Como usar tu aceite para la barba

Quiero enseñarte como usar el aceite para la barba porque cuando eres nuevo es difícil saber como, cuando y porque usar aceite.

como-usar-el-aceite-para-la-barba

 

¿Para que sirve el aceite de barba?

El aceite para la barba, no es sólo para tu vello facial.  Su función principal es rehidratar y nutrir la piel que vive debajo de tu barba. El tema del brillo y la suavidad mola para el vello, pero es un añadido extra.

como-usar-aceite-para-barba

 

Como usar el aceite para la barba

Empieza abriendo tus poros. Puedes darte una ducha con agua caliente  o usar el método de la toalla caliente y dejar que el vapor haga su trabajo.

Aplica tu aceite sobre la barba húmeda. Usa las yemas de tus dedos para masajear primero tu piel y luego el vello facial. Dependiendo del largo de tu barba, de 2 a 4 gotas de aceite debería ser suficiente.

Puedes usar aceite de barbas todas las veces que quieras. Si te pasas de cantidad, vas a parecer una ensalada aliñada pero si encuentras la cantidad justa para tu cara, puedes aplicar tu aceite de barbas un par de veces al día durante las primeras semanas de agobio.

 

Bueno, ya sabes como usar el aceite para la barba. No es la única forma de usarlo (métodos mas avanzados aquí) pero es un buen método para las primeras semanas.

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

7 Comments

  • Emely q tal !! , excelentw blog !! Pregunta, despues de aplicar el aceite casero (eucalipto, romero y almendras ) cuantas gotas en total y se deja o se retira despues de cierto tiempo? , vale gracias !!

    • Pues si, y ademas imagino que seria maravilloso por las propiedades que tiene pero igual sale caro… ¿No? Aunque pensandolo bien, son cantidades pequeñas, un poquito de lujo siempre sienta bien si te lo puedes permitir 🙂

    • Hola! Estoy suponiendo que tienes una barba bastante rizada… ¿Has probado el bálsamo? Al ser una mezcla entre acondicionador y cera posiblemente te da la fijacion que necesitas para que se vea mas lisa… Y tengo entendido que un buen cepillado (en seco) antes de aplicar los productos tambien puede ser bueno aunque son soluciones temporales claro, es chungo pero a veces hay que aprender a convivir con los rizos rebeldes! 🙂

    • Hola! Una vez que lo tienes hecho te va a durar meses y meses, la botellita oscura ayuda y guardarlo en un sitio como el armario del baño tambien pero si te preocupa que pierda propiedades (o quieres hacer cantidades grandes) puedes guardarlo en la nevera… aunque yo he llegado a tener aceite de coco en el armario mas de un año sin que se ponga extraño 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.