El armario capsula

¿Conoces el concepto del armario cápsula? Suena super fashion pero sólo es una colección de prendas que se pueden intercambiar y combinar fácilmente.

armario capsula para hombre

Elevar tu look. Gastar lo justo en ropa. Subir tu nivel de sexy. Todo a la vez. 🤯 Hablemos del armario cápsula para hombre.

 

 

 

Porque crear un armario cápsula

Un armario cápsula es una lista de la compra para tu futuro armario. Si tienes ropa que no te gusta, no sabes que ponerte o todas tus prendas son iguales, deberías crear tu propio armario cápsula, porque:

Dejas de llevar prendas mediocres. Cuando no se cuelan prendas raras y compras tontas en el armario, tu look mejora 100% de golpe.

No tienes que pensar en lo que te pones. Puedes llegar al armario y con los ojos tapados sacar cualquier combinación de piezas y te van a quedar siempre bien.

Tienes todos los eventos de temporada cubiertos. Haces menos compras de última hora cuando tienes que ir a X sitio (Saludo y apunto aquí a mi novio) Tener ropa para ir a todos los eventos que surgen en tu vida, es de gente organizada.

Te lías menos cuando vas de compras. ¿Odias ir de compras? Cuando sabes de antemano lo que necesitas y lo que te favorece a tu tipo de cuerpo, es mucho mas fácil llegar y cargar.

 

Como crear un armario cápsula

Crear un armario cápsula lleva cierto nivel de planificacion. Para hacerlo bien, necesitas ceñirte a algunas pautas:

como crear armario capsula hombre

➡ Elegir una paleta de color. Ya no vas a llevar los zapatos marrones con el jersey rosa y el pantalón gris, con la consecuente preocupación de parecer un payaso: Vas a elegir un cantidad limitada de colores (y algún estampado si te apetece) que te gustan/te quedan bien y vas ceñirnte a ellos.

➡ Decidir que cantidad de piezas necesitas.  En este articulo de GQ recomiendan un armario capsula para hombre con 37 piezas incluyendo calzado pero dependiendo de tu estilo de vida, se puede conseguir con menos piezas. No es lo mismo estar en el primer año de la universidad y salir todos los fines de semana, que llevar uniforme al trabajo 10 horas al día y estar en casa los sabados.

➡ Establecer un presupuesto y plazo. Puedes montar un armario capsula para usar solo esta temporada o montar una colección que (a excepción de algunos básicos) te servirá para toda la vida. Modernos y persigue tendencias vais a querer refrescar el armario a menudo, mientras que joyas vintage como mi novio que usan una misma prenda año tras año, deberían invertir en piezas de corte clásico y mas calidad.

Estamos hablando de ser mas selectivos a la hora de comprar, creando una colección de piezas que son totalmente intercambiables entre ellas, y que ademas te hacen feliz cada vez que las pones.

¿Como lo ves? ¿te visualizas creando un armario cápsula para subir tu nivel de sexy? Dímelo en la sección de comentarios y si veo interés suficiente ¡Voy creando armarios ejemplo!

 

 

 

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *