Categorías
Pelo largo

Para tener el pelo largo tienes que superar la fase intermedia

La fase intermedia es un asco pero, necesitas superarla para tener una melena larga y bonita. ¿Parece que ha dejado de crecer tu pelo y no hay forma humana de peinarte bien? Es asquerosamente necesario pasar por esto pero no te preocupes, te tengo cubierto.  Hay varias cosas que puedes hace para calmar tu ansiedad: Tener el pelo largo es un reto para cualquier hombre. Sé que estas agobiado y es normal no saber que hacer cuando llegas a este punto. Te he preparado 9 ideas para superar la fase de transición con dignidad. ❤️

como tener el pelo largo

Fase de transición o intermedia

En Arréglate Carlos conocemos la fase de transición perfectamente. Esos meses super incomodos cuándo no sabes si dejarlo que siga creciendo o raparte al cero y terminar ya ocn el sufrimiento. Son meses duros. La presión de tu familia o amigos, las miradas extrañas por la calle y la lucha que llevas todas las mañanas para rganizarte el pelo de una forma raziable… van bajando tu nivel de ánimos. la buena noticia es que todas estas cosas son muestra de que estás llegando ya a la melena. Aqui tienes algunas ideas para seguir aguantando como un jefazo:

➡️ No seas tan negativo. El pelo crece desnivelado y extraño por la curva del cráneo y no hay nada que puedas hacer para solucionar eso ahora mismo. Pero tampoco es motivo para deprimirse. Hasta que la gravedad haga efecto, es totalmente normal tener demasiado volumen y notar que los pelos te crecen a lo ancho.

➡️ Cambia tu impaciencia por vitaminas. Si quieres conseguir tu objetivo en tiempo récord (y con pelo mas resistente a roturas) necesitas alimentarlo desde dentro.

➡️ Dale al reset. ¿Te has echado docenas de productos sobre el pelo en los últimos meses? Algunos productos dejan atrás residuos invisibles que dificultan el peinado. Si tu pelo se ha convertido en una masa sin brillo que no puedes manejar, necesitas lavarlo con champú purificante para quitar toda esa mierda y empezar de cero.

➡️ Rehidrata para matar el frizz. Cuando tu mayor causa de frustración son encrespamiento y volumen incontrolable, significa que no estás hidratando bien. Puede ser que estás lavando/mojando demasiado el pelo y posiblemente tampoco lo estás hidratando bien. Aprende como y cuando usar tu acondicionador e incluye también una mascarilla en tu rutina semanal de cuidados.

➡️ Haz inventario de lo que usas. ¿Hay algo en tus productos o utensilios que te esta haciendo sentir así de mal? Un peine chungo que te esta encrespado, cosas con alcohol que resecan, o un peine que engancha demasiado en las cutículas, podrían ser la causa de tu mal humor con el pelo. ¡Identifica al invasor!

 

tener el pelo largo hombre

 

➡️ Cambia de champú. Si todavía no tienes la grasa o la caspa bajo control, tu champú no funciona. Mejora tu técnica de lavado, baja la frecuencia y elige un champú para TU tipo de pelo. Usar el champú de pelo tintado que compra tu madre/novia, no es la mejor apuesta para sentirte bien con el pelo mientras crece.

➡️ Experimenta con peinados nuevos. Igual hoy es pronto para una coleta pero quizás descubres que puedes peinarte para el otro lado o hacia detrás. Cambia la raya de sitio, seca el pelo de otra manera o compra una diadema. ¡Experimenta sin miedo, que las cosas cambian con el pelo cada 2 – 3 meses!

➡️ Espera 48 horas antes de tomar decisiones drásticas. No has llegado hasta aquí para fracasar ahora Jefe. Ir a la peluquería a lo loco y mosqueado y pedir un corte rapado, puede ser un error. Si crees que no puedes mas con el pelo, pide cita para dentro de dos días así tienes tiempo para recapacitar.

➡️ ¡No olvides leer mi libro! Tener el pelo largo y manejable gira entorno a los cuidados que le das al pelo en tu día a día. Descubrelo todo sobre tener el pelo largo, en mi E-Book:  El manual de la Melena Masculina ❤️❤️

 

 

 

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.