Categorías
Pelo

¡Cortes de pelo para hombre! Inspiración para tu nuevo estilo

¡Traigo cortes de pelo tremendos! Si estás pensando cambiar de look, tengo lo que buscas para refrescar tu estilo. Voy a enseñarte un montón de cortes de pelo para hombre, hablaremos de como explicarle al peluquero lo que te gusta, te contaré lo que cuesta hoy en día un corte de pelo en España y al final del post puedes preguntarme lo que quieras sobre tu corte de pelo…. ¡¡Vamos allá!!

108 cortes de pelo para hombre en 2020

cortes de pelo masculinos

Rapado

El pelo rapado no va a pasar de moda nunca. Es fácil de llevar y hay formas de modificarlo para darle una vuelta sexy. Lo bueno de llevar el pelo tan corto es que no necesitas productos de peinado y te arreglas por las mañanas en dos segundos.

En un principio el pelo rapado le queda bien a cualquiera (con algunas excpeciones si tienes la forma de la cabeza extraña) pero le queda mejor a los hombres con una forma facial mas fina/delgada.

Si te estás quedando calvo o las entradas ya te llegan a media cabeza, un estilo rapado puede ser la clave para refrescar y rejuvenecer tu look.

¿Crees que un corte rapado es demasiado básico o aburrido? Piensa otra vez. Desde un rapado sencillo con barba hasta los rapados con graduación sutil en los laterales… el rapado queda sexy.

Raparte la cabeza es de lo más cómodo y no tiene porque ser un corte clásico. Tios como Tom Hardy, Ronaldo o Zayn Malik estan reinventando el rapado: Incorpora elementos interesantes a tu pelo rapado .

Cortes de pelo con flequillo

¿Empiezas curso en la universidad/instituto? Hazte un flequillo fashion y olvídate de peleas mañaneras con el peine. Yo no era fan de este look cuando lo vi sobre las pasarelas peeeero tengo que reconocer que: Exige poco a nivel mantenimiento y luce mucho. Sin secador, sin laca, sin dramas. Estos cortes caen en su sitio a la primera, por muy pegadas que se te queden las sabanas.

A primera mirada los flequillos estos quizás te recuerdan a JIim Carrey en dos tontos muy tontos. Pero OJO, no descartes incorporar un flequillo a tu look porque dentro de ser algo sencillo y fácil de peinar, sirven para refrescar un look aburrido.

Un rapado «a secas» puede quedar muy sencillo pero dejando que caiga un poco de pelo hacia delante, el perfil cambia. El estilista puede crearte un flequillo muy corto/estructurado para acentuar tus facciones o algo mas movido y largo que roza los ojos:

Fade alto

Cuando los estilistas hablan de fades o graduaciones, se refieren a transciones sútiles de pelo corto a largo. En el caso del fade alto, la graduación empieza a la altura de la frente haciendo una transición suave de ahi (rodeando el cráneo entero) hasta la parte superior de la cabeza.

Hay decenas de formas en las que el estilista puede incorporar un fade alto a tu corte pero cabe tener en cuenta que si se hace a medias muy cortas, queda algo agresivo a nivel visual.

Cortes con Fade bajo

El fade bajo es el primo hermano del fade alto. Viene a ser lo mismo en cuánto a que tu estilista crea una graduación difuminada de los largos pero en vez de empezar la transición en la parte alta de la cabeza, se hace mas abajo creando un look menos agresivo.

Si quieres un corte de pelo con un poquito mas de movimiento/textura arriba, el fade medio o bajo es buena opción porque te permite llevar ese poquito de extra largo arriba y llevarlo movido/ondulado sin que parezca un casco de pelo.

hombre pelo graduacion baja, low fade

Este look es una maravilla para los que quereis acumular un poco mas de largo arriba:Pasas el verano fresquito y no sacrificas el progreso del pelo largo de arriba.

Raya marcada

Pedirle una raya muy marcada al estilista, es peligroso. Si te lo hace bien el acabado es marvilloso porque se ve mucha mas definición y contraste que lo que veríamos marcando una «raya normal» pero si el estilista la caga o no te gusta, estas jodido por unas semanas como mínimo.

Para crear una raya tan marcada, el estilista usa su maquinilla (sin peine) para retirar totalmente el pelo de esa línea, creando asi lo que llaman un «hard part» o línea dura. Esto está genial para lucirlo los primeros días porque sabes exactamente donde tiene que ir tu raya y el pelo cae a la perfección pero…

Pasadas unas semanas los pelitos empiezan a crecer en la zona de la raya marcada y es totalmente obligatorio ir a que la repasen con la maquinilla.

¿Hay cortes de pelo bonitos con la raya marcada? Si pero te exigen un nivel de mantenimiento superior al de otros estilos:

Raya lateral suave

El año pasado vimos un montón de cortes con una raya lateral MUY marcada. Esta temporada, el look vuelve pero en una versión mas light y fácil de dominar.

cortes de pelo para hombre en verano

Tendrás que decirle a tu estilista que quieres llevar raya (y elegir el lado que mas te conviene) pero en esencia, este look se puede incorporar a cualquier corte masculino.

Lo bonito de esta raya en plan casual es que no tienes que aplastar todo el pelo ni untarlo en cantidades copiosas de gomina para que se mantenga en su sitio. Con un poquito de secador y una chispa de cera para terminar, este look es muy fácil de recrear en casa.

Tupé

Ya no excusa para llevar un tupé de este tipo. Si no lo has llevado nunca y te ansia mucho lucirlo vale, pero para el resto de melones y hombres que no sois «Rockabillys» es hora de dejar que muera este puto estilo.

La inversion que se hace en tiempo para peinar un tupé, es excesivo. La belleza masculina gira entorno a conseguir un look «sexy sin esfuerzo» y el tupé ni es sexy ni se consigue sin esfuerzo.

tupe degradado para hombre y cortes rockabilly

Si insistes en hacerte este crimen capilar, vas a necesitar un secador, un cepillo redondo, peines de cardar, pasta de peinado y laca para mantener el estilo bien levantado entre visitas al estilista.

Flat top

El flat top (plano arriba) como bien idica su nombre, es un corte de pelo totalmente plano por arriba. Muy popular en los 80 y principios de los 90, este estilo cuadrado ha vuelto al frente para los mas jovenes que buscan un estilo retro-trendy.

Con un corte tan cuadrado y preciso, la hablidad del estilista y tu tipo de pelo son factores serios a tener en cuenta de antemano.

Este look debería ser un NO rotundo para los que tienen el pelo ondulado/rizado y aun teniendo el pelo liso, son cortes de pelo que requiren trabajo de secador y productos de peinado para lucirlos bien:

Undercut

El undercut ha dominado el panorama capilar durante los ultimos años. Ese contraste brutal entre laterales cortos y la parte superior ultra larga, se ha hecho muy popular entre hombres de todas las edades.

El undercut no requiere de una destreza extraordinaria por parte del estilista y es un look que puedes hacerte tu mismo en casa con ayuda de una maquinilla y un par de pinzas.

A nivel peinado, el undercut puede ser un poco complicado si tienes mucha cantidad de pelo , muy grueso o rizado porque acaba siendo como una «masa» de pelo arriba.

undercut

Cortes de pelo a la taza

Si aun llevas el undercut (o peor aun, sigues llevando tupé) una taza moderna, te sacará del atasco. El look hace un guiño a los años 90 pero vuelve con mas movimiento y menos aspecto champiñonero.

La taza se ha reinventado y ya no es algo que te hace tu madre con un ból y las tijeras de la cocina.

Si naciste en los 80 o antes, no mola intentar un estilo de estos (tu momento ya pasó, sorry) pero ¿Para los mas jóvenes? ¿Chavales de 16 a 20 y pocos años? Este look va a ser un acierto total:

Hay que tener cierta edad para acordarse del pelazo épico de River Phoenix pero te puedo asegurar que si estuviera aun entre nosotros, le daría su sello de aprobado a estos cortes: Los Backstreet Boys llevan 16 años esperando y al final ha pasado… Vuelven las cortinillas y los cortes de pelo a la taza con mechas rubias.

Cresta

Una cresta es oficialmente el corte de pelo mas rebelde que te puedes hacer. Tanto que podríamos llamarle un clásico. Las crestas han sido el estilo de los desobedientes desde hace décadas.

Esencialmente «una tira» de pelo que recorre el centro del cráneo desde la frente hasta la nuca, las crestas se pueden modificar de muchas maneras.

En dos colores en plan JaredLeto, con una melena tipo Vikingo o incluso incorporandolo al corte de una forma mas sútil para que sea aceptable en el trabajo:

cresta hombre pelo

Si tienes edad para saber quien era Sid Vicious, sabes de lo que te estoy hablando: Cortes salvajes de pinchos electrificados, colores intensos y una actitud de F*ckTheWorld para completar el look….

Las crestas han sido standard para músicos y rebeldes a lo largo de la historia pero ¿Cuando fashionistos como Brookyln Beckham y RPatz se suben al carro? Vuelven al frente y se convierten en tendencia.

Cortes afro

Si tienes el pelo ensortijado, has nacido para llevar un afro. Cuando el pelo fuerte de rizo cerrado crece, lo hace a lo alto y a lo ancho. Sin un corte decente, un pelo asi puede ser una locura pero la forma redondeada del afro te permite lucir rizos alocados sin parecer que te has escapado del manicomio:

pelo a lo afro hombres

Cortes de pelo largo

ArréglateCarlos es el hogar del ProyectoMelena y no puedo hablar de cortes de pelo chulos, sin hablar de los hombres que se están dejando el pelo largo. Si te estás dejando melena o ya la tienes, sigue leyendo porque traigo un montón de estilos que te van a gustar:

No puedes cambiar tu tipo de pelo, pero puedes elegir estilos apropiados que funcionan para ti. ¡Hay cortes de pelo largo preciosos para cualquier tipo de cabello!

Igual crees que «mas largo es siempre mejor» pero en realidad lo que mas importa cuando llevas melena, es que tu corte tenga forma. Al margen del largo que quieres llevar.

Conozco muchos hombres que se dejan el pelo largo y luego van con una coleta o un moño todos los días y bajo mi punto de vista, eso no es disfrutar al 100% del pelo.

El Bro flow, largo intermedio

Si te estas dejando el pelo largo puedes celebrar YA porque la fase intermedia, está de moda. Todos estos cortes en plan «ni corto, ni largo» estan a la orden del día para primavera, y se supone que son fáciles de llevar pero te aviso…

Basicamente es un estilo «ni corto ni largo» que se lleva en plan despeinado. Perfecto para los que no quieren llegar a una melena completa y una fase «obligatoria» para los que os dejais melena, el Bro-Flow es un estilo estupendo.

A la hora de la verdad tienes que acostumbrarte a llevar el pelo por la cara, las puntas revueltas y un look generalmente desordenado. Tipo Milo Ventimiglia o Bradley Cooper:

cortes para fase intermedia

La mayoría de vosotros lloraís porque la fase de transición de pelo corto a largo, se os hace pesada. Hombres espabilados como Bradley Cooper o Keanue Reeves, disfrutan al máximo de la fase intermedia con lo que los expertos en moda llaman un «Bro-Flow».

Melena con flequillo

Si te digo «melena con flequillo» suena raro pero es exactamente lo que llevan estos chicos de pelo rizado y queda genial. tengo que reocnocer que estos cortes NO son lo mas comodo que te puedes pedir (tendrás siempre pelos en la cara) pero son looks preciosos para el que le gusta llevar el pelo suelto y también para hombres con onda/rizo que se han cansado de pelear con una maxi-melena de rizos. Los chicos de pelo fino o liso tendrán que llevar mas cuidado con este tipo de estilo.

melena con flequillo hombre

El man-bob

EL manbob es un corte recto sencillo que puede terminar en cualquier punto desde la altura de la barbilla hasta los hombros.

Actores como Johnny Depp y Brad Pitt ya lo llevaron en los 90 pero el estilo se está volviendo a ver, y personalmente es un look que me encanta.

Triunfa porque no se tarda mucho en conseguir el largo que necesitas, queda bien sobre cualquier tipo de pelo y es mucho mas fácil de mantener que una melena completa.

Si todavía no estás convencido (o crees que este look es sólo para mujeres) tengo dos palabras para ti: Kurt Cobain. Y si necesitas ayuda: Consejos para dejarte el pelo largo sin sufrir.

man bob

Melena recta

Si llevas meses dejando el pelo crecer y aun no ha formado la melena que tu quieres, quizás es por la forma del corte. La mayoría de hombres que participan en el ProyectoMelena deciden que quieren una melena recta sin capas.

Con todo el peso concentrado en la zona de las puntas y la capa de arriba mas larga que las del centro y nuca, el corte recto es un estilo elegante y clásico para hombres que quieren llevar una melena «entera»

El corte recto es un clásico para hombres que llevan el pelo largo. La mayoría de chicos que conozco se dejan el pelo largo con idea de hacerse luego este look. No tengo nada en contra de un corte recto pero quiero puntualizar dos cosas: Esta forma NO se hace sola sobre tu cabeza (La curvatura de tu cráneo hace que el pelo caiga de otra manera menos ordenada) tienes que pedirlo para que el estilista lo haga y en algunos casos, es un look que muestra lo «peor» de tu melena al mundo.Un corte de pelo largo recto se puede posicionar a cualquier altura (desde barbilla a tobillos) y aunque suele quedar mas bonito cuando se hace sobre pelo liso o ondulado, se puede hacer también con una melena de rizos o bucles.

cortes de pelo largo para hombre sin capas

Melena a capas

Para los que quieren disfrutar de su melena de una forma mas libre/alocada, tenemos los cortes a capas. Hay miles de formas que tu estilista puede incororar una graduación de los largos a tu melena y generalmente estos cortes a capas le quedan mejor a hombres que buscan un look mas casual. Lo bonito de estos cortes es el movimiento que crea el estilista cuando incorpora las capas a tu pelo largo.

Los cortes de pelo largo con capas son para hombres que quieren un estilo mas relajado. Estos cortes como los que llevan Jon Snow , Brock O Hurn o Jason Momoa se pueden hacer sobre cualquier tipo de pelo pero se prestan mejor a melenas que tienen un poquito de onda/rizo o que generalmente, son de pelo grueso. Esto no quiere decir que NO puedes hacerte un corte a capas si tienes el pelo fino, pero son cosas que hay que preguntarle al estilista antes de lanzarse.

melena pelo largo cortes con capas para hombres

Un corte de pelo largo con capas mola porque se elimina mucho «pelo viejo» sin llegar a perder del largo total de la melena, por lo que es una forma de sanear el pelo dañado sin tener que cortarlo corto.

¿Estás un poco perdido con tu melena? ¡No sufras ni un segundo más! En mi libro «Corte, Color y Secado» te enseño como perfeccionar tu look desde la elección del corte y el color a peinados que puedes hacerte tu mismo en casa.

Como pedir tu corte de pelo

¿Nunca te hacen el corte de pelo que TU quieres? ¿Sales descontento de todas las peluquerías y barberías?  Quizás el problema, eres tú.

No sufras aun, mi pequeño saltamontes…. te tengo cubierto y voy a enseñarte como negociar un corte de pelo fabuloso con cualquier estilista.

Cuando un peluquero no te conoce tiene que hacerte varias preguntas antes de ponerse a trabajar. Necesita saber lo que te gusta y como no puede leerte la mente, vas a tener que ayudarle.

Cuando te diga: ¿Que corte quieres? Si quieres el mismo corte que llevabas, lo tienes fácil. Dile cuanto tiempo ha pasado desde tu ultimo corte, así él puede visualizar como lo llevabas hace X tiempo y le es mas sencillo recrear el look. Si buscas algo diferente, tendrás que comunicárselo de una forma mas detallada:

Hablale de tu estilo de vida. Cuéntale lo que te molesta de tu pelo, en qué trabajas y lo que haces en tu tiempo libre, si tienes tiempo para peinarte por las mañanas, si te peinas «especial» para los fines de semana o que tipo de productos te gusta usar. Si el peluquero conoce tu estilo de vida, puede tallar tu corte para que sea mas manejable.

Se especifico con lo que quieres y no confundas el panorama. No uses términos técnicos como fade, desfilado, capeado, vaciado o degradado si no sabes exactamente lo que significan. ¿Eres uno de esos chavales que lleva a su novia a la peluquería para explicar lo que quiere? En este caso cállate. Que oír dos directrices a la vez confunde al estilista, joder.

Una imagen vale mas que mil palabras. Los peluqueros somos gente visual y entendemos que palabras como «corto» significan algo diferente para cada persona. Siempre es buena idea llevar una foto del corte que quieres y si TU ya has llevado ese estilo anteriormente ¿Que mejor ejemplo que una foto tuya? Rebusca por el catalogo de selfies para ver si tienes algún «corte ejemplo» para enseñarle a tu peluquero.

Es tan importante explicarle bien al peluquero que corte de pelo quieres que haga, como escuchar sus sugerencias porque básicamente, sabe mas que tu de tu pelo.

Deja que tu peluquero haga sugerencias para tu corte de pelo

Después de pedir lo que quieres, tienes que callarte y escuchar al peluquero. Si oyes frases tipo «Tu tienes el pelo muy denso/pobre/fino/liso/rizado para este corte» o «este look necesita mucho mantenimiento» pregúntale al peluquero que alternativas fáciles hay para TU tipo de pelo.

No tienes que aceptar al 100% las sugerencias de tu estilista, pero sabe mas que tu de tu pelo. ¿Desconfias del mecánico cuando te dice que marca de aceite echarle al coche? ¿Ignoras al médico cuando te receta algo? Hay cortes de pelo que NO te van a quedar bien nunca y tu estilista lo sabe, no seas cabezón. Que NO se le puede echar chorizo a la paella de marisco… ¿Vale?

Si te hace una sugerencia y no lo tienes claro, haz preguntas. ¿Esto funcionará con mi pelo? ¿Le queda bien a mi forma facial? ¿Voy a tardar mucho en peinarme cada día? ¿Voy a necesitar otros productos? ¿Puedo peinarme de otra forma cuando no tenga ganas? El momento de aclarar esas dudas es YA antes de que el estilista eche mano de la tijera.

Resumiendo: Una buena comunicación es la clave para que te hagan «ese» corte de pelo que te sienta genial.

¿Cuánto cuesta un corte de pelo en España?

Algunos de los mas jóvenes, vais a la peluquería donde os llevaban de pequeños. Por compromiso, por cercanía o por amistad, vais al sitio donde cobran 5, 6 0 7 euros y (por lo que yo he visto) salis descontentos: No es lo mismo estar cualificado para cortar pelo, que ser un crac con la tijera.

Tienes que pensar en tu peluquero como si fuera un médico. ¿Es médico de cabecera? O ¿neurocirujano? Si me duele el pie, no voy a pedir cita con un dentista. Y con el pelo, pasa lo mismo. Dentro de estar «cualificado» para cortar tu pelo, cada estilista tiene tareas en las que está especializado.

Cuando pagas poco por tu corte de pelo, puedes anticipar varias cosas: Un servicio rápido, un corte sencillo a nivel técnico y un acabado decente:

cortes de pelo baratos

Los cortes de moda son otro producto totalmente: Son estilos tallados a la forma de tu cabeza, trabajados con distintos niveles de textura o detalles de maquinilla y tijera que los hacen mas interesantes:

cortes de pelo de moda masculina

Cuando un peluquero cobra mas por sus cortes es porque ha hecho una inversión económica y de tiempo para mantenerse siempre a la última….. ¿Me sigues? Para simplificar esto hasta el nivel más básico: No puedes ir al concesionario Ford y pedirles un Rolls Royce.

¿Se puede generalizar hasta el punto de decir «cuanto mas cuesta el corte, mejor»? Tampoco. Porque hay mucho sinvergüenza suelto y también habrán unicornios que hacen cortes de moda por poco dinero. Hay salones que ofrecen varios niveles de «calidad» en el corte que se ven reflejados en el precio.

A veces sólo necesitas raparte la cabeza, arreglarte las patillas/nuca o hacerte un corte sencillo y NO hay ninguna vergüenza en ir a la pelu del barrio para ahorrarte un dinerillo pero… ¿Cuando quieres cambiar de look y eliges un estilo de ultima tendencia? Merece la pena pagar un poco mas por tu corte de pelo.

Y tu… ¿Que corte de pelo llevas en 2020?

¡Voilá! Ahi tienes mas de 100 cortes de pelo para hombre en 2020….. ¡Sigueme en Twitter o Facebook para mas consejos de cuidado personal masculino!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter