Categorías
Pelo

Batalla de calvos: Brillo Vs mate

Tener la calva brillante no es necesariamente algo malo. Pero ¿Porque algunos hombres calvos tienen mucho brillo ✨ y a otros se les ve una calva de acabado mate? ¿Es controlable el brillo de la calva? y ¿Que es mejor?

productos para calvos

 

Factores que aumentan el brillo

Para controlar el nivel de brillo que tiene tu calva es importante entender los factores que contribuyen a ese bonito resplandor:

✅ La cantidad de luz que refleja tu cabeza. Cuánto mas lisa está una superficie, mejor refleja la luz. 🤷‍♀️

✅ La grasa natural que produce tu cuerpo. Tu cuero cabelludo produce sebo natural y al no haber pelo para absorber esa grasilla, se acumula por la piel aumentando el brillo.

✅ Los productos que usas. Como todo calvo responsable deberías estar usando protección solar sobre la piel de tu cabeza. Los ingredientes de este tipo de producto (o cualquier otra cosa que echas sobe tu cabeza) también influyen en el factor brillo.

 

¿Que se puede hacer?

Ya sabes lo que influye en el brillo (o no brillo) de un cráneo sin pelo pero… ¿Que se puede hacer para minimizar o maximizar el efecto?

 

➡ Para aumentar el brillo. Para brillar como una bombilla, el primer paso es un afeitado muy apurado del pelo que te queda. Lavar menos el cuero cabelludo para dejar que esa grasa natural se acumule y usar aceite post afeitado para conseguir un efecto toadavía mas luminoso en la piel.

 

➡ Para minimizar el brillo. Evitar el brillo es mas complicado porque se tiene poco control sobre la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo. Usar un champú antigrasa es totalmente necesario y  llevar unas toallitas húmedas para limpiar el cuero cabelludo mola para retirar ese aceitillo a lo largo del día. Dejando mas tiempo entre afeitados de la cabeza también es buena idea porque llevar aunque sea un poquito de pelo, crea una sombra que rebaja la intensidad del brillo craneal.

 

A nivel visual me gusta mas una cabeza acabado mate pero una calva brillante es mejor propuesta para mantener la piel elástica y sana. En fin ¿Brillar o no brillar? ¿Que prefieres para tu calva?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

1 respuesta a «Batalla de calvos: Brillo Vs mate»

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.