Categorías
Pelo

3 afeitadoras para la cabeza y un plan de acción para calvos

¿Cuál es la mejor afeitadora para la cabeza? Si te falta un poco de pelo, vas a ser el calvo mas sexy de tu calle porque tengo un plan para afeitar tu cabeza y elevar tu estilo.

Hablaremos de como y cuando afeitar tu cabeza por primera vez. Daré algunos consejos y te enseñaré 3 máquinas para afeitarse la cabeza recomendadas en 2020…. ¡Incluyendo ESA que promete hacer el trabajo entero en 90 segundos!

Si ya sabes como afeitarte la cabeza en plan profesional, no necesitas mas explicaciones: La mejor afeitadora para la cabeza es esta y puedes comprarla en Amazon.

¿Me afeito la cabeza?

Afeitarte la cabeza por primera vez es un paso grande. Supongamos que ahora mismo te estas rapando la cabeza al #1, la diferencia será pequeña en mm, pero el cambio se hace muy grande a nivel vsual.

mejor afeitadora para la cabeza hombres calvos

Afeitar la cabeza porque te estás quedando clavo.

Si te vas a afeitar la cabeza porque te estás quedando clavo, te felicito. Cuando te falta mucho pelo por arriba mientras que el pelo del cogote sigue fuerte, el contraste te hace parecer mas mayor de lo que eres.

El espejo no miente, se que estás entre la espada y la pared pero afeitarte la cabeza puede ser el comienzo de todo un look nuevo y mas sexy para ti.

calvos con la cabeza afeitada

Lucir la cabeza afeitada y hacerte un par de retoques sexys, será como un renacer de tu estilo personal. Te pillas unas gafas modernas, un par de accesorios fashion o incluso te dejas un poco de barba… Y estás a medio camino de un look nuevo, fresco y renovado.

Como afeitar la cabeza

Afeitar la cabeza es el tipo de tarea que deberías hacerte tu mismo en casa. A nivel estético, el look calvo sexy pierde la gracia cuando se vuelve a ver el pelo oscuro de la nuca.

como afeitar la cabeza instrucciones paso a aso para hombres calvos que se afeutan

Lo ideal mantener el look siempre fresco, recién hecho. Si vas a afeitar tu cabeza por primera vez te recomiendo tomar nota de estos consejos para principiante:

Lava el pelo antes de afeitar. Te parecerá gracioso que te diga esto pero…¡Los calvos tambien necesitan champú! Tanto el agua caliente como el vapor de la ducha son como criptónita para tu pelo duro: Deja que el agua debilite todo tu pelo restante antes de afeitar. Lavarte el cuero cabelludo con champú no sólo facilita el afeitado, también retira sebo para que no luzcas una calva ultra brillante.

Experimenta con productos antes, durante y después. Hay hombres que se afeitan la cabeza en la ducha y otros que lo hacen en seco. Al margen de caer en una categoría u otra, es importante experimentar con productos. Aparte del champú para ablandar el pelo, tienes aceites de preafeitado para subir el deslizamiento de la afeitadora, geles/espumas y un montón de aftershaves/lociones para terminar el trabajo y proteger tu calva sexy del sol.

Invierte en una maquinilla buena. Segùn mis cáculos un hombre Español se ahorra 150+ euros si no tiene que ir a la peluquería en un año. Quizás mas. Sabiendo que vas a ahorrar y sabiendo que el mantenimiento de una cabeza afeitada es contínuo, te mereces una máquina buena.

Ventajas de usar una afeitadora eléctrica para afeitar tu cabeza

Raparte el pelo está bien pero los cortapelos no llegan bien del todo a la madera. Si quieres perfeccionar ese look «calvo sexy» lo ideal es una máquina eléctrica para afeitarte la cabeza al ras.

mejor maquinilla para afeitar la cabeza

Puedes afeitarte la cabeza con una Gillette pero la hoja de corte es totalmente recta y tu cráneo… tiene curvas a montones. Es mas peligroso, tardas mucho y siempre te quedan mechones de pelo olvidados…. ¿Para que sufrir cuando hay tantas máquinas buenas para afeitar cabezas?

Las afeitadoras eléctricas están diseñadas para que puedas llegar al cero real y tu piel no entra en contacto directo con la «parte peligrosa» nunca.

Tu piel sufre menos en cada sesión. Afeitarse la cabeza por primera vez puede causar irritaciones en la piel. Lo mejor de las maquinillas de este tipo es que el riesgo de hacerte daño es minimo (las hojas de corte están detrás de una lámina protectora)

Puedes desarrollar tu propia rutina de afeitado. Hay afeitadoras eléctricas que se pueden usar dentro o fuera del agua y con los productos que te de la gana. Esto, para los que teneis la piel sensible, abre un mundo de posibilidades.

Philips AquaTouch

La afeitadora mas barata que puedes comprar para afeitar la cabeza al ras, es esta AquaTouch de Philips. En realidad es una afeitadora eléctrica para la cara pero sirve perfectamente para tirarte a la ducha y afeitar tu cabeza al ras.

Lo bueno de las AquaTouch es que son 100% resistentes al agua. Y afeitarse la cabeza mientras te pegas una ducha o usando los productos que te da la gana, es cómodo y limpio.

Sus tres cabezales rotativos se adaptan bien a las curvas del cráneo y tienes la opción de usarla en seco (momentos de prisa máxima) con productos tipo espuma/gel o con agua sóla.

Philips 180

El 180 de Philips tampoco es estrictamente una afeitadora para la cabeza. Peero es un cortapelos estupendo para hombres que quieren raparse el pelo y también afeitarlo al ras.

maquina para afeitar y rapar la cabeza

Si estás en esa fase de tu vida dónde no necesitas afeitarte al 100% aun o quieres ir rebajando el largo del rapado hasta llegar a cero real, la 180 de Philips es buena opción.

Skullshaver

Para un afeitado de cabeza realmente apurado tienes las Skullshavers. Con 3 cabezales rotativos basculantes, estas máquinas caben en la palma de la mano y se agarran a las curvas de la cabeza para que no tengas que pensar en la lógistica de llegar bien a cada zona.

Puedes limpiar una SkullShaver bajo el grifo pero NO es 100% resistente al agua como la AquaTouch por lo que no se debe usar dentro de la ducha y tampoco recomiendan usarla con productos tipo espuma/gel.

rasuradora para cabeza y barba

SkullShaver presume de que puedes afeitarte la cabeza entera en 90 segundos. No apura mas que otras máquinas para afeitar la cabeza al cero real pero, el método de sujección facilita muchisimo el trabajo.

¿Cuál es la mejor máquina para afeitar la cabeza en 2020?

Si estás 100% decidido a afeitar tu cabeza por primera vez, tu mejor opción es esta. Para los chicos que sabeis que vais a terminar afeitando pero no estais emocionalmente preparados aun, la 180 de Philips es una apuesta segura que te cubre ahora y en un futuro.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

2 respuestas a «3 afeitadoras para la cabeza y un plan de acción para calvos»

muy buen tip, yo tengo mucho pelo, pero he decidido estarme afeitando por 5 meses continuos. me agrada estar rapado. pero no quiero que me brille mucho la cabeza.

Buenas!!! Por estas cosas os digo que useis champú!!! Es totalmente posible no tener pelo y seguir teniendo el cuero cabelludo graso.

De todas formas, si te compras la 180 de Philips puedes raparte muy corto sin llegar a afeitar, quedara a 0,5cm o asi. Asi no tendras brillo porque quedara pelo suficiente para que no haga reflejo la piel con el sol/sudor etc 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.