El acondicionador tambien es para hombres

Necesito hablar de ese gran producto tienes en el baño y no has usado nunca: El acondicionador. Cuando te dejas el pelo largo es totalmente necesario hidratar y proteger la fibra capilar. Usando acondicionador.

acondicionador hombres

 

La capa externa de tu pelo (la cutícula) es como una puerta que puede estar abierta o cerrada. Despues de mojar o lavar tu pelo, las cutículas quedan abiertas y tienes que sellarlas usando acondicionador.

Cutícula abierta Pelo deshidratado, difícil de peinar y con enredos. 😨😨😨

Cutícula cerrada Pelo manejable y brillante que se peina fácilmente. 😍😍😍

Como usar acondicionador en tu pelo

Hay tres tipos de acondicionador para el pelo y aunque hacen todos el mismo trabajo (Hidratar y sellar las cutículas) se usan de diferente manera. Así es como se usa un suavizante clásico para después del lavado:

✅ Después de lavar tu pelo, escurre el exceso de agua con una toalla. Si llevas el pelo empapado, NO se absorbe bien el suavizante.

✅ Aplica tu suavizante con las manos, SOLO por los medios y puntas del pelo. A las raíces no les gusta el suavizante.

✅ ¡¡Dejalo actuar joder!!! Hay que dejarlo actuar sobre el pelo un mínimo de 30 segundos y ¿Si tienes el pelo ultra-seco o muy castigado? Puedes dejarlo puesto hasta media hora (mientras haces otras cosas por tu casa) para darte un super plus de hidratación.

✅ Usa un peine ancho para desenredar tus pelos. Hazte con un peine ancho y desenreda tu pelo con el suavizante puesto ¡Asi quedas 100% seguro que el producto ha tocado todos los pelos!

✅ Enjuaga como un jefazo. Hasta que no queden restos de suavizante. El pelo ya ha absorbido lo que necesita y puedes enjuagar tu melena con agua fresca para un acabado 10.

Ya lo sabes Rapunzel: Tienes que cerrar siempre esas cutículas usando acondicionador. 🤷‍♀️

 📚 Si te estás dejando melena NO olvides echar un ojo a mi libro “Proyecto Melena, el manual para hombres de pelo largo” 📚

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

30 Comments

  • Que tal, soy nuevo en esto, quiero empezar el #ProyectoMelena tengo el cabello ondulado, mi duda es ¿puedo usar el acondicionador cuando me este bañando y haya terminado de lavar el pelo? o tiene que estar completamente seco para usarlo

  • Muy buenas a tod@s !
    Pregunta: se puede usar aceite de coco como acondicionador?
    O tienen usos diferentes?
    Aguna vez ha cruzado mi mente dejarme el pelo largo. El problema es que lo tengo muy rizado y espeso y crece en modo afro.

    Felicidades por este rincón tan estupendísimo de internet y muchas gracias !

  • Algunos expertos, entre los que se encuentra una exótica aristócrata húngara que afirma en un libro conocer los secretos de belleza de Sissi emperatriz, afirman que lo mejor es aplicar el suavizante en el pelo seco antes de lavar, cuando aún no se ha hinchado absorbiendo agua. Entonces, se le deja actuar unos minutos, y luego se lava. De esta manera el pelo absorbe el suavizante mucho más, según ella. Siguiendo en esta linea, en Ayurveda se recomienda aplicar una mezcla de aceites al pelo seco, y luego lavarlo. Hay muchas mezclas de aceites, pero en Ayurveda, siempre suelan llevar, entre otros ingredientes, Amla, que se supone oculta canas, entre otros efectos. Se utilizan mucho también el aceite de coco y de sésamo.

    • Que bien!!! Veo que tienes el tema del acondicionador TOTALMENTE controlado!!! Me gusta mucho la tecnica que nombras, no sabia que la responsable era la bellisima Sissi 😂😂 pero desde luego, es un metodo estupendo para meterle un plus de hidratacion al cabello. Y esta MUY de moda ahora mismo, hemos pasado por rachas donde los fabricantes comerciales empujan tratamientos de aceite caliente, tratamientos pre-lavado y si no me equivoco hasta Tressemme esta sacando los sets de cuidado para el cabello con este sistema: primero acondicionador y luego champu.

      He tenido que googlear el Amla, y por lo que veo es como una grosella de la India. No se yo hasta que punto puede ocultar una cana (me atreveria a decir que ahi se han pasado) pero vaya, si alguien sabe de pelos y como cuidarlos con los Indios, seguro!

  • Hola Emily! Después de una semana usando el Anian, me di cuenta de que el problema no era el acondicionador, sino el champú. Mi farmacéutico de cabecera me dio un champú con pH 5.5 marca Babé (¡¡también valenciana!!) que además, lleva acondicionadores incorporados, entre ellos, extracto de miel y pantenol. Combinado con un poco de Aniol, el resultado que tengo es un pelo suave que da gusto tocarlo; nada que ver con la sensación de estropajo de antes y cero frizz. La rutina que llevo es: lavar el pelo con agua templada, aplicarme el champú (muy poco), después un par de minutos con el Anian, secarme suavemente la closca con una camiseta de algodón y que se seque al aire. Al día siguiente, lavarlo sólo con agua, y al otro repetir la operación champú/Anian. Pero lo del champú Babé neutro ha sido clave.
    Perdón por el tochaco, pero sentía la necesidad de compartirlo con usted.
    Un abrazo!

    • Ole y Ole!!!! Me gusta MUCHO esa rutina que te has montado y te mantendra el pelo sano todo el verano ya verás!!! Y si has notado mejoria en un par de lavados, de aqui a dos/tres meses vas a tener el pelo mas elastico y brillante que nunca!!!! En fin me alegro que todo haya salido bien, a veces es solo cuestion de experimentar con productos hasta que encuentras lo que le “gusta” al pelo. te voy a dejar mi Twitter por si te apetece enseñarme corte o cualquier otra cosita y seguimos en contacto!!!

  • Hola Emily!
    El acondicionador, ese gran desconocido. Tengo el pelo graso, pero como es ondulado, se me reseca enseguida en las puntas. Estoy usando el Tresemmé Hidratación Intensa, lo dejo actuar 3 minutos y luego lo enjuago like a boss con agua fría, pero no me convence cómo deja el pelo. No espero tenerlo sedoso, pero me lo sigo notando áspero. ¿Es aconsejable utilizarlo todos los días? He leído por ahí que los tíos tenemos que usarlo sólo 2 veces por semana. ¿Recomiendas el Anian Classic entonces (ha salido uno con Keratina y Pantenol), o crees que puede funcionar otro?
    Saludos!

    • Hola!!! Si el Tresseme no te esta sentado bien, fuera!!! y por las mismas perras, otro mejor!!!! A veces hay que experimentar un poco con los acondicionadores hasta encontrar el que te gusta pero recomiendo MUCHO el Anian verde (si estas en españa puedes comprarlo en Consum) porque es ligero, perfecto para todo tipo de pelo y tendria que mirar pero estoy CASI segura que no lleva siliconas.

      • Gracias a ti por la respuesta! Como vivo en la tierra donde se fabrica el Anian, me acercaré al Consum/Carrefour (paso del Mercadona) y lo pillaré. Entiendo que lo puedo usar todos los días… (?) Te añadiría al Twitter, pero es que no tengo cuenta.
        Un abrazo!

        • Que bien suena eso “la tierra del Anian” y ¡tu con el pelo seco! 😂😂😂 Mejor no ir al mercadona que lo sustutiyeron por uno Deliplus y NO es lo mismo.

          SI puedes usarlo despues de cada lavado, pero tambien te digo una cosa: Igual si te estas lavando TODOS los dias, esa es la cuasa de la sequedad y aspereza!! Tu compralo que por un par de euritos merece la pena probar pero si no te soluciona, vas a tener que mirar con lupa el champu, la frecuencia de lavado y los productos de peinado que tienes.

          ¿Que largo llevas el pelo? Tambien estaria guay probar una mascarilla ocasional o tratamiento de aceite caliente, para darle un super plus de nutricion al pelo!! Bueno tu pruebate el Anian, me cuentas que tal y si no rula guay ,miramos todo lo demas mas a fondo!!

  • O sea que no me puedo peinar por las mañanas porque no uso acondicionador, joder no podia estar mas equivocado, pensava que era al reves. Ahora la pregunta, desde pequeño he llevado el pelo medio largo y usava acondicionador cada dia, rutinas que me enseño mi santa madre, pero cuando ya me hice mayor i empece a cortarmelo mas corto deje de usarlo? haria bien en usarlo y si es asi como lo hago para que no me toque la raiz siendo mas corto?

    • Yeah! Yeah! Vaya lios que nos hacemos con las tecnicas de lavado y los productos!!! 😂😂😂 Mira si te estas dejando el pelo largo, necesitas usar acondicionador despues de cada lavado SI o SI.
      Si tienes el pelo corto (digamos menos de 3cms) no creo que el acondicionador sea tu problema, es mas probable que llevas un mal corte ¿Se nota aspero al tacto el pelo? ¿Te cuesta mucho peinarte por las mañanas?

      • Mi cabello nunca ha sido aspero, lo tengo muy fino y suave, me cuesta peinarme si el cabello coge una forma estraña que luego ya no quiere soltar. No llevo el cabello corto, llevo un “undercut”, corto por los lados largo por arriba. No creo que fuera culpa del barbero que me dejo hecho un pinzel, creo que es mas por el tipo de cabello.

  • Juas te debo la vida!! Llevo año y medio dejándome melena, todo genial, me crece super rápido, es gruesa y ondulada, estoy super contento pero por mi trabajo se me reseca muchísimo últimamente, trabajo con químicos fuertes pero a parte me e leído este post y el de lavarse y lo hago todo fatal jajaja, supongo que doy un desastre pelón, total fui a cortarme las puntas después de 7 meses y e estado siguiendo tus consejos, y si bien es cierto que se me reseca mucho por los gases he notado muchísima mejoría, en el volumen y sobre todo en la forma de mis rizos (también me lei ese post) muchísimas gracias, te voy a hacer un monumento 😂

    • Gracia Ruben me alegra que los consejos hayan servido!!! Mira se me ocurre una cosa…. cuando tu crees que hay algo que pueda resecar o dañarte el pelo… aplicate aceite de coco sobre el pelo seco antes de exponerte a los quimicos… creara una capa protectora encima del pelo y lo mantendra mas protegido a lo largo del dia 🙂

  • Yo también me lo estoy dejando largo, y el problema que me surge es que se me rompe el pelo. Lo lavo diariamente con h&s, pero no aplico acondicionador, lo tengo que probar a ver que tal me va.
    Una duda que tengo, es si el acondicionador te deja el pelo liso y muy aplastado, ya que quiero tenerlo parecido a un tipo que se llama Brock O’Hurn o Lasselom y sinceramente estoy en la etapa de que me estan creciendo los laterales y es un coñazo jajaja.
    Un saludo!!

  • Tomo nota de todo esto. Sabía que me estaba dejando algo en el tintero… y no era la primera vez que me decían lo del acondicionador. Anotado queda para mi próxima compra.
    ¿Hay algún acondicionador que sepas que funcione mejor en hombres? Porque según tengo entendido el cabello entre hombres y mujeres es distinto (?)

    Gracias, Emily. Un saludo.

    Erik.

    • Hola Erik!! Si lo localizas, prueba el ANIAN antes de irte a otras marcas mas caras. Es muy bueno y la cantidad que te dan por el precio te va permitir hacerte baños de crema y usarlo liberalmente sin preocuparte por el gasto. De todas formas si te apetece ir al super para ojear lo que hay, mandame luego un mail con las opciones que te gustan y te los miro yo mas a fondo… pero ya te digo el ANIAN es un punto de partida estupendo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.