Tendencias para la barba en 2019

¿Que hay de tendencias para la barba en 2019? Voy a enseñarte algunos looks que creo que vamos a ver bastante a lo largo del año; Hablaremos de si te sirven (o no) y luego, tengo una propuesta extra para ti.

 

barba 2019

 

 

La barba pobre

Presta atención si la barba no te crece como tu quieres porque los vientos de la moda, soplan a tu favor. GQ lo llama la barba de bolsa de basura o bigote dirtbag y Esquire lo llama perilla de los 90 . Lo veo como una progresión natural hacia el «Todas las barbas valen» y aunque no soy fan, tener una barba pobre o bigote finucho es muy trendy ahora mismo: 

tendencias para la barba en 2019

¿Para quien es? Si eres joven, tienes el crecimiento escaso o vello facial muy liso/fino puedes sumergirte de lleno en esto: En 3-4 meses y con la ayuda de un recortador pequeño, puedes probar todos estos looks.

 

Exterior ultra marcado

A lo largo del año también vamos a ver muchas barbas con el exterior ultra marcado Cortes a maquinilla con lineas muy pronunciadas para el perfil exterior; Llevar la barba andrajosa con pelitos que sobresalen esta OUT porque estos looks severos de lineas afiladas, están IN:

tendencias barba 2019

¿Para quien es? Necesitas crecimiento fuerte/vello denso o muy rizado, y cierto largo para poder crear esas lineas de peso en laterales y parte inferior.

 

 

 

Mejillas altas

El perfilar se va a terminar en 2019 porque veremos muchas barbas de mejillas muy altas. Generalmente es un look que sólo pueden conseguir las bestias mas peludas… No puedes hacer nada para «subir» tu linea natural (nace donde nace) pero si llevas meses dejando que el barbero baje tus líneas de mejillas, esta es tu oportunidad para sentirte 100% libre:

tendencias 2019 para la barba

¿Para quien es?  Si eres muy Europeo y blancucho a nivel genético, no te vas a poder subir la barba hasta media cara ni de broma; Para mis hermanos Sudamericanos, hombres de vello grueso y  morenazos de raza mixta, es un acierto.

 

Tengo cierto interés en las tendencias para la barba en 2019 pero…. ¿Sabes lo que no pasa de moda nunca? ¡Cuidarla bien! Dejo la sección de comentarios abierta y una última pregunta para los que seguís el blog: ¿Conoces el concepto del Yeard? ¿Lo harías?

 

2 Comments

  • hola emily!!
    yo sigo con mi barba rizada con bigote y mosca rubios (natural por supuesto).
    quiero que llegue a taparme el cuello pero me hara falta mucho tiempo porque esta muy rizada y parece que no crece.
    queria darte un noticion (y mucha culpa es tuya porque gracias a tu blog he conseguido esta barba).
    mi barbero me pidio que le echara una mano para una coleccion que tenia que presentar en un concurso y quedamos finalistas!!!!! el concurso fue en noviembre para la revista Soy barbudo y me hizo mucha ilusion.
    asi que una vez mas, gracias

    • OMG que guay Julio, esa revista la conzoco!!!! Voy a seguirles YA en las redes aver si te veo cuando salgas por ahi!!!!

      A que barberia vas por cierto? Has dado con un sitio tremendo por lo que me cuentas!!! No recuerdo ahora mismo de donde eres tu pero cuentanos quien es ese artista de las barbas que pueda recomendarle yo tambien cuando me pregunten!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.