Y tu… ¿Que tipo de piel tienes?

tipo de piel hombre

Descubre que tipo de piel tienes

¿Sabes que tipo de piel tienes? TU ya sabes lo importante que es cuidar tu piel pero hay tantos productos ahí fuera que ¿Por donde se empieza? Hay exfoliantes, jabones, cremas hidratantes, de noche y de día, anti-ojeras, bálsamos…

Ser consciente del tipo de piel que tienes es el primer paso para diseñar tu rutina de cuidado facial porque un cambio muy pequeño, puede marcar una diferencia enorme a la hora de comprar productos.

Lo ideal sería poder comprar cualquier cosa pero la piel sufre con ciertos productos que no son para tu tipo de piel.

Antes de empezar cualquier rutina de cuidado facial necesitas saber que tipo de piel tienes.

Como analizar tu piel

Recomiendo analizar tu piel en su estado mas puro. Haciendo una inspección recién levantado y sin lavarte la cara. Sólo necesitas ponerte delante del espejo y tener un pañuelo de papel a mano. Usar la yema del dedo indice para identificar la textura de la superficie y dando unos toques ligeros a la piel en cada zona con tu pañuelo podrás ver (o no) restos de grasa en el papel.

consejos para hombres con piel normal

Piel normal

¿Tu piel está radiante y lisa? Si pasas la yema del dedo por diferentes zonas de la cara… ¿Tiene una textura igualada por todo? ¿la superficie está libre de descamaciones o brillos? Si apenas puedes verte los poros, el pañuelo sale limpio cuando te tocas la piel y estás acostumbrado a usar cualquier tipo de producto o técnica de afeitado sin problemas, tienes la piel normal. Enhorabuena!

hombres con la piel seca

Piel seca

Si te salen manchas coloradas con facilidad, notas la piel tensa durante el día y los productos faciales te causan irritación o picor tienes la piel seca. Si es así, notarás la una textura ligeramente áspera con la yema del dedo y tu papel estará completamente seco pase por donde pase.

Consejos para hombres con la piel seca

No uses agua caliente. Ducharte o lavar tu cara con agua caliente no es buena idea. Usa agua templada para minimizar sequedad y tirantez a lo largo del día.

Evita productos con alcohol o fragancias intensas. Si usas un aftershave con alcohol o productos faciales con un aroma intenso, van a rsecarte aun mas la piel. Intenta elegir productos sin alcohol y libres de fragancias artificiales.

Usa crema para rehidratar la piel. Los geles HydroBoost de Neutrogena llevan ácido hialurónico y humectantes que hidratan tu piel en profundidad.

hombres piel sensible

Piel sensible

¿A tu cara le sientan mal las temperaturas extremas como el frío/viento en invierno o el calor del verano?. Si tu piel reacciona mal a TODO (el tacto, las duchas calientes, los productos, el afeitado)  o directamente te han diagnosticado con dermatitis atópica o psoriasis , tienes la piel sensible.

Consejos para hombres con la piel sensible

Cambia de sistema de afeitado . El afeitado es uno de los mayores irritantes para hombres con la piel sensible. El efecto exfoliante que hace una cuchilla sobre tu piel, es demasiada caña cuando tienes un cutis sensible. Pasate al afeitado eléctrico o invierte en una OneBlade que te afeita sin rascar la piel.

Dejáte barba. Si te dejas barba la piel sensible deja de sufrir casi de inmediato. Es normal tener un poco de picores las primeras semanas pero los hombres con barba y piel sensible sufren mucho menos que hombres que se afeitan a diario.

Usa una crema hidratante con vitamina E. La hidratante de BullDog para piel sensible llevan una tonelada de ingredientes que elastizan pieles delicadas y van casi libres de fragancia, para que tu piel no sufra.

hombres de piel grasa

Piel grasa

¿Se te ve la piel brillante o ligeramente húmeda? Si puedes verte los poros con facilidad y sueles tener granos, acné o puntos negros/blancos tienes la piel grasa. Este tipo de piel se ve mucho en adolescentes (aunque se puede tener a cualquier edad) y sabrás que lo tienes si das unos toques con el pañuelo y el papel sale manchado.

Consejos para hombres con la piel grasa

Usa tu limpiador facial dos veces al día. Productos como el Actiben van cargados de ácido láctico e ingredientes que cortan y retiran grasa acumulado.

Exfolia la piel a menudo. Exfoliar la piel retira células muertas, grasa acumulada y desatasca tus poros para que la piel respire. Evita puntos negros, sebo en exceso y granos usando una crema exfoliante como esta una vez a la semana, le ganas la batalla al sebo.

Prueba un cepillo de limpieza facial. Los cepillos exfoliantes retiran sebo de maravilla, dejando tu cara fresca y pulida. Usar uno de estos cepillos faciales es como pasar la cara por un túnel de lavado.

piel mixta hombres

Piel mixta

Si tienes la piel de la «zona T» mas brillante que el resto de la cara y la piel de los pómulos o alrededor de los ojos tiene una textura mas seca y estirada, tienes la piel mixta. Sabes que tienes este tipo de piel cuando notas que te cambia la piel cuando cambia el clima, a veces la puedes tener seca como una lija y otras veces totalmente grasa.

Consejos para hombres con la piel mixta

Presta atención especial a tu zona T. Cuando tienes la piel mixta, la frente y la nariz suelen ser zonas mas grasientes y dificiles de manejar. Concentra tus productos limpiadores y exfoliantes en esa zona para hacer una limpieza profunda sin resecar el resto de tu cara.

Sobrehidrata las zonas secas. Al usar tu crema hidratante es buena idea concentrar tus esfuerzos en las zonas mas secas de tu cara.

Elige productos para evitar puntos negros. Los hombres de piel mixta suelen tener puntos negros (poros atascados de suciedad) en la zona de la nariz. Utiliza tiras extractoras y productos que atacan directamente a esta suciedad incrustada.