Categorías
Piel

El mejor cepillo de limpieza facial

Un cepillo de limpieza facial es el mejor aparato que hay para limpiar tu rostro. Quiero enseñarte como funcionan estos cepillos eléctricos porque, si te tomas en serio tu rutina de cuidado facial, necesitas probar uno de estos aparatos gloriosos.

Si estás empezando a cuidar tu piel, el cepillo de limpieza facial es una inversión semi-grande, pero sensata. ¡Estos cepillos exfoliantes hacen maravillas por la piel de un hombre!

¿Que es un cepillo de limpieza facial?

El cepillo de limpieza facial es un aparato para limpiar tu piel. Parece una alternativa muy fancy a lavarte la cara en plan tradicional pero a la hora de la verdad: El cepillo eléctrico te limpia la piel mil veces mejor que las manos.

maquina para limpiar la piel, aparatos para limpiar el rostro

Un cepillo eléctrico te hace una limpieza mas profunda de la piel. El movimiento del cepillo motorizado sobre tu piel, desincrusta mejor la suciedad, grasa excesiva y células muertas.

Puedes lavarte la cara con las manos y un gel limpiador facial, pero aplicar tus productos con un cepillo de limpieza, magnifica el efecto de todo.

✅ Te limpia la piel en profundidad. Incorporando un cepillo a tu rutina de cuidado facial, trabajas menos y los resultados son mas visibles: Renueva y refresca tu piel.

✅ Mejora tu afeitado. El movimiento estimula tu piel y levanta el vello facial, preparando tu cara para un afeitado SUPER suave.

Retira 100% de los otros productos que usas. Si te gusta usar maquillaje o BBCreams con un toque de color, te gustará el cepillo exfoliante: Retira el 100% de restos de cosméticos para que no acumulen sobre tu cutis.

✅ Es el mejor aparato para limpiar la cara para hombres con piel grasienta porque hace una limpieza de la piel que NO puedes conseguir con las yemas de los dedos.

comprar el mejor cepillo de limpieza facial

¿La sensación al usarlo? Básicamente es un tratamiento de Spa, para tu cara… Hace un efecto masaje MUY placentero. ¡Como meter la cara en un túnel de lavado para coches! Sales. Nuevo. Totalmente.

Tipos de aparatos para limpieza facial

Antes de hacer una comparativa de cepillos para limpieza facial, quiero enseñarte los dos tipos de diseño que hay:

tipos de cepillos exfoliantes faciales

Hay dos tipos de cepillos exofliantes: El que parece una manopla de silicona y el que parece un cepillo de dientes eléctico de gran tamaño. Ambos están motorizados para hacer el acción de limpieza sobre tu piel pero, difieren en cuánto al movimiento que hacen y el diseño del cabezal:

comparativa de cepillos faciales ultrasonicos o giratorios, el mejor cepillo de limpieza facial

Cepillo sónico para limpiar el rostro

El cepillo sónico para limpieza facial es tecnología relativamente nueva. El aparato emite pulsaciones a través de los filamentos de silicona que masajean tu piel arrastrando suciedad y células muertas del rostro.

Los cepillos sónicos de limpieza son geniales para hombres con la piel sensible. Los filamentos de silicona respetan hasta la piel más delicada.

limpiador sonico para e rostro del hombre

Los cepillos sónicos de silicona molan porque no necesitan cabezal de recambio. Los cepillos de Foreo son muy fáciles no limpiar, no necesitan cabezal de recambio nunca (porque la silicona es lavable) y se les conoce como la opción mas higienica para el hombre.

Si no eres el tio mas atento del mundo o te despistas a veces con la limpieza de tus utensilios, te recomiendo que eligas un cepillo de silicona: Es mas higénico.

Cepillo giratorio

El cepillo giratorio te hace una limpieza mas intensa. Para una exfoliación profunda que llega mas alla de la superficie este tipo de cepillo giratorio que fabrica Remington, es mejor opción. Las cerdas gruesas de los cepillos vibran y giran sobre la piel.

Estos cepillos exfoliantes que giran son mejores para los hombres que teneis la piel mixta o grasienta: Hacen mejor trabajo arrancando sebo y celulas muertas de la piel.

limpiador electrico para el rostro masculino

A este tipo de cepillo para limpieza facial, hay que comprarle cabezales de recambio. Algunos hombres lo ven como una putada tener que hacer el gasto extra pero la posibilidad de ponerle cabezales para distinto tipo de trabajos o inclso usar 1 cabezal para el cuerpo y otro para la cara, es interesante.

Puedes (y debes) limpiar los cabezales de tu cepillo a menudo pero aun asi, este tipo de cerda de nylon sufre desgaste y ocasionalmente, hay que re emplazarlos.

En realidad no hay mejor y peor diseño, los dos te hacen una buena limpieza. Dicho eso, chicos de piel sensible van a estar mas cómodos con un modelo sónico de silicona mientras que hombres de piel grasienta, van a sentirse mejor con la limpieza mas intensa del cabezal giratorio.


Como usar un cepillo de limpieza facial

Usar tu cepillo exfoliante facial es sencillo. Puedes usarlo con agua sola o con tus productos tipo limpiador facial, gel exfoliante, aceite pre-afeitado, lociones…

como se usa un cepillo de limpieza facial, como usar tu cepillo exfoliante

Usar un cepillo para lavarte la cara mola porque gastas menos producto y su efecto se multiplica: El masaje del cepillo te prepara el cutis y reparte tus productos de una manera mas uniforme.

Puedes usar tu cepillo para limpiar el rostro todos los días. Antes de enseñarte los mejores modelos, voy a dar algunas instrucciones de uso para los que nunca han tenido un cepillo exfoliante eléctrico:

  • Humedece tu cara con agua tempalada. El agua nos abre los poros y prepara la piel para el cepillo.
  • Aplica tu limpiador facial sobre la piel. No necesitarás una gran cantidad de producto ya que el aparato, hará el trabajo por ti.
  • Cepilla tu rostro hasta que suena el temporizador. La mayoría de modelos te avisan después de 60 segundos por lo que tienes tiempo para estar unos segundos en cada zona del rostro.
  • Haz hincapie en tus zonas de problemas. Si tienes zonas mas grasientes o de piel seca, puedes prestar atención especial ahi. Puede ser la barba cuando tienes problemas de faeitado, zonas de puntos negros alrededor de la nariz o tu zona T.
  • Encuentra tu rutina. Tienes que ajustar la frecuencia de uso a tu tipo de piel. Si eres un hombre de piel sensible sólo vas a querer usar tu cepillo 1 o 2 veces por semana. Para chicos con muchos poros abiertos, sebo o puntos negros, se puede usar todos los dias sin miedo.

No te asustes con el periódo de ajuste: Durante las dos primeras semanas de uso, el cepillo de limpieza facial puede causarte algunos problemas inesperados (como mas grasa o sequedad en la piel). Es normal. El efecto exfoliante del cepillo hace microabrasiones sobre la piel que traen algunas situaciones al superficie. La constancia es el truco, tu piel necesita unos días de transición para acostumbrarse al cambio.

Comparativa de cepillos exfoliantes

¿Estás listo para comprar un cepillo de limpieza facial? Te he seleccionado dos modelos tremendos con una comparativa de sus funciones y extras:

comparativa de cepillos exfoliantes faciales para hombre

Otro plus grande con este cepillo es su tamaño reducido: Perfecto para los que quereis llevarlo al gym para la ducha post workout.

Foreo Luna: El mejor cepillo sónico

El cepillo ultrasonico Foreo Luna, es un aparato de pre afeitado y limpieza facial para hombre. Lo llaman el 3en1 del cuidado facial para hombres porque:

Hace pulsaciones de baja frecuencia que operan/actuan en las zonas mas propensas a arrugas y lineas finas de expresión. Libera los poros de celulas muertas, elimina un 99% de impurezas de la piel y te prepara para un afeitado mas cómodo.

limpiador facial sonico foreo for men

Lo que mola del Foreo Luna es que sus filamentos de silicona, respetan hasta la piel mas sensible y delicada. Otro punto fuerte del cabezal de silicona es que no acumula tantas bacterias. Los de Foreo prometen que su cepillo sónico para el rostro es 35 veces mas higiencio que cualquier cepillo de cerdas tradici0nales.

Su sistema ultrasónico hace una limpieza profunda , prepara la piel para un afeitado mas apurado y tambien tiene una función masaje antiedad.

El mejor cepillo de Remington para limpiar tu rostro

El cepillo de limpieza facial FC1000 de Remington es un pelín mas barato que el cepillo sónico de Foreo pero conviene recordar que en un futuro, tendrás que comprarle cabezales de recambio.

Al ser 100% resistente al agua lo puedes usar tanto dentro como fuera de la ducha y una vez cargado, tienes para 20 días de uso sin cable. Lo bonito de los cepillos de Remington (aparte de la calidad de la batería) es que hay una gama enorme de cabezales de recambio y le puedes poner el que mejor se adpata a tu tipo de piel y/o problema:

comprar un cepillo exfoliante de limpieza facial para hombre

Lo bueno de este modelo es que te dan tres cabezales y esto es interesante porque puedes reservarte uno para usar por el cuerpo. Si sufres de acné corporal, pelitos enquistados después de depilar genitales, axilas o espalda, te gustará tener esos cabezales extras a mano.

Elige el mejor cepillo facial para tu tipo de piel

Tanto el cepillo sónico como el giratorio son estupendos para un hombre que empieza a cuidarse la piel. Si sabes ya que que eres de piel grasa te recomiendo el cepillo exfoliante de Remington que viene mas preparado para darle batalla a la piel grasienta. Y para chicos de piel mas delicada o sensible soy fan del Foreo for Men. ¡Dejo la sección de comentarios abierta para vuestras preguntas u opiniones!

Actualización Abril 2020: ¿Es tu primera vez comprando uno de estos aparatos? ¡Tanto Foreo como Remington han sacado modelos «mini» que salen mejor de precio! Se hacen algunos sacrificios pero ahorras bastante con el LunaGoForMen y el Remington Reveal son buenos para presupuestos mas pequeños.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

2 respuestas a «El mejor cepillo de limpieza facial»

Es una limpieza super profunda 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.