Hazlo mejor: Lava tu pelo como un PRO

¿Cuánto tardas en lavar tu pelo? … ¿10, 20 segundos? ¡Lo estás haciendo mal! Caspa, grasa, picores, pelo encrespado…. Son síntomas de que no estás lavando bien tu pelo.🤦‍♀️

como lavar pelo hombres

 

Como lavar tu pelo

Usar mal el champú te deja con el pelo apagado y dificil de manejar. Voy a enseñarte a lavar tu pelo como un profesional:

✅ Remoja bien tu pelo. Mojar por encima NO es suficiente, tienes que empaparlo.

⚠ Usa menos champú. La cantidad correcta se parece a una moneda de 0,20 céntimos.

✅ Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Frotar con fuerza causa mas grasa y enredos por el pelo ¡No lo hagas!

❌ Olvidate de los medios/puntas. Tu cuero cabelludo necesita esa limpieza que ofrece el champú pero a tu pelo, NO le gusta tanto el champú: Ignora los medios/puntas de tu pelo, se limpian solos en la fase de enjuagado.

✅ Deja que tu champú especial haga efecto. Si usas un champú para tratar el cuero cabelludo (anitgrasa, para la caspa o de cafeína) Déjalo reposar 20 segundos sobre el cuero cabelludo antes de enjuagar.

✅ Enjuaga con agua fresca como si tu vida dependiera de ello. Si dejas restos de champú, el pelo queda feo y sin brillo.

 ✅ ¡Escurre el exceso de agua con tu toalla! Envuelve tu cabeza con una toalla, usa tus manos por fuera para apretar la toalla contra el pelo hasta que absorba el exceso de agua. Nada de frotar a contrapelo con la toalla… que jodes la cutícula.


Bueno ahí lo tienes jefe. Todos los consejos que necesitas para lavar tu pelo como un PROfesional. 💛 ¿Te estás dejando el pelo largo? Descubre porque es tan importante usar aocndicionador.

 

 

📚 Si te estás dejando melena NO olvides echar un ojo a mi libro “Proyecto Melena, el manual para hombres de pelo largo” 📚

More from Emily

¡Ayuda para el Proyecto Melena!

“Quiero tener el pelo largo pero no me crece” se ha convertido...
Read More

17 Comments

  • Gracias por hacer este blog. Esto es de lo mejor que he leído. Gracias por todos tus consejos. Tengo la dificil tarea de que mi pelo no se comporta (etapa incómoda) tons tengo que usar crema para peinar. El asunto es que mi cabello da la impresión todo el día de que está mojado. No me gusta mucho como se ve. Tienes algún consejo?

    • Si parece que esta mojado todo el dia: Esta grasiento o lo estas engrasando tu con la crema de peinado. Deja de usar la crema, comprate un champu “purificante” para usar SOLO una vez (asi quitras todos los restos de producto y suciedad que estan encima del pelo) y a partir de ahi: Empieza a lavar mejor tu pelo siguiendo estos consejos. Y no te engañes a ti mismo: NO necesitas la crema de peinado, te esta jodiendo y cuanto antes te la quites , mejor 🙂

      • Muchísimas gracias Emily… La verdad lo trato con la seriedad del caso. Es un intento importante para un nuevo look. La verdad he intentado dejarme la melena demasiadas veces pero no he tenido éxito. Mi cabello es ondulado y grueso pero no quisiera descuidarlo. Estoy súper apuntado con tus consejos. De nuevo gracias. 🙂

        • Gracias a ti amigo, estoy 100% segura que mejorando tu tecnica de lavado, hidratando bien el pelo y limitando al maixmo el uso de productos de peinado, puedes conseguirlo!!! Si te apetece charlar mas o preguntar cualquier cosa, estoy todos los martes en Twitter y tambien voy compartiendo algunos consejos extras con #ProyectoMelena SUERTE y al lio!!!! 🙂

  • Buenas!.. Mi consulta es que.. yo llevaba un estilo undercut mas largo arriba que en los costados y atrás, y resulta que empeze a dejar crecer melena con el corte así y ya me llega por los hombros el pelo pero osea tengo el largo mas arriba y en los costados menos.. que debería hacer? quiero un pelo muy largo y todo el mismo largo

    • Buenas! Dejarse el pelo largo siempre es cansino y dificil…. no tengo ni idea de lo que `podrias hacer sin verte el pelo pero si te apetece localizarme por twitter, miro encantada y te digo algo mas productivo 🙂

  • Hola Emily! Tu blog la verdad es que me está siendo bastante útil y me estás dando unos consejos muy buenos. Es la segunda vez que intento dejarme el pelo largo solo que ahora lo estoy cuidando más, la primera vez lo único que hice era dejarlo largo y punto, no pisé nunca una peluquería ni nada y al final obviamente, me cansé, pero ahora le estoy poniendo más ganas y empeño y espero conseguir una buena melena!

    La duda que traigo es respecto al secado del pelo. En este post en concreto hablas de que para secarlo, mejor con una toalla sobre la cabeza y apretando con las manos sin frotar para no fastidiar la cutícula, y en otro post comentas que el exceso de planchas y secadores (en mi caso solo uso secador) es malo y hace que el pelo quede seco y sin brillo. La duda es, que ahora es invierno, y secándolo solo con la toalla, obviamente sigue quedando húmedo y hace frio, cómo me lo seco entonces de una buena forma y que pueda dejármelo lo más seco posible?

    Gracias!

    • Hola Julio! Me alegra que estes encontrando cositas utiles aqui ¿Que largo llevas ya? ¿Sabes ya que tipo de pelo tienes? Piensa que si tienes un pelo grueso/fuerte/denso es poco probable que le hagas daño con el secador o las planchas, insisto en ese punto mas que nada para los que tienen un pelo mas bien fino/debilucho y los viciosos que quieren darse con las planchas todos los dias.

      AHora dicho eso, si vas a usar secador despues de cada lavado (es normal ahora en invierno… ¿que remedio?) sigue siendo muy buena idea escurrir el exceso de agua con la toalla sin frotar y luego usar el secador a su temperatura minima de potencia y calor, asi es generalmente menos dañino.

      Como los cuidados para el pelo en general no es “una sola cosa” piensa que puedes jugar un poco con lo que haces para compensar un uso medio/alto de secador: Si procuras estar pendiente con acondicionadores y mascarillas, tienes el pelo mas fuerte/hidratado y puede sostener un poco mas calor cuando necesitas usar ese secador. Y luego pues lo tipico, lavarte el pelo “lo justo” asi usarias menos secador, evtar productos pringosos para no tener que lavarte el pelo tan a menudo… hay bastantes formas de usar menos secador o compensar el uso, ya veras como poco a poco le vas pillando el punto!!!

      • Hola de nuevo Emily!

        Gracias por tu respuesta tan rápida! 🙂 Pues verás, el pelo ahora mismo lo llevo de flequillo unos 4 o 5 dedos por debajo de la mandíbula y de atrás me llega por la mitad de la nuca, así que llevo más o menos media melena. Juraría que mi pelo es más bien grueso, denso y un poco graso. Ahora ya hace unos meses que ando con unos champús de farmacia que me recetó una dermatóloga, porque tenía descamación en el cuero cabelludo y me dijo que es porque tenía dermatitis crónica, así que ando con un tratamiento que en principio es para siempre claro. Entonces a la hora de lavarme el pelo, a parte del champú este de farmacia, primero me doy el tratamiento, y después de enjuagar me lo vuelvo a lavar con un champú Pantene, para que le de más cuidado ya que con el de farmacia se me queda bastante reseco y áspero.
        A la hora de secarlo, siempre hago lo de sacar el exceso de agua, lo que pasa es que hasta ahora lo estaba haciendo mal porque lo frotaba mucho, pero estoy empezando a hacerlo de la forma en la que tu lo recomiendas. Se tarda un poquito más, pero tiene sentido que no lo dañas como lo harías en el caso de frotar. Y lo que suelo hacer después de secármelo con la toalla, es darle una pasada con el secador a potencia mínima de calor. No se si realmente eso es una forma correcta de hacerlo pero hasta ahora es como lo voy haciendo.
        También decirte que el peinado ahora mismo lo llevo estilo Undercut para hacer la fase intermedia más llevadera tal y como tú comentas en varios posts… Jaja!
        (Estoy demasiado enganchado a esta serie… Jaja! Pero a su vez estoy probando cosas nuevas!)

        En fin, eso sería todo supongo, te he puesto un buen parrafón, pero bueno, espero que te lleve a entender un poco el cómo lo llevo y que es lo que busco.

        Un saludo y gracias de nuevo!

        • PD: Lo tengo ondulado, me llega por donde te digo cuando lo estiro, sino me llega a la altura de la mandíbula… Jajaja!

        • El proceso de lavado/secado que llevas ahora suena bien entonces. Es mal asunto lo de la dermatitis cronica pero si el champú te esta dando alivio, bien hecho por buscar ayuda ¿Sabes si es dermatits crónica exactamente o algun tipo de psoriasis quizas? Te lo digo porque obviamente no soy medico pero Carlos sufre de descamaciones en el cuero cabelludo “a ratos”, le suele empezar por la zona de las patillas/nuca y ¿sabes que me he fijado observando sus habitos? le pasa MAS cuando esta preocupado/nervioso por algo… no se si sera tu caso pero es curioso como el estado mental puede afectar al cuero cabelludo de forma negativa. ¿Que tal el resto del cuerpo? ¿Tienes males de piel tambien? Te lo digo porque el aceite de COCO es maravilloso para tratar ese tipo de problemillas en otras partes del cuerpo!

          Estoy pensando en tu rutina… ¿El champu especifico lo dejas reposar un poco sobre el cuero cabelludo verdad? ¿para que “trate” bien la piel que tienes en mal estado? Igual te conviene cambiar ese segundo lavado con Pantene y el producto de peinado por un acondicionador para hiratar medios/puntas. Se que esos champus especiales dejan el pelo como una lija pero un poco de acondicionador igual resuelve mejor la sequedad del pelo sin tener que frotar otra vez el craneo con otro champu que no es “especifico”… En fin cosas para probar quizas!

          Si llevas ya el pelo casi por la mandibula, dentro de poco si será momento de hacer un corte para igualar y que ya vaya creciendo todo en plan melena como el chico de la foto (por cierto, no conozco esa serie?) que si lo dejas crece con una forma trinagular extraña por la zona de la nuca, pero de eso ya iremos hablando mas adelnate seguro…Tu de momento, prueba cosas, experimenta y echale paciencia porque menudo objetivo de melena te has puesto!!! Suerte y ya me iras contando que tal!! 🙂 🙂

    • De nada hombre y gracias a ti!! Lavarte el pelo parece una tonteria pero cuando empiezas a acumular un poquito de largo, es super importante hacerlo bien para que el pelo se vea luego suelto y vivo… ya te digo el peor pecado que estoy viendo es los que no enjuagan bien y es una pena…. hay que aprender a lavarse el pelo como en las peluqueria, lo justo de productos pero bien hecho… que se note siempre esa sensacion de 100% limpio y manejable 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.