Categorías
Pelo

Consejos para los casi-calvos ¿Que cortes puedes llevar?

Cuando empiezas a quedarte calvo, lo más fácil es aceptarlo como un jefazo porque la Madre Naturaleza manda.

Voy a compartir algunos consejos para hombres que se quedan calvos y después te enseñaré que cortes de pelo y peinados puedes llevar durante la transición.

¿Te estás quedando calvo?

Esta es la tabla universal que usan los expertos para clasificar la calvicie masculina. Desde la fase 1 que es tu pelo de adolescente hasta la fase 7 que es calvo en plan Santiago Segura, hay tiempo aun para disfrutar de tu pelo pero necesitas saber «dónde estas» con tu perdida de pelo:

me quedo calvo

Quedarte calvo demasiado joven no es gracioso. Perder pelo te drena la energía positiva y te hace sentirte mayor antes de tiempo, pero ¿Sabes lo que te digo? La perfección esta sobrevalorada, lo que hace atractivo al hombre no es la densidad de su cabellera, sino su actitud.

Consejos para quedarte calvo sin sufrir demasiado

Voy a enseñarte que cortes de pelo puede llevar un hombre cuando se está quedando calvo, pero primero quiero proponer algunos consejos para afrontar la situación de una manera sana.

No declares la guerra a tu calvicie

Declararle la guerra a tu calvicie ( y a ti mismo) es una pérdida de tiempo que puedes emplear en cosas mejores. Es normal querer explorar el tema de implantes o tratamientos pero si no te lo puedes permitir, es mejor olvidarlo y concentrar tu energía en tareas mas productivas. No dejes que internet te funda las neuronas.

Mejora tu estado físico

Está demostrado que hacer ejercicio, participar en actividades al aire libre y hacer deporte te sube los niveles de energía y la auto estima Cuando te sientes bien por dentro, puedes empezar a hacer otros cambios positivos en tu vida.

Sé ambicioso

Cuando cuidas el cuerpo y llevas una dieta sana, la mente se relaja y puedes establecer nuevas metas y seguir creciendo como persona . No sigas las corrientes típicas, busca lo que te hace feliz y mantén la disciplina necesaria hasta conseguirlo.

Y elegante

¿Sabes lo que tienen en común todos los calvos atractivos que veo? Un estilo personal definido. Dejar de pensar tanto en la calvicie les ha liberado para experimentar con otros aspectos de su look. Cultiva una barba hermosa, cambia de gafas, renueva tu armario o experimenta con accesorios de moda para definir tu estilo propio.

¡No caigas en esta trampa!

Dejando pelo mas largo para «tapar» las zonas malas no escondes nada. Todo hombre que pasa por esto sabe que se llega a un punto de calvicie que no es disimulable ya:

quedarse calvo joven

Creer que sabes mas que el peluquero o obligarle a hacerte un corte horrible porque tienes miedo, no es la manera de avanzar con esto. No seas el tío burro que insiste en que le «corten poco» de arriba..

¿Que cortes de pelo puedes llevar?

No puedo saber cuánto vas a tardar en quedarte 100% calvo. Y tampoco tengo un test para decirte a que ritmo estás perdiendo pelo. Pero puedo enseñarte algunos peinados para disfrutar del pelo que te queda:

Los cortes con mucha textura en la parte superior son tu mejor aliado en las fases 2 y 3 de la escala Norwood. Son estilos que piden bastante trabajo de tijera que crea mucho movimiento en la parte superior. Molan porque minimizan el efecto de las entradas y hacen que el pelo se vea mas poblado:

cortes de pelo para hombres con entradas

Cuando se notan mas las entradas y el pelo de arriba empieza a estar mas fino/pobre (fases 3-4) mola dejar los laterales de tu pelo ULTRA corto, para crear un aspecto de mas densidad en la parte superior. Este tipo de contraste/engaño visual hace que la parte superior se ve ligeramente mas densa:

hombres con entradas

Una vez que has perdido el 60% de pelo en la parte superior de tu cabeza (fases 5,6 y 7) tienes que plantearte el pelo rapado o la cabeza afeitada. La buena noticia es que esto es algo que puedes perfeccionar/mantener en casa sin ayuda ( por lo menos vas a ahorrar en pelquueria) y si sabes llevarlo con orgullo, queda super sexy:

calvos con la cabeza afeitada

Consejo extra: Habla claro con tu peluquero, no tengas verguenza de decirle que te preocupa tu pérdida de pelo y sé valiente cuando te ofrezcan probar un estilo nuevo.

Si cuidas mente/cuerpo y te buscas un estilo apropiado para cada fase, quedarte calvo no tiene porque ser un drama enorme. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Sígueme en Twitter o Facebook para mas consejos de cuidado personal!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

4 respuestas a «Consejos para los casi-calvos ¿Que cortes puedes llevar?»

Hola,

Verás, soy muy joven y ya estoy teniendo problemas con la caída del cabello. He perdido bastante densidad por la zona de los laterales encima de las orejas, por la zona de la coronilla y detrás de la cabeza y por la parte frontal empieza a ser cada vez más difícil tapar los claros, por no decir imposible. La parte frontal y de arriba son mi principal problema. Es un problema de alopecia que empieza a ser demasiado cantoso para mi edad, ¿qué me recomendarías?

A mi me pasa algo curioso, y es que no tengo entrada y con 27 años pensé que no me quedaría calvo. Mi sorpresa es que de la parte de la coronilla se esta empezando a ver el cartón. Es deprimente pero el leerte a ti, me sube los ánimos para prepararme a un futuro completamebte pelón jaja gracias amigo. Hay que aceptarse

Aha! Te ha pillado la cornilla antes que las entradas! A veces pasa, no te rayes mucho intenta no pensarlo y disfruta de tu vida!!

Los comentarios están cerrados.