Los peligros que esconde un alisado permanente

El alisado permanente elimina la onda natural o rizo de tu cabello. Parece buena idea para los que estais deseando tener el pelo liso, pero a la hora de la verdad: Es una cagada colosal. 💩

alisado permanente hombre

A ti te venden el alisado permanente como un tratamiento milagroso que deja tu pelo liso, suave y manejable durante 6 meses. Y tu,  lo compras en plan “Toma mi dinero y dame mi pelo nuevo”  porque suena genial, pero hay efectos secundarios a tener en cuenta.

 

Razones para evitar el alisado permanente

Hay muchas razones por las que un hombre debería evitar el alisado permanente. Personalmente, no me haría uno de estos tratamientos en la vida. Y ojo , que tengo el pelo rizado y sé que se sufre.

alisado permanente hombre

Tu has nacido con el pelo de Screech cuando lo único que quieres realmente es tener el pelo de Zack, te entiendo porque he estado en tu lugar. Pero ¿Un alisado permanente? No es la solución Jefe. 🙅‍♀️ Aqui tienes varias razones por las que es un error hacerte un alisado permanente:

 

➡️ NO hay vuelta atrás. Dentro de dos semanas cuando decides que esto ya no te gusta o que quieres volver al pelo que tenías antes, es imposible: Para quitar el efecto alisado, tienes que cortar todo el pelo que han tratado.

➡️ Te deja el pelo reseco y asqueroso. Para conseguir este resultado liso, alteran la estructura de tu pelo usando productos quimicos super agresivos: Hidroxido de sodio, tioglicolato de amonio, formol…. ¿Sabes para lo que se usa también el formol? Para embalsamar muertos. Todo esto daña el pelo  de forma irreversible, dejandolo con una textura desgaradable.

➡️ Vas a parecer idiota dentro de 3 meses. Tu pelo seguirá creciendo rizado desde la raíz, porque obviamente ni tu ni tu estilista controlais tu ADN.  Y las puntas, seguirán tan lisas como el día del tratamiento. El resultado visual es como si Krusty el payaso tuviera un hijo con un erizo de mar.

➡️ Se te puede caer el pelo. Se te puede desintegrar por completo el pelo mientras te hacen uno de estos tratamientos. Si la peluquera se despista y deja el producto puesto un minuto o dos demas: Te quema el pelo hasta el punto de caerse. Entras buscando pelo liso y sales llorando con mechones de pelo en la mano y quemaduras en la piel…. ¿Calvas sexys, alguien?

➡️ Hacer el tonto cuesta tiempo y dinero. Aparte del gasto incial (ronda los 200 euros+ en España) vas a necesitar un capazo de productos especificos para mantener el pelo en condiciones semi decentes. Adiós productos de supermercado. Hola productos de alta gama.

 

Alisado japones, liso permanente, liso del caribe, liso de su puta madre o “liso no te preocupes que esto es muy natural”. Os están engañando. Le dan un nombre adorablemente exótico y te dicen que no lleva productos dañinos, para vendertelo.  ¿Sabes lo que no cuesta casi dinero ni daña el pelo? Cuidar mejor los rizos para que se vean bonitos y disfrutar de su forma natural. 🤷

 

Dejo la sección de comentarios abierta para porque sé que hay varios hombres ahi fuera que os habeis hecho un alisado permanente y teneis ganas de hablarlo: Cuenta tu experiencia. ⬇️⬇️

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.