Recorte del vello facial: tijera vs cortabarbas

Cada zona de tu barba crece a un ritmo diferente y por eso es importante recortar el vello facial de vez en cuando para que tu barba no se vea desigualada o andrajosa. Pero claro, cuando te dejas barba por primera vez tienes el dilema de si es mejor recortar a tijera o usar un cortabarbas.

recorta-tu-barba-consejos

Las dos técnicas son totalmente válidas, hay muchos hombres que combinan el uso de tijera/peine y aparatos eléctricos para arreglar sus barbas y en una barbería también se combinan ambos métodos. Depende un poco de lo que quieres hacerte, vamos a estudiar tus opciones mas a fondo:

Recortar con cortabarbas

Un cortabarbas mola cuando todavía no estás seguro de lo que haces. Son perfectos para principiantes porque los peines guía te evitan cualquier error de cálculo, puedes usarlo para igualar largos, hacer graduaciones y fades o mantener tu barba de varios días a la “medida exacta” y lo mejor de todo es que no hace falta mucha práctica para convertirte en un ás con el cortabarbas:

recortar-barba-tijera-cortabarbas-que-es-mejor

Recortar a tijera

Conseguir un acabado uniforme en la barba usando una tijera es un poco mas complicado porque tienes que controlar tus propios largos, difuminar zonas a “ojo” manejar la técnica de tijera sobre peine y bueno, llevar mas cuidado en general para no cagarla. La tijera mola para trabajos mas finos como recortar tu bigote, atrapar cualquier pelito rebelde que sobresale por encima del resto etc… Cuando yo estudié peluquería, si la profesora nos pillaba con un cortapelos  nos lo quitaba de las manos porque decían que el recorte autentico de cualquier pelo se hace siempre con tijera porque se consigue un acabado mas limpio:

 

Entonces ¿Es “mejor” el corte con tijera?

El corte que puede hacer una tijera profesional es mucho mas limpio que el corte que hace un cortabarbas o afeitadora eléctrica. Mira esta foto: Es vello facial visto bajo un microscopio. En la imagen de la izquierda, el pelo se ha cortado con una navaja de barbero ¿Ves como el corte queda sellado y sin puntas extrañas? Pasa lo mismo cuando usas una tijera profesional, se hace un corte mas limpio de cada pelo.

recortar-barba-tijera-cortabarbas-que-es-mejor

 En la imagen de la derecha el pelo se ha cortado con una maquinilla elétcrica (que viene a funcionar igual que un cortapelos) ¿Ves como las puntas están literalmente destrozadas? Los cortapelos, maquinillas de afeitar eléctricas y los cortabarbas le pegan bocados al pelo en vez de hacer cortes limpios.

Entonces ¿Hay que evitar los cortabarbas por completo? Nah, tampoco hay que ser dramático, tu barba es mas dura de lo que piensas, lo único es saber de que si quieres cuidar las puntas de tu vello facial al máximo, un aparato eléctrico no es lo mas apropiado. Al fin y al cabo lo que importa es experimentar hasta encontrar la técnica que mas te gusta para TU barba. Te dejo unos links que te pueden gustar y ¡Que viva la barba en todos sus formatos!

¡Hola! Yo soy Emily, la creadora de este blog para hombres.

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.