como cortar el pelo hombre

¿Te cortas el pelo en casa? Ir a la peluquería mola, pero en tiempos de CoronaVirus y aislamientos, uno tiene que tomar medidas en casa. Voy a enseñarte como hacer 4 cortes de pelo para hombre:

Como hacer un corte de pelo rapado

El rapado clásico es el estilo mas fácil que puedes ejecutar en casa sin ayuda. Este look sencillo no pasa nunca de moda, lo tienes hecho en menos de 10 minutos y si usas una máquna de pelar como esta, lo tienes aun mas fácil:

Lo único que tienes que mirar antes de hacer un corte de pelo rapado, es la forma de tu cabeza. Si tienes marcas de guerra, orejones o cabezón, mejor evita este look porque lo deja todo al descubierto.

como hacer un corte de pelo rapado

Elige el largo que quieres: Para un look veraniego el #1, el #2 y #3 Para que no se vea tanto la madera o para un acabado mas redondo y natural, el #5.

Empieza por los laterales, cortando a contrapelo y haciendo movimientos suaves al ritmo que marca la maquinilla.

Avanza por la parte trasera, siguiendo la forma natural de tu cabeza hasta llegar a la coronilla

Para la parte superior: Empieza desde la frente y corta hacia la coronilla.

Haz una segunda pasada por toda la cabeza, hasta que dejes de oír el sonido de corte.

Retira el peine guía y gira el cabezal de tu cortapelos para limpiar la zona de tus patillas.

Como hacer un corte de pelo a dos medidas

Un corte a dos medidas también es muy fácil de ejecutar. Con los laterales cortos y la parte superior ligeramente mas larga, este look es otra opción fácil para principiantes.

como cortar el pelo a maquina

Este corte lleva los laterales cortos y una zona superior ligeramente mas larga. No tienes que hacer ningún tipo de fade o graduación y a veces se afeita al ras la parte inferior, para darle un acabado más agresivo:

Corta TODO tu pelo con el peine guía que quieres usar para la parte superior. Asi ves como quedará de largo y también rebajas pelo de la parte inferior para empezar con una superficie mas limpia:

Cambia tu peine guía a un número mas corto. Si antes has usado un #1 ahora toca el #0, si has usado un #2 ahora toca el #1…

Visualiza la anchura que te gusta para la parte superior. Puedes marcar esta zona a tu gusto pero la posición buena es justo arriba de donde tu cabeza empieza a hacer curva en los laterales.

Con tu peine guía corto puesto, trabaja de la nuca hacia arriba rodeando tu cabeza en secciones horizontales hasta llegar justo a la línea imaginaria que has elegido en el paso anterior.

Perfecciona con paciencia la línea que separa zona inferior/superior. Usa tu maquinilla a trazos cortos y poquito a poco para ir rodeando la cabeza SIN llegar a tocar esa zona imaginaria.

La única complicación con este corte es perfeccionar la línea que separa las dos zonas, porque a nadie le gusta llevar un casco torcido. ¿Mi mejor consejo para no desviarte? Busca la simetría con paciencia haciendo los laterales primero, ayúdate con dos espejos para la parte trasera y todo saldrá bien.

Como hacer un corte de pelo degradado

Este es el corte clásico masculino con graduación que hacen en las peluquerías. Requiere un poco de práctica y un cortapelos con palanca (totalmente obligatorio para hacer la transición suave) pero es un look difuminado muy bonito donde no se ven líneas de peso.

como hacer corte degradado

Calcula que peines guía vas a usar. El efecto fade se consigue usando muchos peines guía con poquita diferencia de medida entre cada uno. Por ejemplo : #1, #1 y medio, #2, #2 y medio, #3, #3 y medio… y así hasta el #6.

Recorta la sección A usando el peine guía #1 y la sección B con el #2. Intenta que la línea que marcas alrededor de tu cabeza queden lo mas limpias posible (es el momento ideal para ayudarte con un par de espejos)

Difumina la línea de peso que has creado con una medida de corte intermedia. Vamos a crear la ZONA C  para suavizar la linea que queda entre las secciones A y B. Te lo he marcado en rojo porque ESTA es la sección que vas a recortar usando un peine de corte de medida intermedia, en este caso el #1 y medio:

No te saltes este paso. La idea aquí es trabajar SOLO sobre la línea de peso, haciendo movimientos cortos y controlados con la maquinilla hasta que desparezca el «trasquilón» que hay entre las dos secciones.

Ahora vas a repetir el proceso con la parte superior. Empieza por la coronilla, recorta la sección «A» con el #2 y la sección «B» con el #3

Cambia tu peine guía al # 2 y medio para difuminar la línea de peso igual que has creado en el paso anterior

Ahora cambias al peine guía #4 para recortar una sección nueva y de seguido, cambias al #3 y medio pasra suvaizar la sección de peso que acabas de crear

Ahora toca pasar al peine guía # 5 para cortar una sección nueva y después vuelves al #4 y medio para difuminar la línea de peso

La idea general para marcar cualquier fade es ir subiendo de números volviendo atrás despues de cada sección para trabajar la unión de secciones con un peine guía de medida intermedia.

¡Ya tienes algunos consejos para crear 4 estilos clásicos! Con un cortapelos decente como este (y un poco de práctica) puedes perfeccionarlos en poco tiempo.