Categorías
Piel

Cuidados para la piel ¡A cualquier edad!

Cuidar la piel no tiene edad ni género. Puedes ser un hombre atractivo, llevar el mejor corte de pelo del mundo y tener una barba preciosa pero… Si no cuidas la piel, no se lucen igual el resto de tus esfuerzos.

¡Estás en ArreglateCarlos y esto es tu guía de cuidados para la piel masculina!

La mayoría de los hombres que conozco no están cuidando su piel. Por desconocimiento o por vagueza, sólo recurren a los cuidados cuando tienen un problema.

Hay productos que minimizan dramas puntuales con la piel pero esto hay que mirarlo mas como una experiencia completa. Cuidar la piel es parte de tu bienestar. Algo continuo.

4 Razones para cuidar mejor tu piel

En contra de lo que piensa mi novio, cuidar la piel, si es importante para el hombre. Y no estoy hablando sólo del cuidado facial. Voy a enseñarte como cuidar la cara y también el resto del cuerpo. Pero prmero tenemos que hablar de porque es importante.

El estado de tu piel muestra señales a los que te rodean; Manda un mensaje sobre tu higiene, salud y dieta. Tu piel, da pistas al mundo de quién eres…. ¿Que tipo de hombre quieres mostrar al mundo?

Tu piel es magnifica y totalmente necesaria. Es flexible, actua como un escudo protector, expulsa toxinas y regula tu temperatura. Es tu primera linea de defensa. Y el órgano mas grande del cuerpo.

Higiene. A lo largo del dia la piel esta expuesta a un montón de cosas malas. Sin darte cuenta vas acumulando suciedad, sudor y bacterias sobre la piel.

Comodidad. Tener sensación de tirantez después de afeitar, rojeces en la piel a lo largo del día o zonas de piel muy seca/grasienta, no debe ser cómodo. Estas cosas se pueden evitar perfectamente, cuidando mejor la piel.

Protección. A partir de los 30 la piel va adelgazando progresivamente, se vuelve mas fragil y pierde elasticidad. ¡Necesita mas protección! Y esa no es la única razón para proteger tu piel: El sol por ejemplo, también es un cabrón. El daño solar es acumulativo, y el cancer no es ninguna broma, Jefe.

Tu piel, estará contigo toda tu vida. La tendencia de llevar barba, pasará. Muchos de vosotros, os quedareis sin pelo. Lo que no se va a pasar de moda nunca, es llevar la piel radiante.

No tienes que gastar mucho dinero para cuidar la piel, y tampoco será complicado. Es mas cuestión de constancia. Voy a enseñarte unos cuidados básicos para la cara y luego hablamos del cuerpo.


Rutina de cuidado facial para hombre

El cuidado facial masculino, es una tendencia moderna. Y por lo que yo he visto es un misterio para muchos chicos aun. Os han condicionado para ser fuertes, robustos y resistentes. Pero nadie os ha dicho como cuidar el rostro…

como cuidar la cara hombres

Frotar tu cara con gel mientras estás en la ducha, no es una rutina de cuidado facial. Si todavía no tienes una rutina de cuidados para la cara (No señalo a nadie, pero saludo a mi novio) necesitas espabilarte rápido.

Quizas tu padre te enseñó como afeitarte. Pero estoy casi segura que no te enseñó como cuidar la piel de la cara. Te voy a enseñar como diseñar una rutina de cuidado facial sencilla y eficaz.

Paso uno: Limpieza

La base de cualquier rutina de cuidado facial es una higiene correcta. A lo largo del día las bacterias y el sudor se acumulan sobre tu cara, los poros se llenan de impurezas y por eso necesitas usar un producto de limpieza facial….

productos de limpieza facial hombre

El agua sola no limpia y el gel de ducha es demasiado astringente para tu cara. Puedes usar tu limpiador facial para mientras estás en la ducha, cuando vienes del gym o por las noches cuando llegas del trabajo a casa. Descubre como y cuando usar tu limpiador facial.

Paso 2: Limpieza profunda

Hay ocasiones en las que tu cara necesita una limpieza mas profunda. Los productos de limpieza facial están bien para uso diario pero, los exfoliantes faciales llega mas a fondo; Retiran las células muertas y desatascan poros con suciedad incrustada.

como cuidar el rostro hombre

Solo tienes que exfoliar la piel de tu cara ocasionalmente. Una o dos veces al mes, sienta genial; Es maravilloso para los que tienen problemas de afeitado y también para los que se están dejando barba: Cuando despejas toda las células muertas, facilitas la salida del vello facial a la superifcie. Descubre como usar exfoliante facial.

Paso 3: Hidratación

Después de limpiar o exfoliar tu piel, entran en juego las cremas hidratantes. Tanto el limpiador facial como el exfoliante, son astringentes y te dejan la cara un poco dehsidratada. Para devolverle a la piel la hidratacion y elasticidad que le falta, tenemos las cremas hidratantes.

productos para cuidarse la piel hombre

La crema hidratante mantiene tu piel joven y elástica. Ralentiza la aparición de arrugas, disimula el cansancio y si te lo compras con SPF incorporado, también te protege del daño solar. Descubre como usar tu crema hidratante.

Paso 4: Prevención

A partir de los 25 años hay que pensar también en la prevención. Si quieres mantener la cara joven el mayor tiempo posible, puedes añadir algunos extras a tu rutna de cuidado facial:

productos para cuidado facial

Puedes usar una crema especifica para el contorno de los ojos. La piel de esa zona es tan fina y delicada que suele ser la primera en mostrar signos de edad….¿Patas de gallo alguien? Los productos para minimizar ojeras y las cremas de contorno de ojos llevan ingredientes extras para super nutrir esa piel delicada.

Tu cara es la tarjeta de presentación que vas a estar dando el resto de tu vida. Diseña una rutina de cuidado facial en base a tu tipo de piel/edad. Dedicarle un par de minutos todos los días al cuidado de tu piel no es complicado.

También puedes añadir una crema hidratante de noche o serum a tu rutina. Cambiar tu crema hidratante «normal» por un serum mas denso o añadir una crema de noche a tu rutina está guay para hombres de 40+ porque son cremas mas nutritivas que operan mientras duermes.

Como capricho ocasional tienes las mascarillas faciales. Las máscaras de tela que van impregnadas con ingredientes hidratantes para tu piel, son solo para uso ocasional. Pero como tratamiento extra y capricho extra para tu piel, son maravillosas.


Pórque cuidar la piel del cuerpo

¿Tienes acné corporal? ¿Puntos negros o granos en la espalda y brazos? En algún momento te ha dicho tu mujer que el aroma de tus pies es… ¿Totalmente insostenible? No te preocupes, voy a enseñarte como cuidar la piel del cuerpo.

piel masculina

Aparte de lavarse con jabón en la ducha…. ¿Que mas puede hacer un hombre para cuidar la piel de su cuerpo? Según veo yo el tema la piel del cuerpo masculino, tiene tres enemigos: El sudor, las hormonas y la depilación.

Veo mucho entrenar en el gimnasio y vigilar la dieta pero…. ¿Quien esta cuidando la piel del cuerpo? Todo ese tejido que recubre tu cuerpo musculado, también necesita amor.

Sudor. Obviamente nadie quiere oler mal. El problema es que cuando el sudor reposa sobre la piel, se mezcla con las bacterias que ya están ahi y BOOM: Peste a materia orgánica en descomposición.

Las hormonas. Los hombreis sois mas susceptibles a acné corporal por la cantidad de testosterona que teneis circulando por el cuerpo. Esta hormona sobre estimula a las glándulas sebáceas, atascando poros a diestro y siniestro. ¿El resultado? Granos o puntos negros por la espalda, brazos o trasero.

La depilación. Afeitar o depilar el vello corporal tiene efectos secundarios. Desde sequedad en la piel a pelitos enquistados o irritaciones cuando el vello vuelve a crecer, la depilación y el afeitado son causas number one del malestar en la piel masculina.

Productos para cuidar la piel del cuerpo

Para mantener limpio el cuerpo tenemos los productos de higiene básica como el jabón y el desodorante. A partir de ahi, tenemos dos productos super utiles para el cuidado de la piel: El exfoliante corporal y los geles antibacterianos.

Exfoliación corporal

Los exfoliantes reiran las células muertas y le devuelven vitalidad a tu piel. Y no sólo eso, si te estás depilando lo necesitas para evitar pelos enquistados en zonas como las piernas, ingles, axilas o pecho. Aprende mas sobre la exfoliación o echa un ojo a estos exfoliantes corporales para el hombre.

productos para la piel masculina

Geles antibacterianos

Ningún hombre tiene porque vivir con granos o puntos negros por el cuerpo. Hace feo y baja la autoestima. Los jabones antibacterianos llevan ingredientes (tipo acido salicilico) que atacan las bacterias y fulimnan cualquier atasco que haya en tus poros, dejando cada rincón de tu cuerpo 100% limpio y libre de mal aroma.


Diseña tu rutina para el cuidado de la piel

Crear una rutina de cuidados para la piel es como amueblar una casa. Hay productos básicos que necesitamos todos (limpiador facial y crema hidratante) hay extras que los compras porque tienes un problema especifico o tratamientos ocasionales que te hacen sentir bien.

rutina de cuidados

Cuando compras productos para el cuidado de la piel, es normal agobiarte un poco: Hay muchas marcas, no sabes como se usa o si sirve para tu rutina y a los mas vergonzosos, os da yuyu preguntar…. ¿Soluciones?

Decide que objetivos tienes. Tenemos limpiadores faciales y cremas hidratantes para usar a diario, exfoliantes o mascarillas como tratamiento ocasional y productos que tratan problemas especificos… Comprarlo todo a la vez sería de loco. Empieza con un set de cuidado facial o incorpora los productos de 1 en 1

Descubre que tipo de piel tienes. Tu piel por nacimiento puede ser seca, grasienta, normal o mixta. Muchos marcas tienen el mismo producto para distntos tipos de piel: Sabiendo que tipo tienes, puedes filtrar los productos que NO son para ti e ir directo como un misil a lo que necesitas.

Observa de cerca tus resultados. Cuando un producto funciona para tu tipo de piel, lo sabes. Dicho eso hay productos que vas a usar que te dejarán con sensación tirante, reseca, grasienta o peor que antes. No es tu culpa. A veces un producto simplemente «no es para ti»


Conforme vas madurando tu rutina de cuidados va cambiando contigo. Habrán épocas del año que te exfolias mas el cuerpo o rachas que necesitas un gel antibacteriano pero tareas como limpiar e hidratar tu cara: Son para todos los días.

Tu piel es tu mejor accesorio, estará contigo toda tu vida. Dejo la sección de comentarios abierta por si necesitas ayuda creando tu rutina de cuidado facial. Suerte y… ¡Al lío!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.