Exfoliacion para hombres, cómo optimizar tu piel

Si te pareces a mi novio no sabes lo que es la exfoliación, y tampoco tienes planes de averiguarlo sin un ligero empujón en la dirección correcta pero te diré una cosa, la exfoliación no es sólo para mujeres.

exfoliacion-hombre

El sudor, la contaminación y el sol tienen un efecto negativo sobre tu piel y por eso de vez en cuando tu cuerpo necesita una optimización mas fuerte… una limpieza mas profunda… algo que llega mas allá del jabón… La exfoliación es el proceso de retirar las células muertas de la piel. Puedes exfoliar cualquier parte de tu cuerpo y después de hacerlo te vas a sentir como un millón de dólares porque:

  • Te quita la mugre. 
  • Revitaliza la piel.
  • Facilita el afeitado.
  • Desatasca poros negros.
  • Ayuda con tratamientos anti acné.
  • Deja la piel mas receptiva a otros productos.

 

Exfoliación facial para hombres

Para la mayoría de hombres, exfoliar la cara 1 vez a la semana es suficiente para eliminar esos restos de suciedad que se han acumulado en los poros. Depende un poco del tipo de piel que tienes pero generalmente no hay que abusar de la exfoliación facial, piensa en esto mas como un capricho ocasional:

cara-exfoliante-hombres

Cómo exfoliar la cara. Mojas la piel, aplicas una cantidad pequeña de un exfoliante facial suave en las yemas de los dedos y masajeas suavemente tu cara (sin olvidarte del cuello) haciendo movimientos circulares durante un par de minutos, así el producto puede limpiar los poros en profundidad y hacer su trabajo sobre el vello facial Enjuagas con agua fresca para cerrar los poros limpios y ¡Voilá! la cara como nueva y lista para el afeitado.

Exfoliación corporal para hombres

Exfoliar la piel de forma regular mantiene tu cuerpo libre de granos y poros negros. No señalo a nadie pero la zona superior de la espalda y parte trasera de los brazos suelen ser zonas chungas para un hombre:

exfoliante-cuerpo-hombre

Si sufres de puntos negros, granos u acné corporal necesitas incorporar la exfoliación corporal a tu rutina:  Es la única forma de poder quitarte la camisa en verano sin asustar a la vecina. Y si eres de los que afeita o depila su vello corporal, la exfoliación tambien te sirve para evitar pelos enquistados porque retirando esas células muertas con mas frecuencia permites que el vello en crecimiento pueda salir a la superficie sin problemas.

Cómo exfoliar el cuerpo. La piel del cuello hacia abajo no es tan delicada como la de la cara y por eso puedes masajear la piel de una forma mas enérgica con productos más arenosos para eliminar todos los restos de células muertas y dejar ese cuerpo como nuevo.

 

Ahora que sabes un poco mas sobre la exfoliación, no tienes excusa para no participar…. Si tienes alguna duda/pregunta puedes comentar lo que quieras allí abajo pero el mejor consejo que te puedo dar ahora es…. ¡Haz como una serpiente y suelta toda esa piel muerta!

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

6 Comments

  • Hola, muy buen blog que acabo de encontrar. Tengo una consulta sobre el orden que debo proceder,¿como seria?
    1ro exfoliación y luego depilación o 1ro depilación y luego exfoliación?

    Desde ya muchas Gracias!

    • Hola! El orden depende un poco de como tienes tu la piel de delicada. Si te depilas por ejemplo 1 vez a la semana, elige otro dia distinto de la semana para el exfoliante. Mientras que no lo hagas todo el mismo dia que quizas te irrita la piel, iras bien!

  • Como se debe exfoliar la zona de la barba..? con el mismo producto que exfolias el rostro sin barba… mi pregunta responde a que desde Febrero de este año me estoy dejando la barba, la mantengo como de 1.5 a 2 cm … solo hago uso de aceites y la limpio con jabón de glicerina.
    saludos y disfruto mucho de tu blog…

    • Hola Luis! Si no tienes “problemas” (Picores, caspa etc) bajo la barba no te preocupes y centrate solo en exfoliar el resto de la cara.

      Si llevas barba desde febrero es probable que la piel de debajo de tu barba se ha adaptado a su nuevo status y no “necesita” o recibe ya otro tipo de exfoliacion: Un buen cepillo de jabali por ejemplo (aparte de retirar suciedad del vello facial y pulir la cuticula) exfolia muy ligeramente la piel cuando entra en contacto con tu cara. Piensa tambien que como toda esa piel esta cubierta de vello, tiende a no acumular tanta suciedad externa, se ve afectado menos por el sol y no es tan importante exfoliar la zona a menudo.

      Ahora, ¿De la barba hacia arriba? hay que exfoliar si o si: La frente y los laterales de la nariz por ejemplo son zonas de la cara donde se produce mas sebo de forma natural, te pega mas fuerte el sol, le cae mas sudor, es piel que esta mas expuesta a la contaminacion y otros elemntos externos…. Yo de ti seguiria con la rutina que tienes para la barba pero incorporaba la exfoliacon para el resto de la cara y cuello ¿Has visto esta rutina de cuidado facial en 4 pasos? Es una buena base para hacerte una idea de lo que necesitas hacer de barba hacia arriba!

    • Hola Angel! hace tiempo que no se nada de ti! Que tal todo? Si vas a exfoliarte el cuerpo tengo una receta sencillita para exfoliante aceite de coco que esta muy bien, ¿Tu eres fan del afeitado clasico verdad? (perdona de antemano si te hestoy confundiendo con otro Angel) te lo digo porque si es asi el tema de la exfoliacion facial ya lo tendras domado con la brochita y la espuma pero una exfoliacion del cuerpo entero tambien sienta muy bien un par de veces o tres al año… Aparte de la sensacion general, te deja la piel con un aspecto mas “vivo”. Bueno, ya me contaras y gracias por pasarte a saludar me da muchos animos saber que seguis alli!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.