Categorías
Moda

Como elegir y combinar el color de tu ropa

¿Como debería combinar un hombre los colores de su ropa? Supongamos que ahora mismo no usas ningún criterio: Vas a la tienda y compras lo que te entra por los ojos. Hay otra forma mejor de hacerlo.

Cuando sabes que colores te favorecen, puedes ignorar toda la basura que te quedará mal e ir directo a las prendas buenas.

Cuando te ciñes a una gama de colores te queda genial, cada prenda nueva combina guay con piezas que ya tienes en casa. BADABOOM ¡Mas guapo, por menos dinero!

Descubre que colores te favorecen

Vamos a averiguar que colores de ropa te favorecen. Usaremos el método Itten y al final del post vas a tener un abanico de colores con 30 tonos distintos. Para usar y mezclar a tu gusto.

Sabiendo a que grupo perteneces, sabremos cuáles son tus trienta tonos tremendos… Colores que te iluminan el rostro, colores que los que vas mas gupao de golpe, Colores que combinan entre ellos. 

Según el color de tu piel/pelo, caes en una categoría que tiene una colección de colores asignados. Serás un hombre de primavera, verano, otoño, o invierno. Esto no tiene nada que ver con las estaciones del año pero le han puesto esos nombres por calisificar de alguna manera.

como combinar colores ropa hombre

Colores de invierno

El hombre de invierno suele ser moreno. Hombres con el pelo negro, castaño oscuro, castaño con reflejos ceniza o gris (canas) caen en esta categoría siempre y cuando tengan un tono de piel frío o neutro.

Chicos de este grupo pueden tener los ojos azul, verde, avellana, marrón medio, marrón oscuro o negro.

Si eres moreno de piel fría/neutra verás mucho contraste entre el iris y la parte blanca del ojo. Y si encima tienes reflejos cenizas en el pelo, probablemente eres un hombre de invierno:

como combinar ropa hombre

Hombres morenos como George Clooney y Johnny Depp son «hombres de invierno» según el método Itten. Pero chicos de ojos más claros y tonalidades mas frías en la piel, tambiñen pueden caer dentro de esta categoría perfectamente.

Primero tenemos tus 4 colores básicos. Estos colores no pasan nunca de moda, vas a encontrar siempre prendas con estos colores en cualquier sitio y no vas a tener nunca líos para mezclarlos entre ellos a tu gusto:

colores de ropa hombre moreno

El blanco puro, gris carbón, azul marino y negro son tus colores básicos. Grabalos en tu mente porque cuando vas a elegir una prenda que cuesta mucho dinero (el traje de los eventos) o que llevarás con mucha frecuencia (vaqueros, zapatos, etc) estos colores, son tu mejor apuesta.

que colores vestir hombre moreno

Luego tienes 26 opciones más, que son tus colores extra. No tienes porque amarlos a todos (habrán algunos que odias) pero todas estas tonalidades, le favorecen a tu piel/pelo/ojos y van a combinar siempre bien con tus prendas de colores básicos.

que colores vestir hombre

Azul cielo, azul helado, azul marino, menta, turquesa, verde esmeralda, violeta azulado, lila, rosa helado, rosa fucsia, magenta, rojo auténtico, granate…. Las tendencias van y vienen pero ESTOS son tus colores.

Hay temporadas que verás miles de prendas turquesas por las tiendas y otros años que serán todo violetas y granates (por ejemplo).  Sabiendo cuáles de estos 26 realmente te gustan, puedes empezar a identificarlos cuando miras ropa:

combinar colores ropa hombre moreno

Cuando le añades a tus básicos una chispa de color de estos 26, elevas tu nivel de sexy. Si te gusta destacar, te compras una pieza grande y vistosa como un abrigo. Si te gusta ir mas discreto vas a ir metiendo prendas de temporada mas baratas (una camiseta, un polo, una corbata o bufanda) de forma sutil para darle vidilla a tus piezas básicas.

Ah y una cosa mas…. Como buen hombre de invierno no te favorecen estos colores:  Chocolate, beige, crema, marrón, mostaza, naranja, verde oliva, estampados khaki. Básicamente ¡Los tonos tierra no son para ti!

Verano

El hombre de verano puede tener el pelo casi de cualquier color. Desde moreno a rubio con fondo ceniza/grisáceo, el hombre veraniego suele ser de ojos claros y siempre tiene un subtono de piel frío.

elegir colores para la ropa hombre

Si tienes los ojos claros y el tono de tu piel tira hacia tonos porcelana y beige, posiblemente eres un hombre de verano. Con pelo en tonos claros con reflejos cenizas, hombres como Daniel Craig son ejemplos clásicos de esta categoría.

Primero tenemos tus 4 colores básicos. Estos colores no pasan nunca de moda, se pueden comprar siempre y no vas a tener problemas para mezclarlos entre ellos:

moda colores hombre
que colores vestir hombres rubios

El blanco roto, gris claro, gris carbón y azul marino son tus mejores colores. El negro y marrones oscuros son demasiado intensos para tu piel/pelo pero los puedes sustituir perfectamente por cualquier tono de gris.

Luego tienes 26 opciones más, que son tus colores extra. No tienes porque amarlos a todos (habrán algunos que odias) pero todas estas tonalidades, le favorecen a tu piel/pelo/ojos y van a combinar siempre bien con tus prendas de colores básicos.

combinar colores moda hombre rubio
que colores vestir hombres de verano

Todos los tonos de gris, azul claro, azul grisáceo, azul cielo, azul marino, turquesa, verde menta, verde fresco, amarillo claro, rosa claro, lila claro, lila y frambuesa. Estos son tus colores Jefe. No tienes porque incluirlos todos en tu armario capsula, pero te combinan siempre bien entre ellos y con tus colores básicos.

El marrón oscuro, los naranjas y amarillo mostaza, verde oliva y negro no son colores geniales para ti y si puedes, es mejor evitarlos.

Colores para el hombre de primavera

Al hombre de primavera le favorecen los colores suaves y claros. Si tienes los ojos claros, reflejos cobrizos en el pelo, o la piel dorada (incluyendo hombres con pecas) eres un hombre de primavera:

que colores vestir hombres pelirrojos

Color de pelo del hombre de primavera: Rubio cobrizo, rubio dorado o marrón rojizo, cobre o pelirrojo.

Piel del hombre de primavera.  Piel cálida con tonos dorados o marfiles, posibles pecas.

Ojos del hombre de primavera. Azul claro o verde, ámbar o marrón claro.

colores moda masculina para rubios y pelirrojos

Hombres pelirrojos como el princípe Harry son hombres de primavera «clásicos» pero chicos con el tono de pelo mas marrón y rubio/dorado también pueden encajar aquí. Si tienes tonos runbios calurosos en el pelo y la piel y los ojos de cualquier color pero clarito, puedes caer en este grupo.

Primero tenemos tus 4 colores básicos. Estos colores no pasan nunca de moda, se pueden comprar siempre y no vas a tener problemas para mezclarlos entre ellos:

que colores vestir de moda hombres rubios

La crema, camel, marrón y azul marino, son tus colores estrella. Esos blancos puros y brillantes que asaltan a la vista no te quedan bien pero puedes cambiarlos por tonos menos agresivos como crema o beige.  El negro tampoco es para ti pero tienes el azul marino y un tono camel preeecioso para abrigos, chaquetas y otras piezas grandes.

que colores vestir

Luego tienes 26 opciones más, que son tus colores extra. No tienes porque amarlos a todos (habrán algunos que odias) pero todas estas tonalidades, le favorecen a tu piel/pelo/ojos y van a combinar siempre bien con tus prendas de colores básicos.

elegir colores para la ropa masculina

Azules suaves, azul marino, oliva claro y verdes claros, turquesas, amarillo suave y mostaza, melocotón, naranja suave, coral (Color del año en 2019!) rosa caluroso, marrones claros…. Estos son tus colores Jefe. No tienes porque incluirlos todos en tu armario capsula, pero te combinan siempre bien entre ellos y con tus colores básicos.

moda por colores para hombres

Como buen hombre de primavera, hay varios colores que NO te sientan bien del todo: El negro (cámbialo por azul marino o marrones claros) no es tu amigo, el marrón oscuro, el gris y el lila tampoco son para ti.

Otoño

El hombre de otoño tiene matices calorusos tanto en la piel como en el pelo y los ojos. Si eres pelirrojo, tienes pecas o sabes que te quedan muy bien los accesorios dorados o el oro, eres un hombre otoñal:

com elegir el color de la ropa para hombres castaños y pelirrojos

Los hombres otoñales tambiñen tienden a tener un color caluroso en el pelo desde rubio dorado a castaño cálido pasando por tonos cobres y/o rojos en pelo y barba. Si tienes un tono de piel cálido, se te dora la piel enseguida al sol, quizás encajas en este grupo.

Tus 4 colores básicos son Crema, Cámel, Marrón Chocolate y Azul marino. Son colores ricos y calurosos, que hacen un juego bonito con tu tono de piel y ojos.

colores que favorexen al hombre de otoño

Luego tienes otros 26 colores adicionales para elegir y combinar a tu gusto. Todos estos colores juegan bien entre ellos y te van a servir para elevar tu look cuando se los añades a tus 4 básicos.

colores para ropa hombre

Crema, Beige, Amarillo mostaza, Marrones chocolate medio y oscuro, rojo caluroso, naranja, rojo indio, azul marino, algunos azules suaves, turquesa oscuro, verdes oliva y pino, khaki…. Lo tuyo son los tonos tierra, Jefe. En la primera fila tienes algunos azules y verdes suaves en plan veraniego pero ¿Esos tonos colores tierra que tienes en las filas 2, 3 y 4? Son tus tonos estrella.

que colores favorecen a hombres castaños

Para un hombre de otoño, el negro y el blanco no son colores buenos. No tienes que evitarlos al 100% pero la crema y el marrón, son mejores apuestas para ti. El azul marino es un sustituto genial para el negro en cuanto a camisas, vaqueros o trajes y el marrón chocolate es otro de tus colores esenciales para piezas como para gafas de sol, zapatos u accesorios..

colores para ropa hombre

Ya lo sabes amigo, como hombre de otoño: Cambia tus blancos cremas y beige, elige tus accesorios en marrón, evita los colores frescos y no te fíes nunca del rosa.

Pues eso jefe: No es lo mismo ser un morenazo sexy que un rubio resultón o un pelirrojo potente. Para algunos es fácil acertar a la primera y para otros hay que fijarse mas en los matices del pelo o barba y el subtono de la piel.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

2 respuestas a «Como elegir y combinar el color de tu ropa»

Buenas!!! Suena a que tienes un tono de piel «oliva» (muy tipico en españoles morenos atractivos!) y a veces es complicado clasificar, te apetece avisarme por twitter, te sigo, me enseñas y te digo? Igual tienes que hacer la prueba inicial para ver si te pones una prenda blanca y otra beige contra la piel, cual te «ilumina» mas¿ A veces distinguir en una foto , pero tu pasate por las redes o mandame un email y te ayudo encantada, lo descubrimos entre los dos!! 🙂

Hola Emily! Me parece muy interesante este post pero quería consultarte porque no me aclaro.

Soy de piel algo morena tirando un poco a amarillenta cuando no estoy bronceado siendo mi subtipo de piel cálido. Pero tengo el pelo completamente negro y los ojos de un marrón muy oscuro ¿En qué categoría piensas que estaría?

Me alegro mucho que vayas tocando temas de moda vine por la barba y al final voy a tener una guía completa. Sigue así y ánimo

Los comentarios están cerrados.