¿Tienes la calva brillante?

Tener la calva brillante no es necesariamente algo malo. Pero ¿Porque algunos hombres calvos tienen mucho brillo y a otros se les ve una calva de acabado mate? ¿Es controlable el brillo de la calva? y ¿Que es mejor?

Para controlar el nivel de brillo que tiene tu calva es importante entender los factores que contribuyen a ese bonito resplandor:

La cantidad de luz que refleja tu cabeza. Cuánto mas lisa está una superficie, mejor refleja la luz

La grasa natural que produce tu cuerpo. Tu cuero cabelludo produce sebo natural y al no haber pelo para absorber esa grasilla, se acumula por la piel aumentando el brillo.

Los productos que usas. Como todo calvo responsable deberías estar usando champú para lavarte el cuero cabelludo y protección solar sobre la piel de tu cabeza. Los ingredientes de este tipo de producto (o cualquier otra cosa que echas sobe tu cabeza) también influyen en el factor brillo.

como lavar la cabeza calvos

Los calvos también tienen que lavarse la cabeza

Antes de enseñarte como aumentar o reducir el brillo de tu calva tenemos que hablar del lavado del cuero cabelludo. Si. Como lo has leido: Los calvos deben lavarse la cabeza.

Tus foliculos ya no fabrican pelo pero siguen secretando grasa. Y es totalmente necesario lavar el cuero cabelludo para limpiar estos foliculos.

Todavía tienes que lavarte la cabeza siendo calvo. La piel del cuero cabelludo se regenera y necesitas retirar células muertas de piel para que se te vea la cabeza bonita.

Lava tu cuero cabelludo con champú ultradelicado. Esta champu suave de de Rilastil es perfecto para darle una limpieza diaria al cuero cabelludo sin desequilibrar el PH de la piel. Al llevar ingredientes suaves, corta la grasa de tu calva sin dejarte con la piel seca o desagradble.

Haz una limpieza profunda ocasionalmente. El exfoliante capilar de NaturaSiberica limpia tu cuero cabelludo en profundidad llevandose consigo toda la grasa y piel muerta que se acumula sobre tu cuero cabeludo. Es un tratamiento para uso ocasional (no hay que abusar) pero es uno de los mejores productos para oxigenar tus foliculos y mantener el cuero cabelludo super limpio y sano.

abrillantador de calvas

Que hacer para conseguir una calva brillante

Aumenta el brillo de tu calva afeitando al ras. Para brillar como una bombilla, el primer paso es un afeitado muy apurado del pelo que te queda.

Lava menos el cuero cabelludo. No puedes dejar de lavar tu calva por completo pero dejar que esa grasa natural se acumule un poquito te permitirá brillar ocn mas facilidad.

Usa aceite post afeitado. Para conseguir un efecto toadavía mas luminoso en la piel puedes usar aceite de coco. te alimenta la piel a la vez que aporta una chispa de brillo sexy natural.

como quitar el brillo de la calva

¿Que hacer para que no brille la calva?

Para minimizar el brillo. Evitar el brillo es mas complicado porque se tiene poco control sobre la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo.

Deja mas tiempo entre afeitados de la cabeza. Llevar aunque sea un poquito de pelo pobre, crea una sombra que rebaja la intensidad del brillo craneal.

Usa un champú con árbol del té. Este champu de Urtekram es perfecto para calvos que tienen grasa excesiva en el cuero cabelludo. El árbol del té regula la producción de sebo ayudandote a ti a conseguir un acabado mas mate después de cada lavado.

Usa una crema hidratante mate. Si te falla todo lo demás tienes las cremas para matizar la calva. esta crema de HeadBlade hidrata sin dejar restos grasientos ni brillo en tu cuero cabelludo. No es una solución barata pero es la mejor forma de matar el brillo.