Categorías
Pelo corto

86 de los mejores cortes de pelo para el hombre

¡Traigo cortes de pelo tremendos! Si estás pensando cambiar de look, tengo lo que buscas para refrescar tu estilo. Voy a enseñarte 86 estilos fashion que puedes pedirle al peluquero y al final del post, respondo a vuestras preguntas/dudas. ¡¡Vamos allá!!

cortes de pelo masculinos

Rapado

El pelo rapado no va a pasar de moda nunca. Es fácil de llevar y para los mas fashion, hay formas de modificarlo para darle una vuelta sexy. Lo bueno de llevar el pelo tan corto es que no tienes que luchar con remolinos o encrespamiento, no necesitas productos de peinado y te arreglas por las mañanas en dos segundos. En un principio el pelo rapado le queda bien a cualquiera (con algunas excpeciones si tienes la forma de la cabeza extraña) pero generalmente son estilos que le quedan mejor a los hombres mas finos/delgados a nivel facial. Otro motivo decente para raparte la cabeza, es tener una falta de pelo. Si te estás quedando calvo o las entradas ya te llegan a media cabeza, un estilo rapado puede ser la clave para refrescar y rejuvenecer tu look.

Fade alto

Cuando los estilistas hablan de fades o graduaciones, se refieren a transciones sútiles de pelo corto a largo. En el caso del fade alto, la graduación empieza a la altura de la frente haciendo una transición suave de ahi (rodeando el cráneo entero) hasta la parte superior de la cabeza. Hay decenas de formas en las que el estilista puede incorporar este tipo de técnica a tu corte pero cabe tener en cuenta que si se hace a medias muy cortas, queda algo agresivo a nivel visual.

Cortes con Fade bajo

El fade bajo es el primo hermano del fade alto. Viene a ser lo mismo en cuánto a que tu estilista crea una graduación difuminada de los largos pero en vez de empezar la transición en la parte alta de la cabeza, se hace mas abajo creando un look menos belicoso. El fade bajo mola porque sigue la curvatura natural de tu cráneo y el acabado es menos digamos «artifical» que cuando se hace la transición mas arriba. Si quieres un corte de pelo con un poquito mas de movimiento/textura arriba, el fade medio o bajo es buena opción porque te permite llevar ese poquito de extra largo arriba y llevarlo movido/ondulado sin que parezca un casco de pelo.

hombre pelo graduacion baja, low fade

Raya marcada

Pedirle una raya muy marcada al estilista, es peligroso. Si te lo hace bien el acabado es marvilloso porque se ve mucha mas definición y contraste que lo que veríamos marcando una «raya normal» pero si el estilista la caga o no te gusta, estas jodido por unas semanas como mínimo. No recomiendo hacerse la raya marcada a los que cambian a menudo de look porque por muy sexy que queda al principio, trae problemas de versatilidad luego. La movida es que para crear una raya tan marcada, el estilista usa su maquinilla (sin peine) para retirar totalmente el pelo de esa línea, creando asi lo que llaman un «hard part» o línea dura. Esto está genial para lucirlo los primeros días porque sabes exactamente donde tiene que ir tu raya y el pelo cae a la perfección pero… Pasadas unas semanas los pelitos empiezan a crecer en la zona de la raya marcada y es totalmente obligatorio ir a que la repasen con la maquinilla. ¿Hay cortes de pelo bonitos con la raya marcada? Si pero te exigen un nivel de mantenimiento superior al de otros estilos:

Tupé

Ya no excusa para llevar un tupé de este tipo, chavales. Si no lo has llevado nunca y te ansia mucho lucirlo vale, pero para el resto de melones y hombres que no sois «Rockabillys» es hora de dejar que muera este puto estilo. La inversion que se hace en tiempo y productos para darle la forma a uno de estos tupés, es excesivo y me da dolor de cabeza de solo pensarlo. La belleza masculina gira entorno a conseguir un look «sexy sin esfuerzo» y el tupé ni es sexy ni se consigue sin esfuerzo. Si insistes en hacerte este crimen capilar, vas a necesitar un secador, un cepillo redondo, peines de cardar, pasta de peinado y laca para mantener el estilo bien levantado entre visitas al estilista.

tupe degradado para hombre y cortes rockabilly

Flat top

El flat top (plano arriba) como bien idica su nombre, es un corte de pelo totalmente plano por arriba. Muy popular en los 80 y principios de los 90, este estilo cuadrado ha vuelto al frente para los mas jovenes que buscan un estilo retro-trendy. Puede quedar genial si te gusta pero con un corte tan cuadrado y preciso, la hablidad del estilista y tu tipo de pelo son factores serios a tener en cuenta de antemano. Este look debería ser un NO rotundo para los que tienen el pelo ondulado/rizado y aun teniendo el pelo liso, son cortes de pelo que requiren trabajo de secador y productos de peinado para lucirlos bien:

Undercut

El undercut ha dominado el panorama capilar durante los ultimos años. Ese contraste brutal entre laterales cortos y la parte superior ultra larga, se ha hecho muy popular entre hombres de todas las edades. El corte en si no requiere de una destreza extraordinaria por parte del estilista y es un look que puedes hacerte tu mismo en casa con ayuda de una maquinilla y un par de pinzas. A nivel peinado, el undercut puede ser un poco complicado si tienes mucha cantidad de pelo , muy grueso o rizado porque acaba siendo como una «masa» de pelo arriba.

undercut

Cortes de pelo con flequillo

A primera mirada los flequillos estos quizás te recuerdan a JIim Carrey en dos tontos muy tontos. Pero OJO, no descartes incorporar un flequillo a tu look porque dentro de ser algo sencillo y fácil de peinar, sirven para refrescar un look aburrido. Un rapado «a secas» puede quedar muy sencillo pero dejando que caiga un poco de pelo hacia delante, el perfil cambia. El estilista puede crearte un flequillo muy corto/estructurado para acentuar tus facciones o algo mas movido y largo que roza los ojos:

Cortes de pelo a la taza

La taza se ha reinventado y ya no es algo que te hace tu madre con un ból y las tijeras de la cocina. En su formato mas clásico sigue siendo un estilo «rompecorazones de los años 90» que recuerda a un Leo DiCaprio joven pero tambien hay version modernizadas mas trendys que sirven como buen paso intermedio cuando te estás dejando el pelo largo.

Cresta

Una cresta es oficialmente el corte de pelo mas rebelde que te puedes hacer. Tanto que podríamos llamarle un clásico. Las crestas han sido el estilo de los desobedientes desde hace décadas. Esencialmente «una tira» de pelo que recorre el centro del cráneo desde la frente hasta la nuca, las crestas se pueden modificar de muchas maneras: En dos colores en plan JaredLeto, con una melena tipo Vikingo o incluso incorporandolo al corte de una forma mas sútil para que sea aceptable en el trabajo:

cresta hombre pelo

Cortes afro

Si tienes el pelo ensortijado, has nacido para llevar un afro. Cuando el pelo fuerte de rizo cerrado crece, lo hace a lo alto y a lo ancho. Sin un corte decente, un pelo asi puede ser una locura pero la forma redondeada del afro te permite lucir rizos alocados sin parecer que te has escapado del manicomio:

pelo a lo afro hombres

Cortes de pelo largo

ArréglateCarlos es el hogar del ProyectoMelena y no puedo hablar de cortes de pelo chulos, sin hablar de los hombres que llevan el pelo largo. Si te estás dejando melena o ya la tienes, sigue leyendo porque traigo 3 estilos que te van a gustar:

El Bro flow, largo intermedio

La mayoría de vosotros lloraís porque la fase de transición de pelo corto a largo, se os hace pesada. Hombres espabilados como Bradley Cooper o Keanue Reeves, disfrutan al máximo de la fase intermedia con lo que los expertos en moda llaman un «Bro-Flow». Basicamente es un estilo «ni corto ni largo» que se lleva en plan despeinado. Perfecto para los que no quieren llegar a una melena completa y una fase «obligatoria» para los que os dejais melena, el Bro-Flow es un estilo estupendo:

cortes para fase intermedia

Melena recta

Si llevas meses dejando el pelo crecer y aun no ha formado la melena que tu quieres, quizás es por la forma del corte. La mayoría de hombres que participan en el ProyectoMelena deciden que quieren una melena recta sin capas. Con todo el peso concentrado en la zona de las puntas y la capa de arriba mas larga que las del centro y nuca, el corte recto es un estilo elegante y clásico para hombres que quieren llevar una melena «entera»

cortes de pelo largo para hombre sin capas

Melena a capas

Para los que quieren disfrutar de su melena de una forma mas libre/alocada, tenemos los cortes a capas. Hay miles de formas que tu estilista puede incororar una graduación de los largos a tu melena y generalmente estos cortes a capas le quedan mejor a hombres que buscan un look mas casual. Lo bonito de estos cortes es el movimiento que crea el estilista cuando incorpora las capas a tu pelo largo.

melena pelo largo cortes con capas para hombres

Bueno pues ahi lo tienes, 86 cortes de pelo de moda para que puedas elegir tu próximo look. Ahora dime… ¿Has visto ya el que te gusta?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

2 respuestas a «86 de los mejores cortes de pelo para el hombre»

Quien tuvo retuvo, en esa edad estoy y, aunque algo he retenido, de pelo no mucho. Lo de raparme me encanta pero tengo una cabeza horrorosa. Cabeza pepino me decían de niño para que te hagas una idea. He caído en muchos errores de los que comentas en tus acertados consejos, y tengo un buen peluquero. Poquito pelo arriba y más denso en los laterales que viene bien como relleno :l:l Seguro que se te ocurre algo Emily. Me encanta tu blog pero sobre todo tu estilo directo. Saludos

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.