cortes de pelo

¿Estás pensando cambiar de look? Voy a enseñarte 100+ cortes de pelo para hombre y al final del post te daré algunos consejos para conseguir ESE corte de pelo que te realmente te favorece.

cortes de pelo rapado para hombre

Corte de pelo rapado

El corte de pelo rapado no va a pasar de moda nunca. No necesitas productos de peinado, sirve para cualquier tipo de pelo y te arreglas por las mañanas en dos segundos.

¿Crees que un corte rapado es demasiado básico? Piensa otra vez. Aqui tienes 6 formas de llevar el pelo rapado que sientan bien a cualquier edad y que te puedes hacer tu mismo con ayuda de una maquinilla como la QuickCut.

corte de pelo con flequillo

Corte de pelo con flequillo

¿Quieres un corte de pelo fácil de llevar? Hazte un corte de pelo con flequillo corto y olvídate de peleas con el peine. Estos looks se arreglan sólos y caen en su sitio a la primera, por muy pegadas que se te queden las sabanas.

Este tipo de estilo exige poco a nivel mantenimiento. Dejas secar el pelo al aire y terminas el look con cera de peinado. Si quieres algo trendy sin que sea muy dificil de mantener y peinar ¡Pidele un flequillo corto a tu peluquero!

cortes de pelo para hombre con degradado

Cortes de pelo con degradado

Cuando los estilistas hablan de fades o graduaciones, se refieren a transciones sútiles de pelo corto a largo.

Hay muchas formas de hacer un corte de pelo degradado. Estos fades altos molan porque llevas los laterales/limpios despejados pero te dejan suficiente largo arriba para que se vea la textura natural de tu pelo.

Según el tipo de pelo que tienes, igual tienes que tirar de secador para peinar este look y usar superpolvo sobre el pelo seco para que se vea bien la textura.

cortes de pelo con raya para hombre

Cortes de pelo con raya marcada

Para crear una raya lateral marcada, te retiran todo el pelo de la zona, creando asi lo que llaman un «hard part» o línea dura. Esto está genial los primeros días porque el pelo cae a la perfección pero…

Este look exige un nivel de mantenimiento intenso: Necesitas una buena pomada para peinarte y mantener la forma a lo largo del día y cuando los pelitos empiezan a crecer en la zona de la raya marcada, tienes que ir a que la repasen con la maquinilla.

Cortes de pelo con una raya lateral suave

Para un look mas casual puedes pedir un corte de pelo con una raya lateral suave.

Tendrás que decirle a tu estilista en que lado quieres llevar la raya y este tipo de corte le sienta mejor al pelo liso pero generalmente, este look se puede incorporar a cualquier corte masculino. dejando un poco mas de largo arriba, será importante usar acondicionador para que el pelo se mantenga brilante y suave.

Cortes de pelo con tupé

Levantar el flequillo y que se mantenga posicionado todo el día lleva cierto esfuerzo, sobretodo para los hombres que tienen el pelo ondulado o rizado.

Si insistes en hacerte este look, vas a necesitar secador de pelo, productos de peinado, una mini plancha y una tonelada de laca para mantener el frontal bien levantado entre visitas al estilista. ¿Merece la pena el esfuerzo? Para ki gusto, no.

Corte pelo para hombre: El undercut

El corte undercut es un favorito para muchos hombres. Ese contraste entre laterales cortos y la parte superior ultra larga, queda tan bonito con pelo liso como con pelo rizado..

Tener el pelo largo arriba te abre otro mundo de posibilidades con el pelo: Mechas rubias, tintes, permanentes rizadas… Lo que mola del undercut es que se comporta como una melena, sin llegar a serlo.

Cortes de pelo a la taza

El corte a la taza hace un guiño a los años 90 pero se ha reinventado y ya no es algo que te hace tu madre con un ból y las tijeras de la cocina.

Si naciste en los 80 o antes, no mola intentar un estilo de estos pero ¿Para los mas jóvenes? ¿Chavales de 16 a 20 y pocos años? Este look va a ser un acierto total, sobretodo si tienes el pelo liso por naturaleza.

cortes de pelo con cresta hombre

Cortes de pelo con cresta

Una cresta es oficialmente el corte de pelo mas rebelde que te puedes hacer.

Si tienes edad para saber quien era Sid Vicious, sabes de lo que te estoy hablando: Cortes salvajes de pinchos electrificados, colores intensos y una actitud de F*ckTheWorld para completar el look….

Las crestas han sido standard para músicos y rebeldes a lo largo de la historia pero ¿Cuando fashionistos como Jared Leto y RPatz se suben al carro? Vuelven al frente y se convierten en tendencia.

Cortes de pelo afro para hombre

Si tienes el pelo ensortijado, has nacido para llevar un afro. Cuando el pelo fuerte de rizo cerrado crece, lo hace a lo alto y a lo ancho. Sin una buena tecnica de lavado y un corte decente, un pelo asi puede ser una locura pero la forma redondeada del afro te permite lucir rizos alocados sin parecer que te has escapado del manicomio.

cortes de pelo para hombres con melena

Cortes para hombres con el pelo largo

¿Te estás dejando el pelo largo? Cuando llevas melena tienes que elegir cortes que funcionan para tu tipo de pelo ¡Hay cortes de pelo largo preciosos para cualquier tipo de cabello!

cortes de pelo largo itermedio hombre

El Bro-flow

Todos estos cortes de pelo intermedios están muy de moda y se supone que son fáciles de llevar pero…

A la hora de la verdad tienes que acostumbrarte a llevar el pelo por la cara, las puntas revueltas y un look generalmente desordenado….

¿Es agobiante no llevar el pelo ni corto ni largo? Un poco pero hombres como Bradley Cooper o Keanue Reeves, disfrutan al máximo de la fase intermedia con estos looks despeinados.

corte de pelo largo media melena hombre

El ManBob

El corte de pelo ManBob triunfa porque no se tarda mucho en conseguir, te puedes hacer una mini coleta, queda bien sobre cualquier tipo de pelo y es mucho mas fácil de mantener que una melena completa.

Si todavía no estás convencido (o crees que este look es sólo para mujeres) tengo dos palabras para ti: Kurt Cobain.

corte de melena recta para hombre

Melena recta

El corte recto es un clásico para hombres que llevan el pelo largo. Un corte de pelo largo recto se puede posicionar a cualquier altura (desde barbilla a tobillos) y aunque suele quedar mas bonito cuando se hace sobre pelo liso o ondulado, se puede hacer también con una melena de rizos o bucles.

Cortes de pelo: melena a capas

Los cortes de pelo largo con capas son para hombres que quieren un estilo mas relajado. Estos cortes como los que llevan Jon Snow , Brock O Hurn o Jason Momoa se pueden hacer sobre cualquier tipo de pelo pero se prestan mejor a melenas que tienen un poquito de onda/rizo o que generalmente, son de pelo grueso. Esto no quiere decir que NO puedes hacerte un corte a capas si tienes el pelo fino, pero son cosas que hay que preguntarle al estilista antes de lanzarse.

cortes de pelo rizado para hombre

Cortes para pelo rizado

Tener el pelo rizado puede ser deficil. Voy a enseñarte algunos cortes de pelo para hombres de cabello rizado pero recuerda que cuidar tus rizos es tan importante como elegir un buen corte.

El undercut es un corte estupendo para lucir tu pelo rizado. Acumular un poquito de largo arriba mientras que llevas los laterales rapados, es muy cómodo y no tienes que preocuparte por técnicas de peinado avanzados. Lo que mola de este corte es que funciona bien con cualquier tipo de rizo.

corte de pelo rizado para hombre

Los cortes de cabello rizado para hombre, quedan mejor cuando tienen largo extra arriba. Cuando dejas una chispa mas de pelo en la parte superior, le das la oportunidad al rizo de formarse entero y como puedes ver, el acabado es un look muy casual sin perder la identidad del rizo.

cortes de pelo rizado para hombres

cuanto cuesta un corte de pelo para hombre

¿Cuánto cuesta un corte de pelo?

Un corte de pelo en España te puede costar desde 5 a 25 euros. Porque no es lo mismo ser peluquero standard, que ser un crac con la tijera.

Tienes que pensar en tu peluquero como si fuera un médico. ¿Es médico de cabecera? O ¿neurocirujano? Si me duele el pie, no voy a pedir cita con un dentista. Cada estilista tiene tareas en las que está especializado.

Cuando te haces un corte de pelo barato, te hacen un servicio rápido y un corte sencillo a nivel técnico. No puedes esperar mas que un corte genérico por 8 euros.

Los cortes de moda son otro producto: Estilos tallados a la forma de tu cabeza, trabajados con textura o detalles de maquinilla y tijera que los hacen mas interesantes.

Para simplificar esto hasta el nivel más básico: No puedes ir al concesionario Ford y pedirles un Rolls Royce.

Como pedir tu corte de pelo

¿Nunca te hacen el corte de pelo que TU quieres? Quizás el problema, eres tú.

El peluquero necesita saber lo que te gusta y como no puede leerte la mente, vas a tener que ayudarle.

Una imagen vale mas que mil palabras. Siempre es buena idea llevar una foto del corte que quieres y si TU ya has llevado ese estilo anteriormente ¿Que mejor ejemplo que una foto tuya? Rebusca por el catalogo de selfies para ver si tienes algún «corte ejemplo» para enseñarle a tu peluquero.

Hablale de tu estilo de vida. Si el peluquero conoce tu estilo de vida, puede tallar tu corte para que sea mas manejable. Cuéntale lo que te molesta de tu pelo, lo que haces en tu tiempo libre, el tiempo que tienes para peinarte y el tipo de productos te gusta usar.

No confundas el panorama. No uses términos técnicos como fade, desfilado, capeado, vaciado o degradado si no sabes exactamente lo que significan.

Acepta las sugerencias de tu estilista. ¿Desconfias del mecánico cuando te dice que marca de aceite echarle al coche? ¿Ignoras al médico cuando te receta algo? Hay cortes de pelo que NO te van a quedar bien nunca y tu estilista lo sabe, no seas cabezón.

Si no lo tienes claro, haz preguntas. ¿Esto funcionará con mi pelo? ¿Le queda bien a mi forma facial? ¿Voy a tardar mucho en peinarme cada día? ¿Voy a necesitar otros productos? El momento de aclarar esas dudas es antes de que el estilista eche mano de la tijera.