Categorías
Pelo

Tres tendencias para tu pelo en 2020

¿No sabes que hacer con tu corte de pelo en 2020? ¿El comienzo de año te ha dejado el cuerpo en un bajón estilistico? No sufras mi pequeña joya de cabello rebelde, que traigo tres tendencias que van a pegar fuerte a lo largo del año. Para empezar 2020 los cortes de pelo masculino vienen cargados de inspiraciones muy retro. Vamos a ver muchas rayas centrales, looks mojados y coletillas quinquis.

tendencias para el pelo masculino en 2020

Ponte una raya (en medio)

Llevar la raya en medio estará a la orden del día en 2020. Desde los looks a la taza en plan «cortinillas» de los años 90 a las melenas largas, la raya se llevará clavada en el centro. Para los que llevais melena, es un cambio fácil pero si vienes de llevar raya lateral, se lo tienes que comentar a tu estilista que te ajuste una chispa la forma del corte. La única pega con este look (aparte del posible volumen excesivo) es que queda totalmente a la vista la parte MAS VIEJA de tu pelo por lo que es importante tener el cabello muy bien cuidado. Dramas como el encrespamiento, la sequedad o un mal corte pueden estropearte este estilo por completo.

Consejos para llevar la raya en medio: Elige los productos y utensilios apropiados para luchar contra el volumen excesivo, procura mantener fresco el perfil del corte (visita a la pelu cada 6-8 semanas para un microcorte) y no olvides usar acondicionador y mascarilla de forma regular.

Ten cuidado con el look mojado

Las pasarelas de moda para hombre en 2020 iban llenos de estilos de look mojado. Repeinados con la raya en medio, aplastados, con ondas…. Están chulos a primera vista pero untar el pelo en productos de efecto mojado es lo mas cruel que puedes hacer por el cabello. El problema es que si sales de casa con el pelo mojado «tal cual» (te resfrías) y encima el look NO te dura como debería…. ¿Soluciones? Usa productos de look mojado para salir los fines de semana pero deja que descanse el pelo el resto de días. Por favor te lo pido.

Consejos para conseguir tu efecto mojado: Conseguir un wet-look tremendo pasa por saber que tipo de pelo tienes y encontrar tu producto estrella. Si tienes el pelo liso, busca pomadas a base de agua o productos con cera para crear un look repeinado/aplastado. Si eres de pelo ondulado puedes crear un look movido (en plan ondas surferas) con spray de agua salada y sobre pelo rizado, el WetDomination de Loreal, va de maravilla.

Pide un mullet modificado

Los Británicos le llamamos Mullet a este estilo y al decir verdad, no sé como se llama en España. Yo ya me lo hice a primeros de 2019 (siempre por delante de la curva en cuánto a tendencias) diciendole a la peluquera que quería un estilo «BananaRama años 80» pero también hay quién lo llama Kale Borroka moderno, coletilla, greñas, corte quinqui…. Basicamente es el corte de pelo que llevaría Ziggy Stardust en 2020. Hay versiones muy retro (melena larga por detrás/ultra corto por arriba) y versiones mas modernas sobre pelo corto con los laterales rapados… El mullet se ha reinventado para la nueva década y solo hay una norma con esto: Lucir mas pelo en la nuca que en la parte superior de la cabeza. Por cada cm de largo que añades atrás o quitas arriba, se amplifica el look quinqui ochentero.

Consejos para hacerte un mullet moderno: Se valiente y negocia duro. No puedes pedir «un mullet» y cruzar los dedos para que tu estilista entienda lo que tienes en mente. Hay demasiadas variantes de este corte. Necesitas llevar como mínimo dos fotos del estilo que te gusta y aclarar de antemano como de cortas serán las zonas cortas y como de largo quedará el resto. ¿Complicado? Un poco, por eso una (o mas de una) imagen vale mas que mil palabras.

Y tu… ¿Que harás con tu corte de pelo en 2020?

Lo dicho: Si quieres darle un giro a tu look en 2020 puedes hacerte uno de estos looks super trendys o tirarle a algo mas tradicional (Estos 86 cortes de pelo clásicos para el hombre también son buenos) Lo importante es refrescar y renovar.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter