Categorías
Proyecto Melena

El acondicionador tambien es para hombres

Necesito hablar de ese gran producto tienes en el baño y no has usado nunca: El acondicionador.

Para hombres que os estais dejando melena, el acondicionador es absolutamente necesario. Y para chicos que quieren mejorar el tacto y bienestar del pelo, también.

Cada uno de tus pelos está recubierto de unas escamas llamadas cutículas. El acondicionador suaviza y aplana estas escamas, para que le pelo vuelva a estar brillante y suave.

El champú esta formulado para retirar suciedad mientras que los acondicionadores ablandan el cabello y protegen las cutículas de roturas.

Tener el pelo mas suave aporta otra serie de beneficios: menos enredos, menos puntas abiertas y pelo mas manejable y fácil de peinar.

Lo mejor del acondicionador es que al sellar las cutículas, atrapa nutrientes e hidratación dentro del pelo.

La mayoría de acondicionadores llevan una mezcla de ingredientes hidratantes como siliconas, grasas y emolientes. Usarlo de manera regular mejora tanto el tacto como el aspecto del pelo.

Cosas que no te dicen

Antes de enseñarte como eleir un acondicionador para tu pelo, quiero hacer mención a estas cosas que no suelen contarte de los suavizantes:

El mismo acondicinador no funciona para todos. Elegir un acondicionador para tu pelo puede ser dificil. La mejor forma de tomar una decision es basado en tu tipo de pelo. Y aun asi, a veces no se acierta a la primera. Acertar, cambia tu pelo por completo.

Las raíces del pelo no se acondicionan nunca. Es importante evitar tocar las raíces del pelo uando usamos acondicionador. No queremos tocar nunca la piel del cuero cabelludo , solo queremos recubirir desde la mitad del pelo hasta las puntas.

Se puede usar como producto de peinado. En algunas situaciones puedes usar tu acondicionador como producto de peinado. No aporta mucha fijación pero dejar una chispa de acondicionador puesto en el pelo húmedo, forma un look muy casual y veraniego.

Algunos acondicionadores pueden dañarte el pelo. Los hay que aportan suavidad y buena sensación en los primeros usos, pero no tanto a medio/largo plazo. Algunos ingredientes comunes del aocndicionador se acumulan progresivamente sobre el pelo, dejandólo reseco y deshidratado. Es irónico, pero cierto.

¿Que acondicionador comprar?

Voy a enseñarte como elegir un acondicionador. No es una ciencia exacta y es totalmente necesario saber que tipo de pelo tienes ¿Ok? Mas que nada porque usar uno que NO es apropiado puede dejarte con el pelo superchungo.

que acondicionador comprar para el pelo

No puedo recomendarte uno y decir «este es el mejor aocndicionador para tu pelo» porque hay un mundo de productos ahí fuera y cada uno tiene que experimentar hasta encontrar su salsa secreta.

Pelo normal

Si tienes el pelo totalmente normal y sin ningún tipo de problema , puedes probar un acondiconador para hombres como este de American Crew.

Lleva extractos de menthol, menta y romero que dejan una sensación refrescante y una buena dosis de panthenol para suavizar tu pelo. Normalmente los productos de esta marca se suben un poco de precio pero con el litro de este suavizante a 11 euros, es un acondicionador muy aceptable para tener en el armario:

acondicionador american crew para hombre, opiniones. suavizante para pelo normal o liso

pelo fino

Los hombres con el pelo fino deben llevar cuidado al elegir un aocndicionador. Productos densos y espesos pueden cargar demasiado un pelo fino, dejandolo colgandero y sin vida. Por eso es importante elegir un acondicionador ultra ligero que no apelmaza o aplasta el pelo.

Hay muchos chicos del blog que compran el Aqua-Light de Pantene (buena opción si sólo puedes comprar en el supermercado) pero hay otras dos marcas que hacen suavizantes estupendos para pelo fino: John Frieda y Aussie.

Tanto el Miracle-Light de Aussie como el VolumeLift y VolumeLuxurious de John frieda son acondicionadores de gama media, formulados especialmente para proteger el pelo fino sin sobrecargarlo.

Es tentador «pasar de todo» pero el pelo fino necesita (mas que ningún otro tipo de pelo) esa capa extra de protección para evitar desgaste precoz y roturas.

pelo graso

Elegir acondicionador para el pelo graso es dificil porque al misno tiempo que retiras la grasa (lavando el pelo) aplicas más «grasa» con el acondicionador… No queremos NUNCA acondcionadores que pongan «con aceite de» o «con manteca de…» porque esencialmente son mas grasa…

Lo ideal es elegir algo con añadidos de menthol árbol del té que ayudan a minimizar la sensación de grasa en el pelo. El DailyClean de Aussie mola porque lleva eucalipto azul y esta diseñado para uso frecuente, mientras que el de FaithInNature va cargado de árbol del té para combatir grasa y dejarte el pelo con una sensación limpia.

pelo teñido

A los hombres que llevan el pelo teñido se les va el color enseguida con los lavados. Esto en parte es culpa de los sulfatos del champú pero si te puedes permitir pillar un acondicionador como el ColorFreeze de Swarzkopf, no solo vas a cuidar tu pelo sino tambien proteger y alargar la vida de tu color.

suavizante para hombres con el pelo teñido

pelo con mechas

Hacerte mechas rubias es una de las cosas más peligrosas que puedes hacer por tu pelo. El decolorante deja tu pelo deshidratado, reseco y sin elasticidad. La solución a estos males es invertir en acondicionadores de calidad formulados espcificamente para mechas.

El suavizante Keratin Restore de Swarzkopf va cargado de proteínas que reconstruyen (temporalmente) el pelo que has dañado con el decolorante y el VioletCrush de John Frieda esta diseñado para rebajar ese tono amarillento feo que se le ponen a las mechas pasadas unas semanas.

pelo encrespado

Para hombres que sufren de encrespamiento o frizz, hay acndicionadores con ingredientes anti-humedad y anti estáticos, que funcionan muy bien.

Este tipo de acondicionadores suelen llevar llevar silicona pero no hay porque tenerle miedo: Esa cobertura sintética que le hace la silicona al pelo te protege de la humedad del ambiente (causa del frizz) durante mas horas. Uno de mis productos favoritos para pelo encrespado es el suavizante Frizz Ease de John Frieda.

pelo rizado

Los hombres de pelo rizado son los que mas necesitan acondicionador. Si tienes ondas, rizos o bucles deberías etsar hidratando y sobrehidratando tu pelo.

Para que te hagas una idea, el pelo rizado nunca se va a cansar de que lo acondiciones, es como una esponja sedienta en el desierto: Cuánto mas acondiconador usas, mejor se luce el rizo y mas aumentan la elasticidad y brillo del pelo. La gama Dream Curls de John Frieda está genial y también tienes el acondicionador con leche de coco de OGX para rehidratar y nutir rtus rizos a la perfección.

¿Que es un acondiconador leave-in?

Ya te he enseñado algunos acondicionadores y suavizantes clásicos. Se aplican después de cada lavado, sobre pelo húmedo y cuando se enjuagan, te dejan con el pelo mas suave y manejable.

Normalmente comprar el acondicionador «a juego» con el champú que tienes es buena idea porque están formulados para trabajar bien juntos. Pero, hay excepciones y no es obligatorio ceñirse a la misma marca.

Y luego tenemos también acondicionadores leave in, que no se enjuagan. Se usan después del lavado y en vez de retirarlos con agua, se quedan reposando sobre el pelo hasta el próximo lavado. Sobre pelo muy fino pueden ser un poco cargantes pero acondiconadores leave in como este bifase de Revlon están geniales para usar durante el verano cuando el pelo sufre mas.

Como usar acondicionador

Una vez que tienes tu aocndicionador en mano, es hora de aprender a usarlo. Hay algunas situaciones en las que se puede usar el acondicionador de otras formas pero generalmente se usa después de lavar el pelo y de esta manera:

como se usa el acondicionador para el pelo

Después de lavar tu pelo, escurre el exceso de agua con una toalla. Si llevas el pelo empapado, NO se absorbe bien el suavizante.

Aplica tu acondicionador con las manos, SOLO por los medios y puntas del pelo. A las raíces no les gusta el suavizante.

¡¡Dejalo actuar joder!!! Hay que dejarlo actuar sobre el pelo un mínimo de 30 segundos y ¿Si tienes el pelo ultra-seco o muy castigado? Puedes dejarlo puesto hasta media hora (mientras haces otras cosas por tu casa) para darte un super plus de hidratación.

Usa un peine ancho para desenredar tus pelos. Hazte con un peine ancho y desenreda tu pelo con el suavizante puesto ¡Asi quedas 100% seguro que el producto ha tocado todos los pelos!

Enjuaga como un jefazo. Hasta que no queden restos de suavizante. El pelo ya ha absorbido lo que necesita y puedes enjuagar tu melena con agua fresca para un acabado 10.

¿Cuando se usa?

Para hombres que tienen el pelo largo (o se lo están dejando) el acondicionador se usa despues de cada lavado sin falta. Para chicos de pelo corto, usar acondicionador una o dos veces por semana, está bien.

¡Encuentra el mejor acondicionador para tu pelo!

Ya lo sabes Rapunzel: Si quieres lucir un pelo bonito, tienes que cerrar siempre esas cutículas usando acondicionador.

Si tienes cualquier pregunta sobre el tema, o quieres ver mas consejos para cuidar tu pelo….. ¡Sigueme en Facebook y Twitter!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

4 respuestas a «El acondicionador tambien es para hombres»

Hola ya llevo casi 4 meses dejando crecer y se me vuelve churco pero e tenido mucho desde q es muy dificil de manejar no se como cuidarlo yo todavia estiy estudiando y no tengo mucho tiempo para en vez encuando me eche un poquito de agua para q no se me seque y cuando se seca parece un nido para pajaros ayudame porfavor

Hola amigo! Llevar el pelo largo y bonito no es cuestion de tiempo, es hidratacion y constancia. Tardas dos minutos en usar el acondcionador despues de cada lavado y poco a poco se t va mejorando la textura y aspecto del pelo. Descubre que tipo de pelo tienes, dile a tu madre que te compr un acondicionador para ese tipo de pelo y empieza a usarlo, ya veras como mejoran las cosas en unas semanas 🙂

AH y no te olvides de leer mi libro qu lleva todos los consjos que neecesitas para crearte una rutina de cuidados y llgar a la melena lo antes posible!!!

Hola Emily!
El acondicionador, ese gran desconocido. Tengo el pelo graso, pero como es ondulado, se me reseca enseguida en las puntas. Estoy usando el Tresemmé Hidratación Intensa, lo dejo actuar 3 minutos y luego lo enjuago like a boss con agua fría, pero no me convence cómo deja el pelo. No espero tenerlo sedoso, pero me lo sigo notando áspero. ¿Es aconsejable utilizarlo todos los días? He leído por ahí que los tíos tenemos que usarlo sólo 2 veces por semana. ¿Recomiendas el Anian Classic entonces (ha salido uno con Keratina y Pantenol), o crees que puede funcionar otro?
Saludos!

Hola!!! Si el Tresseme no te esta sentado bien, fuera!!! y por las mismas perras, otro mejor!!!! A veces hay que experimentar un poco con los acondicionadores hasta encontrar el que te gusta pero recomiendo MUCHO el Anian verde (si estas en españa puedes comprarlo en Consum) porque es ligero, perfecto para todo tipo de pelo y tendria que mirar pero estoy CASI segura que no lleva siliconas.

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.