¡Traigo consejos para hombres de pelo rizado! Tus rizos pueden ser maravillosos, o pueden ser una pesadilla. El cabello rizado (ya sea natural o de permanente) es complicado. Cuando aprendes a dominarlo, queda muy sexy, pero te lo tienes que trabajar un poco.

consejos para hombres de pelo rizado

Como cuidar el pelo rizado

Para empezar , necesitas una buena forma en el corte. El pelo rizado es libre y divertido pero si lo dejas a su rollo, hace lo que quiere. Se descontrola como un cachorro hiperactivo. Necesitas elegir y mantener un buen corte, para que funcionen el resto de consejos que te voy a dar. En mi post de 100+ Cortes de pelo para hombre, puedes ver varios estilos apropiados para tus rizos.

como cuidar el pelo rizado

Define tus rizos

El siguiente truco para lucir rizos tremendos, es conseguir definción. Hay zonas de tu cabello que se rizan con mas o menos intensidad, y la forma del rizo no tiene pórque ser igual en cada parte de a cabeza. Al margen de esto, queremos que se vea bien claro la forma real del rizo en todo momento.

Los rizos definidos se agrupan bien. Cuando un grupo de pelos se unen formando una sóla onda bucle, podemos decir que el pelo esta definido.

Y recuperan su forma facilmente. Después de lavar el pelo, los rizos vuelven a su formación anterior recuperando toda su elasticidad.

rizos definidos hombre

¡Controla el encrespamiento!

El encrespamiento es un problema para muchos hombres de pelo rizado. Ya sabes…. cuando se te ponen algunos pelos tiesos y no se incorporan bien al resto de los rizos. El encrespamiento es el polo opuesto de la definición y si te está pasando todos los dias, tienes un problema.

pelo rizado y encrespado hombre

Si tu pelo tiene frizz es porque está buscando humedad en el ambiente. Cuando absorbe humedad del ambiente, se hincha y cambia de forma. Un exceso de humedad en el ambiente es un problema para chicos de pelo rizado. Hidratar mucho el cabello minimiza este fenómeno. Si mantienes el pelo bien regado, tus rizos no van «bebiendo» del ambiente en días húmedos.

Cuidados para el pelo rizado

Voy a enseñarte (en sólo 3 pasos) como cuidar tu pelo rizado y que sea el protagonista de tu look; El mejor accesorio que siempre llevas puesto:

rizos bonitos hombre

Reduce la frecuencia de lavado. Lavar el pelo retira los aceites naturales que recubren tus rizos, dejando el pelo reseco y sin brillo. Los principiantes nunca prestais atención a esto pero: Cuánto mas sucio llevas el pelo, mas bonitos quedan los rizos.

Hidrata como si tu vida dependiera de ello. Todo hombre de pelo rizado necesita un acondiconador y una mascarilla para su pelo. Para luchar contra el frizz y que tus rizos se vean siempre definidos, es totalmente necesario usar estos dos productos hidratantes.

Compra sólo productos para tu tipo de pelo. Champús, suavizantes y productos de peinado que NO están formulados para pelo rizado, trabajan en contra tuya.

¿Que productos usar?

Hacerte con un buen set de productos para el pelo rizado ayuda mucho con el proceso de hidratación y definición.

productos pelo rizado hombre

El champú para pelo rizado es un básico obligatorio. Necesitas elegir champús para tu tipo de pelo y con añadidos extras (como aceites, mantecas y humectantes) que superhidratan tus rizos.

El acondicionador y las mascarillas ayudan mucho. Si tienes largo suficiente para usarlos, el acondicionador y la mascarilla son maravillosos para luchar contra el encrespamiento y potenciar el brillo del pelo.

Los productos de peinado ayudan a definir los rizos. No hay que abusar de estas cosas pero tienes espumas, cremas, activadores de rizos y serums que facilitan mucho el peinado.

Marcas para probar

Los productos de la marca Cantu están muy bien para hombres con rizos. Tienen champús y suavizantes sin sulfatos perfectos para rizos resecos, teñidos o dañados.

Maui Moisture es una marca nueva que está dando resultados tremendos para chicos con rizos. La línea CurlQuench tiene acondicionadores y mascarillas que aportan un brillo precioso a pelos rebeldes.

Como peinar el pelo rizado

Peinar el pelo rizado es fácil cuando llevas un buen corte y tienes el pelo hidratado. A partir de ahi, tienes 3 opciones para crear tu look:

como secar el cabello rizado hombre

Puedes peinar tu pelo rizado al natural. Este método es el mas benigno para la salud de tu pelo. Después de lavar e hidratar el pelo, desenredeamos y aplicamos un producto de peinado, tipo espuma o activador de rizos. Al secarse (si tenemos el pelo bien cuidado y el corte en orden) se marca nuestro rizo natural a la perfección.

Puedes hacerte un secado liso. A veces cuando te cansas de llevar el pelo rizado (o estás harto de tu permanente y quieres volver al pelo liso por un día) da gusto hacerte un alisado. Necesitas un poco de maña para estirar el pelo rizado y dejarlo perfectamente liso pero si lo consigues, los resultados te duran hasta el próximo lavado.

O puedes probar mi favorito, el secado con difusor. El secado con difusor es la técnica mas bonita que puedes usar para secar el pelo rizado. Colocando un difusor al secador de pelo, secamos creando definición de los rizos.Quiero hablarte un poco mas del difusor porque es una herramienta estupenda para chicos con rizos.

Como secar el pelo rizado con difusor

El difusor daña menos al pelo que el secador normal. Es un secado super suave que no rompe la forma de tus rizos. Con el uso del difusor un pelo semi ondulado pasa a tener una onda bien formada, un pelo rizado y encrespado se convierte en una melena de bucles perfectos. ¡Adiós frizz! Secando de esta forma te duran los rizos bien definidos hasta el siguiente lavado:

como peinar pelo rizado hombres

Lava, acondiciona y retira el agua sobrante de tu pelo. No tengas prisa con esto que lavar el pelo y acondicionarlo bien es importante para conseguir un acabado bonito.

Reparte tu producto de peinado por el pelo húmedo. Puedes usar un spray de sal , una crema de rizos o una espuma.

Vuelca la cabeza hacia abajo y estruja tu pelo con las manos Abre y cierra tu puño sobre los rizos, atrapándolos dentro. No mucho,  solo con tres o cuatro «estrujadas» habrás tocado todo el pelo.

Usa la copa del difusor para recoger una sección de pelo. Pon tu secador a temperatura baja, recoge un poquito de pelo con la copa y lo dejas puesto con la copa cerca de la raíz hasta que notas esa zona 100% seca.

Pasa a otra sección de pelo siguiendo el mismo proceso. Y así hasta terminar de secar la cabeza entera.

Si te queda el pelo seco pero con MUCHO volumen: ¡No te preocupes! Pones un poco de serum o aceite en las yemas de los dedos, vas toqueteando los rizos hasta bajarlos a tu gusto y ¡Voilá!

Y Tu… ¿Que tal llevas los rizos?

En fin. Manejar los rizos es sencillo en teoría pero hay que ser constante con la hidratación. Si tienes los rizos resecos y rebeldes te llevará un tiempo ajustar tu rutina y recuperar la elasticidad del pelo. Recuerda: Buen corte + hidratación = Rizos definidos y bonitos.

pelo rizado

Dejo la sección de comentarios abierta por si quieres contarme algo sobre tus bucles (o hacer cualquier pregunta) y también puedes seguirme en Twitter para ver mas consejos capilares. Xao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *