Categorías
Pelo corto

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica tu tipo de pelo ahora y sabrás siempre que estilos y productos elegir para potenciar tu look. ¡Presta atención! Al final del post vas a poder definir tu pelo en tres palabras. 💪

¡Identifica tu tipo de pelo!

Para saber que tipo de pelo tienes: Lava tu pelo y déjalo secar al aire sin usar productos. Vamos a concentrarnos primero en la forma:

➡ Si llevas 5cms + de largo y no ves ondas, eres de pelo liso. Este tipo de pelo tiene CERO curva, tiende a verse aplastado/muy pegado a la cabeza y se seca igual que en mojado. El pelo liso es fácil de manejar pero a veces le falta un poco de vidilla. Es importante mantener el corte fresco para evitar roturas en las puntas, sobretodo si eres de pelo fino. El pelo grueso tiene un poco mas de aguante entre corte y corte pero tiende a coger volumen a lo ancho…. Cuidándolo bien, el pelo liso hace una manta preciosa de pelo brillante:

tipo de pelo hombres

➡ El pelo ondulado sale con mas curva desde la raíz y crece haciendo forma de S,  sin llegar a formar un rizo cerrado. El pelo ondulado triunfa porque estás entre dos mundos. Es tan fácil alisar tu pelo como potenciar la onda y llevarlo con movimiento. Hay hombres que solo tienen una onda suave en las puntas y otros que les nace la forma desde la raíz, el caso es que el pelo ondulado es MUY versátil:

tipo de pelo hombres ondulado

➡ El pelo rizado crece enroscado, formando bucles de mas o menos anchura. A medidas cortas, este tipo de pelo tiene mucho volumen y crece en vertical. El pelo rizado no es fácil pero si le pillas el punto, hace una melena magnifica. Hay muchas formas de rizo desde una S marcada a un bucle cerrado pero independientemente de la forma de tu rizo,  la hidratación es siempre una prioridad para evitar encrespamiento/frizz.

tipos de pelo rizado hombre

➡ Pelo ensortijado crece crece en espirales cerrados desde la raíz, tiene una estructura fuerte que resiste a los cambios y se suele ver mas en hombres de color. El pelo ensortijado es difícil de cuidar y mantener a estos largos. El problema mas grande con este tipo de pelo es encontrar un peluquero que sabe manejarlo bien. Te costará el doble dejarte melena si tienes este tipo de pelo pero si lo consigues, la textura y el volumen son maravillosos:

tipo pelo hombre

Después de identificar la forma, fíjate también en la cantidad y grosor de tu pelo. Si puedes ver tu piel a través del pelo tienes poca cantidad mientras que los hombres con mucha cantidad apenas ven espacio entre cada pelo.

Para terminar tu análisis, arranca un pelo individual y examina su diámetro ¿Se ve fuerte/ancho y es resistente como un alambre? O ¿Es mas fino/ débil como un hilo de seda?

Lo dicho: Conocer tu pelo es importante para poder elegir productos, cortes y tecnicas de peinado apropiados.  Sabiendo ya que tipo de pelo tienes, puedes empezar a rediseñar tu look:

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

6 respuestas a «¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres»

Hola tengo 15 años y nose si mi pelo es liso o ondulado porque a partir de que tiene mas de 5 cm se empiezan a hacer ondulaciones

Hola, según las métricas tengo el cabello liso, fino y abundante.

Siempre que lo quiero dejar crecer me encuentro con la dificultad cuando esta corto de no poder peinarlo, se me hace muy dificil ya que es indomable, tienes algun consejo de como hacerlo domable?

Buenas!!! Lo primero es un champu apropiado para pelo fino, y lugo dependiendo del largo y estilo porias probar algun producto de peinado para manetnelo en su sitio. Te diria algo mas pero sin ver el plo, no entiendo 100% el problema. Ya sabes que estoy simpre por las redes si te aptece pasar y enseñarme igual se me ocurre algo 🙂

Hola, estaba buscando información sobre como cambiar el estilo de mi cabello y encontré muy interesante todo lo que e leido aqui, Emily siempre e tenido el cabello corto, ahora me lo estoy dejando crecer para ver que puedo encontrar que me quedé bien, tengo el cabello medio riso creo, me lo mojo y me puedo hacer risos, pero si sólo me lavo la cabeza y lo dejo secar se le hacen algunas ondas pero no se llegan a enrizar por si sólo, tengo bastante cabello y es un poco fino, ayúdame por favor ….

Que maravilla que divertido yo creo que tu eres un candidato perfecto para hcer nuetro ProyectoMelena!!! PInchale al link ese que vas a encontrar muchos consejos para dejarte melena por primera vez!!! 🙂

Ahora que sabes que tipo de pelo tienes deberias repasar tu tecnica de lavado y empzar a usar acondicionador para mantener esos rizos siempre hidratados y bonitos!!! A partir de ahi es generalmente mucha paciencia y cuidar el pelo hasta llegar a la melena aunque si te lo estas tomando MUY enserio tambien puedes pillar una copia de mi libro «Manual de la Melena» que llva una burrada de consejos para cultivar el pelo largo!!!

Bueno espero que todo esto te sirva para avanzar!!! Suerte con la melena y que no se te olvide si necesitas mas ayuda pueds buscarme cualquier martes n twitter enseñarme el pelo y te aconsejo 🙂

Los comentarios están cerrados.