Utensilios de cocina prácticos para sentirte como un Chef

¿Cuáles son los utensilios de cocina más prácticos? Comer bien es importante, pero cocinar solo es un placer cuando tienes las herramientas que necesitas. Cuando te vas de casa por primera vez, es difícil organizarte y saber lo que necesitas.

Yo me hice con mi primer set de utensilios cogiendo cosas «prestadas» de la casa de mi madre. Si tú no tienes esa suerte o estás empezando a cocinar ahora, sigue leyendo porque voy a enseñarte los utensilios más prácticos para tener a mano.

Cuchillo

El utensilio más importante en cualquier cocina es un buen cuchillo. Con un cuchillo afilado, cocinar es más agradable; Pelar cortar y trocear tus ingredientes se hace mucho más placentero con un cuchillo de Chef. Y no necesitas un set entero con 1 (o 2 si te lo puedes permitir) cuchillos decentes y bien afilados, preparar tus platos favoritos es tan seguro como divertido.

utensilios practicos para la cocina

Tabla de cortar

Cortar carne o pescado en la encimera es antihigiénico, asqueroso e incómodo. Las tablas de cortar más higiénicas son las de bambú; No retienen agua, no se deforman ni se rajan como las de madera y son fáciles de mantener limpias porque no retienen bacterias. Con pasarle un estropajo caliente untado en fairy, la mantienes limpia y desinfectada fácilmente. ¿La mejor opción? Una tabla de cortar XXL ¡Cuánto más grandes más cómodas!

Utensilios de madera

Los utensilios de madera o bambú son perfectos porque no te dañan las sartenes. Cuando pagas extra por una sartén con cobertura antiadherente, no mola estropearla usando utensilios de metal. Para mezclar, menear y darle la vuelta a tus alimentos, la madera es lo mejor que hay. Y como no conducen el calor, no te quemaras nunca la lengua cuando pruebas tus salas o guisos.

utensilios para cocinar

Mortero

El mortero es ese utensilio que eleva el sabor de tus platos al instante. Usarlo para moler especias, preparar picadas, aliños y salsas es un placer. Se limpia fácilmente (mucho más que una batidora o picador eléctrico) y te ayuda a infusionar todos tus platos con un sabor más profundo; Pesto de hierbas frescas, picadas de ajo y perejil, especias molidas para currys y salsas… El mortero ese ESE utensilio de cocina tradicional que deberíamos tener todos.

que utensilios de cocina necesitas

Rallador

El rallador es otro utensilio básico en cualquier cocina. Los más modernos se irán al espiralizador para hacer zoodles y patatas fritas en espiral o la mandolina para cortar lonchas extra finas, pero yo, sigo siendo fan del rallador de caja de toda la vida; De lo más útil para hacer tus ensaladas, súper cómodo para preparar el tomate para tus sofritos naturales y totalmente necesario para terminar tus platos con queso rayado o rayadura de cítricos.

mejores utensilios de cocina

Sartén

Cuando tienes una sartén bonita, te entran ganas de cocinar. Cuando no te puedes permitir gastar mucho en menaje de cocina, una sartén con mango de metal es buena opción; La puedes usar sobre la cocina de gas o la vitro y también la puedes meter al horno para hacerte asados o mantener la comida caliente. Amazon tiene un montón de sartenes a buen precio, pero el mejor sitio de todos para pillarte una sartén tremenda a buen precio, es el Ikea.

menaje de cocina para novatos

Wok

Si eres vegetariano o te gustan las comidas exóticas, el wok es un básico de cocina. Estas sartenes asiáticas son profundas, se calientan rápido y son perfectas para saltear, hervir, blanquear y freír. La puedes usar para hacer platos saludables llenos de sabor en pocos minutos y cuando mantienes ese toque «crunchy» en las verduras, también retienes mayor cantidad de nutrientes. ¡Cocina WOK que quieras!

mejor menaje de cocina para principiantes

Olla a presión

Si crees que las ollas a presión son solo para mujeres mayores, estás equivocado. Con una olla de estas puedes hacerte estofados y guisos clásicos, americanadas tipo Mac&Cheese, currys, pollos enteros y toda clase de legumbres para platos veganos… Y no tienes que estar horas esperando. Al principio dan un poco de miedo pero una vez que le pillas el punto, tienes cualquier comida hecha en menos de 30 minutos y a nivel sabor parecerá que llevas todo el día cocinado.

menaje de cocina util

Tupperwares de crsital

Cuando abres una lata grande de tomate, cuando haces una salsa, cuando tienes sobras, cuando quieres hacer meal prep, cuando necesitas guardar companaje, cuando quieres llevar comida al trabajo… No hay nada mejor que los tuppers de crsital. Cuestan un poquito más que los de plástico, pero si los cuidas, los tendrás para toda la vida. Y cuando miras dentro de la nevera y ves tus sobras organizadas da más gusto echar mano de ellas.

utensilios de cocina basicos

Ahi lo tienes jefe, mis 9 utensilios basicos de cocina. Con estos objetos y algunos de tus ingredientes favoritos, es fácil sentirte como un chef real. Y tú ¿Como lo ves? ¿Cual es el utensilio que mas se usa en tu cocina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *