Y tu… ¿Que tipo de piel tienes?

Imagino que sabes lo importante que es cuidar la piel de tu cara pero hay tantos productos ahí fuera que ¿Por donde se empieza? Hay exfoliantes, jabones, cremas hidratantes, de noche y de día, anti-ojeras, bálsamos… Lo ideal sería poder lavarte la cara con cualquier cosa pero la piel sufre y tienes que llevar esa cara toda tu vida. Entonces, antes de empezar cualquier rutina de cuidado facial necesitas saber que tipo de piel tienes.

tipo-de-piel-hombres

Para analizar tu piel en su estado mas “puro” tienes que hacerle una inspección recién levantado y sin lavarte la cara. Sólo necesitas ponerte delante del espejo y tener un pañuelo de papel a mano,  porque vas a usar la yema del dedo indice para identificar la textura de la superficie y dando unos toques ligeros a la piel en cada zona con tu pañuelo podrás ver (o no) restos de grasa en el papel.

Tipos de piel hombres

Piel normal. ¿Tu piel está radiante y lisa? Si pasas la yema del dedo por diferentes zonas de la cara… ¿Tiene una textura igualada por todo? ¿la superficie está libre de descamaciones o brillos? Si apenas puedes verte los poros, el pañuelo sale limpio cuando te tocas la piel y estás acostumbrado a usar cualquier tipo de producto o técnica de afeitado sin problemas, tienes la piel normal. Enhorabuena.

Piel seca. Si te salen manchas coloradas con facilidad, notas la piel tensa durante el día y los productos faciales te causan irritación o picor tienes la piel seca. Si es así, notarás la una textura ligeramente áspera con la yema del dedo y tu papel estará completamente seco pase por donde pase.

Piel sensible. ¿A tu cara le sientan mal las temperaturas extremas como el frío/viento en invierno o el calor del verano?. Si tu piel reacciona mal a TODO (el tacto, las duchas calientes, los productos, el afeitado)  o directamente te han diagnosticado con dermatitis atópica o psoriasis , tienes la piel sensible.

tipo-piel-hombres

Piel grasa. ¿Se te ve la piel brillante o ligeramente húmeda? Si puedes verte los poros con facilidad y sueles tener granos, acné o puntos negros/blancos tienes la piel grasa. Este tipo de piel se ve mucho en adolescentes (aunque se puede tener a cualquier edad) y sabrás que lo tienes si das unos toques con el pañuelo y el papel sale manchado.

Piel mixta. Si tienes la piel de la “zona T” mas brillante que el resto de la cara y la piel de los pómulos o alrededor de los ojos tiene una textura mas seca y estirada, tienes la piel mixta. Sabes que tienes este tipo de piel cuando notas que te cambia la piel cuando cambia el clima, a veces la puedes tener seca como una lija y otras veces totalmente grasa.

También quiero hacer una mención rápida sobre las pieles maduras. Porque si tienes mas de 40 años y puedes ver manchas mas oscuras, lineas finas alrededor de los ojos, o  la piel con apariencia apagada y sin vida, esta envejeciendo tu piel y necesitas tenerlo mas aun en cuenta a la hora de elegir tus productos.

Cuidado facial para el hombre

Mas adelante voy a hablar de que tipo de productos faciales hay para vosotros (y lo que hacen) pero ser consciente del tipo de piel que tienes es el primer paso para diseñar tu propia rutina de cuidado facial porque un cambio muy pequeño, puede marcar una diferencia enorme. Respeta tu cara.

 

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

2 Comments

  • Gracias por la guía Emily ?. El tip del cambio de clima fue lo q me permitió reconocer que la piel de mi rostro tipo mixta. Mi frente es más grasosa que el resto y aunque no se reseca mucho (sólo en clima frío) ni me aparecen espinillas (ni siquiera en la adolescencia) sí tengo “clavillos” en mi nariz aunque la exfolie. También mi piel es muy delicada en cuanto a aplicación de productos se refiere, ya que se enrojece con facilidad cuando la exfolio o aplico alguna crema y es fácil de marcar si la oprimo para limpiarla. Qué cuidados debería tener si soy de piel mixta y tmb delicada?
    Saludos.

    • Hola Alejandro! Que tipo de marcas has probado? Si has identificado tu piel como mixta necesitas buscar productos concretos que pongan mixta/sensible, si te apetece algo diferente pòdrias probar con los productos faciales BULLDOG, salen muy bien de precio y llevan bastantes ingredientes naturales/calmantes tipo Aloe Vera. No se exactamente lo que necesitas pero yo creo que en menos de 15 euros te haces con un limpiador, una hidratante y posiblemnete algun aftershave (no recuerdo si tu eras de barba o afeitado!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *