Te estás lavando mal la cara, joder

Dicen que las mujeres nos cuidamos más la piel que los hombres. ¿Hacemos la prueba? Cuéntame un poco mas sobre tu técnica de lavado facial…. ¿Como? ¿Que tu no tienes un método concreto para lavarte la cara? ¿Que si te echas un poco de jabón o gel del cuerpo y te frotas es suficiente? ¿Fuiste a la misma escuela que mi novio, verdad? Lo estáis haciendo mal.

consejos-cuidado-facial-hombres-limpieza

Es muy fácil y cómodo lavarte la cara como te enseñaron de pequeño pero conforme vais madurando vuestras técnicas de cuidado tienen que crecer con vosotros, no disminuir o desaparecer por completo (te estoy mirando Carlos) Hay que evolucionar siempre jefe, me da igual que tengas 15 años, que 50.

 

Lo que estas haciendo mal

No tienes un producto para la limpieza facial (o lo tienes y no lo usas). Usar una pastilla de jabón o gel corporal para lavarte la cara es una cagada colosal. No voy a darte una lección en dermatología o el PH de la piel en diferentes zonas del cuerpo pero que te quede claro que los geles y pastillas de jabón te resecan demasiado la piel y te van a dejar como una pasa de California antes de llegar a los 40. Hay geles, aceites y jabones de limpieza facial que son mas suaves y apropiados para la piel facial. Usalos melón.

lavado-facial-hombres

Te frotas la cara cuando la lavas. Restregar tus manazas de hombre por la cara como si estuvieras lijando madera es una brutalidad. Aplica tus productos con las yemas de los dedos, masajea suavemente, ya sabes… que lavarte la cara sea un evento mas intimo.

Usas una toalla sucia para secar tu piel.  ¿Que es una toalla sucia? CUALQUIER toalla que ha tocado CUALQUIER parte de tu cuerpo o el de otra persona después de salir de la lavadora pero antes de llegar a tu cara. Venga Señores por favor que esa toalla del gimnasio ha pasado por mil rincones antes de llegarte a la cara… ya sea hoy, ayer o dios sabe cuando. Tocar tu cara en cualquier momento (pero sobretodo cuando la piel esta recién lavada) con una toalla usada es como salir del lavadero con el coche para pasearlo por el barro.

 

Lo que puedes hacer bien

Descubre que tipo de piel tienes. Os he visto cuando comprais productos faciales y sospecho que estáis agobiados: Hay demasiadas opciones, no sabéis exactamente como se usa cada producto o para que sirve y a los mas vergonzosos os da yuyu preguntar. ¿Soluciones? Saber que tipo de piel tienes antes de elegir productos. Asi cuando vas a comprar productos puedes ir directo como un misil a lo que , sin mareos y sin confusión.

cuidado-facial-lavado-hombres

Dedicale 2 minutos al día a tu cara. Mira, no tengo que verte en persona para saber que inviertes mas tiempo en el pelo o la barba que cuidando tu piel y… ¿Sabes que? El pelo se pierde pero tu cara es la tarjeta de presentación que vas a estar dando el resto de tu vida. Diseña una rutina de cuidado facial en base a tu tipo de piel/edad, lava tu cara todos los días y dedicale un par de minutos por la noche.

Compra 7 toallas pequeñas. Si si, estas leyendo bien, he dicho SIETE. Que tu cara se merece su propia toalla limpia cada DIA de la semana. Te pillas 7 toallas nuevas de algodón (no dramatizes, son baratas) y después de usar la primera… BAM … la echas a lavadora y aun tienes más para el resto de la semana. La idea es lavarlas siempre después de cada uso y que toquen SOLO tu cara. Si tienes acné o granos me lo vas a agradecer, ya verás.

¡Empieza ya!

Bueno ahi lo tienes….. Menos prisas y mas higiene. Es broma. Pero no es broma. Mira yo te voy a dejar unos enlaces por si no manejas bien el tema de la piel pero si lo tienes super dominado…. ¡Cuéntame como te lo montas en la sección de comentarios!

 

 

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.