¿Sabes marcar un fade con tu maquinilla?

Quiero enseñarte como hacer un fade con tu cortapelos. Voy a explicarlo porque si dominas esta técnica, tus cortes de pelo te van a quedar mil veces mejor:

como hacer un fade

¿Que es un corte de pelo con fade?

Los cortes de pelo con fade llevan una graduación muy sutil de los largos que apenas se ve. La idea es cortar el pelo a varias medidas diferentes SIN que se noten lineas de peso entre cada zona.

cortes-pelo-hombre-fade

Como hacer un fade con tu cortapelos

Supongamos que quiero hacer un corte de pelo a tres medidas diferentes SIN líneas de peso entre cada sección. ¿Que pasa? Pasa que corto cada sección, tengo un escalón de 3mm entre cada zona porque los peines guía de la mayoría de cortapelos van en incrementos de 3mm y es una cagada total.

corte-pelo-hombre-fade-maquinilla

Necesito suavizar esas lineas y ahí es donde entran en juego las técnicas de corte con maquinilla que te enseñe ayer. Si combinas la acción de corte gradual con acción de corte sólido consigues suavizar las lineas de peso que deja el cortapelos entre zona y zona:

corte-de-pelo-hombre-como-hacer-fade

Marcar un fade es establecer una zona de transición suave y crearla con tu maquinilla. Mola porque consigues borrar las líneas de peso que deja la maquinilla cuando subes de peine guía.: Al usar una técnica de corte gradual mi peine #1 se convierte en un 1 y medio, el #2 en un 2 y medio…  Asi voy suavizando zonas de peso con números intermedios.

¿Dónde se marca el fade?

Dónde quieras. Hay varias formas clásicas pero como la idea es difuminar todas las líneas de peso, solo tienes que decidir donde quieres el punto mas corto y trabajar subiendo en escalera hasta el punto mas largo:

corte-fade-maquinilla-corto-barba

Nuestro colega de la foto por ejemplo lleva un fade que empieza en CERO por abajo (fíjate lo calva que tiene la nuca) y va subiendo progresivamente hasta un #2 en la zona de la frente, pero no es la única opción. Se puede marcar una fade donde la barba se une con las patillas, en la parte superior del pelo y basicamente a la medida que mas te gusta pero siempre difuminado….

¿Como de difuminado? Pues depende de la medida de tus peines de corte y el manejo que haces de tu muñeca. Hay que pillarle el punto pero marcar un fade sólo es cuestión de matemáticas y tener un cortapelos con palanca como este

30 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.