¿Que puede hacer tu barba por ti?

¿Qué puede hacer tu barba por ti? Basicamente el vello facial sirve para equilibrarte la jeta.  Puedes usar tu barba para realzar lo que te gusta de tu cara y distorsionar un poco lo que igual no mola tanto.

forma-facial-barba

He cogido prestada a la selección Española de Barbudos Baloncesto para que veas como juegan otros hombres con su vello facial.

 

Cara ovalada

A una cara ovalada le favorece cualquier estilo, es como el Santo Grial de las formas faciales. Dicho eso, cuando juegas con las dimensiones de tu barba, te cambia la cara: El volumen lateral ensancha tu cara y también sirve para disimular una mandibula pequeña:

forma-barba-cara-ovalada

Diamante/triangulo

Los tíos que tienen la cara en forma de triángulo invertido o diamante han nacido para llevar barba. Si tienes la parte inferior del rostro mas fina que la superior: Elige un estilo corto para dismular tu barbilla y crear equilibrio.

forma-barba-cara-triangulo-diamante

Cara cuadrada

Cuando te mide casi lo mismo la zona de los pómulos, la frente y la mandibula: Tienes la cara cuadrada. Elige perillas de líneas curvas, para alargar y redondear tu rostro. Las perillas tienen el poder de alargarte la cara al instante:

tipo-barba-cara-cuadrada

 

Cara rectangular/ Intento de barba

Alex Abrines tiene una cara rectangular. Cuando le preguntaron en esta entrevista confesó que lo suyo es un “intento de barba”… Va por buen camino pórque la barba corta nos deja ver su mandibula fuerte PERO , a veces la genética puede limitarte las opciones:

tipo-barba-cararectangular

 

Líneas de perfil ¿naturales, redondas o rectas?

Cuando tienes la cara redonda y dejas tu barba sin perfilar se te redondea aun más el rostro. Recuerda: las lineas naturales o redondeadas suavizan mientras que las rectas y limpias dan un aspecto mas angular al rostro.

tipo-barba-cara-redonda

 

Tipos de barba y tu forma facial

Conocer tu forma facial está bien pero tampoco tiene porque ser un factor decisivo a la hora de elegir un estilo ¿Tienes vello sufciente para hacerte lo que gusta? ¡Hazlo! Comenta, comparte o lee algo más de mi sección de barbas y vello facial.

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.