Secar la barba ¿A que huele la tuya?

Secar la barba ¿A que huele la tuya? post thumbnail image

Estamos de acuerdo que lavar la barba con un champú especial es bueno para minimizar picores y proteger la piel pero me pregunto cuántos de vosotros sabéis que secar la barba bien también es importante.

como-secar-la-barba

¿Porque es importante secar la barba?

Las barbas medias/largas tienen tendencia a coger mala olor, algo asi como un tufillo a humedad o en el peor de los casos, olor a roedor muerto…

secar-barba-olor-mala

El vello facial NO absorbe tanta agua como el pelo de tu cabeza pero retiene humedad dentro y con el paso del tiempo, esa humedad atrapada puede empezar a tomar un olor extraño. Es algo así como dejar ropa mojada dentro de la lavadora….

¿A que huele tu barba?

Si te huele la barba a flores, te felicito ( cuéntame como lo consigues en la sección de comentarios) ahora… si crees que hay una mala olor en el ambiente y no consigues averiguar lo que es, igual es tu barba….

barba-huele-bien

Como secar la barba

Entonces ¿ Que puede hacer el hombre que quiere dejarse una barba legendaria sin oler a mofeta en descomposición? Usar un secador de pelo a temperatura suave después de lavar la barba es suficiente para prevenir y además, darte una pasada de secador también tiene otros beneficios para el mantenimiento y bienestar general de tu barba:

Secar tu barba es bueno para…

Repartir mejor el aceite para la barba, si es que usas. Más que nada porque el aceite de barbas es caro de cojones y ya que lo tienes,  usando el secador después de aplicarlo ayudas que el aceite se reparta mejor.

Darle un aspecto mas pulido y limpio a tu barba. Con un secador y la ayuda de un peine ancho o un cepillo, puedes darle rápidamente un aspecto más sólido y compacto a tu barba.

…Y como he dicho antes, prevenir la peste.  Aunque la barba no te huela HOY no quiere decir que no vaya a hacerlo pronto, dos minutos de secador para prevenir, no es mala cosa…

¡Sigue cuidando tu barba con estos consejos y cuidados para 2020!

6 thoughts on “Secar la barba ¿A que huele la tuya?”

  1. Iván dice:

    Muchas gracias por todos estos datos! Vienen bárbaro para los que nos iniciamos en esto! Exelente página!

  2. Emily W dice:

    Gracias a ti por venir! Me da muy buena onda ver barbudos nuevos por aqui 🙂

  3. Daniel dice:

    Bueno, pues… Mi barba, según salgo de la ducha y he utilizado el jabón específico, huele a lima (aunque mi chica dice que parece olor a Cocacola, y eso le gusta).

    Minutos después, tras secármela, aplico el aceite o bálsamo correspondiente en función también del perfume que voy a usar ese día, y mi barba puede a oler a: Lavanda-Menta, Lima-Eucalipto, Naranja-Canela, Pomelo-Romero o Sándalo-Vainilla.

    ¡Saludos!

  4. Emily dice:

    oye oye! Esas combinaciones suena muy bien eh! Me apunto el de lima/eucalipto para probarlo en alguna de mis recetas 🙂

  5. Salvador Almarcha Gonzalez dice:

    Me encanta el diseño de tu blog, y los contenidos y consejos,um saludo
    Gracias.
    Me llamo- Salvador Almacha Gonzalez.

  6. Emily dice:

    Encantada de conocerte Salvador, muchas gracias!

Comments are closed.