Remedios caseros y la solución definitiva a tus puntos negros

Seguimos hablando de cuidados para la piel del hombre en Arréglate Carlos y vamos a profundizar en el tema de los puntos negros.

eliminar-puntos-negros-piel-hombre

Los puntos negros son un problema común para hombres de piel grasa. Es verdad que entra en juego el factor genético con este tema pero al mismo tiempo: Tener puntos negros a menudo significa que NO estas cuidando bien tu piel.

 

¿Que son esos puntos negros en la piel?

Cada punto negro en tu piel es un poro abierto, lleno hasta arriba de mierda: Puede ser sebo, células muertas o una combinación de las dos cosas. La movida con los comedones abiertos (su nombre oficial) es que tu cuerpo forma un tapón en la superficie del poro que te impide sacar esa mierda lavando con agua sola o jabón.

como-eliminar-puntos-negros-hombre

Los puntos negros NO se pueden quitar apretando la piel con tus manos. ¿Tu eres esteticista o dermatologo? No. Pues estate quieto, porque cuando toqueteas un punto negro: Se inflama, se infecta y se convierte en una papula (un grano mucho mas visible) que cuesta mucho mas de tratar.

 

Remedios caseros para tratar puntos negros

Si buscas «como eliminar puntos negros» en el google salen miles de remedios caseros que incluyen productos de nevera: Bañate en leche, echate vinagre, frota tu cara con un limón y… ¡No olvides echarte una cucharadita de azucar! ¿Estan locos? 😂😂😂 No exactamente, mira:

remedios-caseros-puntos-negros-hombre

Los ácidos alfa hidroxi recuperan la  apariencia saludable de la piel, retirando las células muertas de su superficie. Hay varios tipos de AHAs que se encuentran de forma natural en los ingredientes de tu despensa: La leche lleva ácido láctico, los limones tienen ácido cítrico, el vinagre de manzana esta petado de ácido málico y el azúcar lleva ácido glicólico…

¿Tratar asi tus puntos negros puede funcionar? En teoría si, porque cualquier producto con ácido alfa hidroxi tiene la capacidad de fulminar esa mierda que hay en tus poros. ¿Te apetece probar? Empapa una bolita de algodón con tu jugo seleccionado (leche, zumo de limón, vinagre de manzana…) y úsalo para hacer un pequeño masaje sobre tus puntos negros durante varios días.

Si quieres aprender mas sobre los AHA y como funcionan, en la web de cosmetologas hay un articulo estupendo.

 

La prevención es mejor que la cura

Lo ideal es impedir que te salgan esos puntos negros desde un primer momento. Y eso amigo mío, se consigue exfoliando la piel de forma regular. Los exfoliantes faciales/corporales van cargados de esos AHAS que retiran mierdulia impidiendo que se formen atascos feos en tu piel. Cambia tu rutina de cuidado facial y no tendrás  preocuparte nunca mas de los puntos negros:

tratamiento-puntos-negros-hombre

¿Hay que ser constante  para mantener la cara y cuerpo libre de puntos negros? Si, pero la satisfacción que te dará tener la piel totalmente despejada es enorme. Como dijo la semana pasada mi nuevo amigo Joel: ¡Suerte y que la fuerza de la exfoliación te acompañe!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.