si identificas zonas donde no crece el pelo fuerte/no te gusta/queda feo, puedes elegir un estilo que NO requiere llevar vello en tu «zona chunga».

Y tu… ¿Que tipo de barba tienes?

Bueno pues así es como se hace un análisis básico a cualquier barba…. QUizás no tienes la barba exactamente como tu la querías pero te puedo asegurar que siendo cuidando bien la barba y trabajando con lo que tienes, aun puedes sacarle partido a tu estilo porque…  ¡Lo MAS bonito de las barbas es que son todas diferentes!