Maquinilla para hacer degradados

mejor maquinilla degradados
maquina de pelar para hacer degradados y fades

¿Cuál es la mejor maquinilla para hacer un corte de pelo degradado?

Probablemente el cortapelos que tienes ahora mismo no te sirve para hacer fades y cortes desvanecidos.

Los cortes de pelo con degradado, fade o sombreado llevan una graduación muy sutil de los largos que apenas se ve.

Se corta el pelo a varias medidas diferentes SIN que se noten lineas de peso entre cada zona.

Al hacer un fade, se crea una transición muy suave entre cada medida de corte que usas.

cortapelos para degradado y fade

Cortes de pelo con fade

Supongamos que quiero hacer un corte de pelo desvanecido donde no se nota ninguna línea de peso. Con un «cortapelos normal» (como este) se me queda un escalón visible entre cada zona porque sus peines guía van en incrementos de 3mm…

El chico de la foto lleva un fade que empieza en 0 por abajo y va subiendo hasta un #2 en la parte de arriba. Para crear ua transición super suave como esta, necesitas mas peines guia de los que te dan con un cortapelos standard. Y ahi es donde entra en juego las maquinillas con palanca de ajuste.

Hay que practicar un poco, pero marcar un difuminado sólo es cuestión de matemáticas y tener una máquina de pelar para hacer degradados.

maquinilla para hacer degradado

¿Que maquinillas sirven para hacer degradados?

Para hacer cortes de pelo difuminados necesitas una máquina de pelar con palanca de ajuste. Al mover la palanca, las hojas de corte se mueven ligeramente y te permiten difuminar las líneas feas que quedan entre cada sección del corte.

Con una maquinilla para hacer degradados, borras las líneas ajustando la palanca. Vas difuminando todas las marcas que deja la maquinilla cuando cambias de peine guía.: Al usar la palanca de la maquinilla, el peine #1 se convierte en un 1 y medio, el #2 en un 2 y medio…  Asi si que puedes ir suavizando las zonas de peso que te quedan cuando cambias de peine.

Algunas maquinillas de ruleta ajustable (como esta de Panasonic) prometen hacer una transición suave pero NO son precisas a la hora de hacer el corte. Para un degradado suave, necesitas un cortapelos con palanca.

mejor cortapelos para hacer degradados

La mejor maquinilla para hacer fades

Hay muchas máquinas de pelar que sirven para hacer fades y cortes difuminados pero la mejor marca de todas, es Wahl.

Para principiantes y personas que no han trabajado nunca con degradados, recomiendo el ColorPro.

Con este cortapelos tienes todos los accesorios que necesitas para hacer degradados bonitos. Te dan un montón de peines guía. Con la palanca de ajuste vas suavizando tus transiciones. Y también lleva un set de instrucciones con varios estilos para ir practicando.

¡Hazte con una maquinilla para hacer fades!

Aprender a hacer un corte de pelo con fade es mas fácil con una maquinilla como esta ¡Con un poco de práctica, cualquiera puede hacer cortes de pelo preciosos.