Categorías
Piel

Exfoliacion para hombres, cómo optimizar tu piel

Si te pareces a mi novio no sabes lo que es la exfoliación, y tampoco tienes planes de averiguarlo sin un ligero empujón pero te diré una cosa, la exfoliación no es sólo para mujeres.

El sudor, la contaminación y el sol tienen un efecto negativo sobre tu piel y por eso de vez en cuando tu cuerpo necesita una optimización mas fuerte… una limpieza mas profunda… algo que llega mas allá del jabón…

La exfoliación es el proceso de retirar las células muertas de la piel. Se puede hacer con productos especificos o con un cepillo de limpieza facial/corporal. Puedes exfoliar cualquier parte de tu cuerpo y después de hacerlo te vas a sentir como un millón de dólares porque:

  • Es una limpieza profunda
  • Revitaliza la piel
  • Facilita el afeitado
  • Desatasca poros y puntos negros
  • Ayuda a tratar el acné
  • Deja la piel mas receptiva a tus otros productos

exfoliacion-hombre

Exfoliación facial para hombres

Para la mayoría de hombres, exfoliar la cara 1 vez a la semana es suficiente para eliminar esos restos de suciedad que se han acumulado en los poros. Depende un poco del tipo de piel que tienes pero generalmente no hay que abusar de la exfoliación facial, piensa en esto mas como un capricho ocasional:

cara-exfoliante-hombres

Cómo exfoliar la cara. Mojas la piel, aplicas una cantidad pequeña de un exfoliante facial en las yemas de los dedos y masajeas suavemente tu cara (sin olvidarte del cuello) haciendo movimientos circulares durante un par de minutos, así el producto puede limpiar los poros en profundidad y hacer su trabajo sobre el vello facial Enjuagas con agua fresca para cerrar los poros limpios y ¡Voilá! la cara como nueva y lista para el afeitado.

 

Exfoliación corporal para hombres

Exfoliar el cuerpo también mantiene tu piel libre de de granos y poros negros. No señalo a nadie pero la zona superior de la espalda y parte trasera de los brazos suelen ser zonas chungas para un hombre:

exfoliante-cuerpo-hombre

Si sufres de puntos negros, granos u acné corporal necesitas incorporar la exfoliación corporal a tu rutina:  Es la única forma de poder quitarte la camisa en verano sin asustar a la vecina. Y si eres de los que afeita o depila su vello corporal, la exfoliación tambien te sirve para evitar pelos enquistados porque retirando esas células muertas con mas frecuencia permites que el vello en crecimiento pueda salir a la superficie sin problemas.

 

Cómo exfoliar el cuerpo. La piel del cuello hacia abajo no es tan delicada como la de la cara y por eso puedes masajear la piel de una forma mas enérgica con un exfoliante corporal para eliminar todos los restos de células muertas y dejar ese cuerpo como nuevo.

 

 

Ahora que sabes un poco mas sobre la exfoliación, no tienes excusa para no participar….  Sitienes alguna duda/pregunta puedes comentar lo que quieras allí abajo pero el mejor consejo que te puedo dar ahora es…. ¡Haz como una serpiente y suelta toda esa piel muerta!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

4 respuestas a «Exfoliacion para hombres, cómo optimizar tu piel»

Hola me gusto mucho tu blog tengo una pregunta si apenas tengo 17 años me puedo exfoliar la cara

Hola, muy buen blog que acabo de encontrar. Tengo una consulta sobre el orden que debo proceder,¿como seria?
1ro exfoliación y luego depilación o 1ro depilación y luego exfoliación?

Desde ya muchas Gracias!

Hola! El orden depende un poco de como tienes tu la piel de delicada. Si te depilas por ejemplo 1 vez a la semana, elige otro dia distinto de la semana para el exfoliante. Mientras que no lo hagas todo el mismo dia que quizas te irrita la piel, iras bien!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.