cortes de pelo para hombres calvos

¿Te estás quedando calvo?

Quedarte calvo demasiado joven no es gracioso. Perder pelo te drena la energía positiva y te hace sentirte mayor antes de tiempo, pero ¿Sabes lo que te digo? La perfección esta sobrevalorada, lo que hace atractivo al hombre no es la densidad de su cabellera, sino su actitud.

Voy a compartir algunos consejos para hombres que se quedan calvos y después te enseñaré que cortes de pelo y peinados puedes llevar durante la transición.

Consejos para no sufrir tanto cuando te estás quedando calvo

Voy a enseñarte que cortes de pelo puede llevar un hombre cuando se está quedando calvo, pero primero quiero proponer algunos consejos para afrontar la situación de una manera sana.

Declararle la guerra a tu calvicie ( y a ti mismo) es una pérdida de tiempo . Es normal querer explorar el tema de implantes o tratamientos pero si no te lo puedes permitir, es mejor olvidarlo y concentrar tu energía en tareas mas productivas.

Mejorar tu estado fisico, ayuda. Está demostrado que hacer ejercicio, participar en actividades al aire libre y hacer deporte te sube los niveles de energía y la auto estima. Cuando cuidas el cuerpo y llevas una dieta sana, la mente se relaja y se ralentiza ligeramente la caída del pelo.

Usar un champú especifico ralentiza la caída. Los champús de Alpecín y Lambdapil NO te van a devolver el pelo pero hacen una limpieza muy buena (quitando grasa, dejas que cada elo respire mejor) y sus ingredientes activos te fortalecen el anclaje del pelo.

Refresca tu estilo personal. ¿Sabes lo que tienen en común todos los calvos atractivos que veo? Un estilo personal definido. Dejar de pensar tanto en la calvicie les ha liberado para experimentar con otros aspectos de su look. Cultiva una barba hermosa, cambia de gafas, renueva tu armario o experimenta con accesorios de moda para renovar tu estilo.

¿En que fase estás?

Hay una tabla universal que usan los expertos para clasificar la calvicie masculina. Desde la fase 1 que es tu pelo de adolescente hasta la fase 7 que es calvo en plan Santiago Segura, hay tiempo aun para disfrutar de tu pelo pero necesitas saber «dónde caes» en la escala Norwood ahora mismo.

¿Que cortes de pelo puedes llevar?

No puedo saber cuánto vas a tardar en quedarte 100% calvo. Pero puedo enseñarte algunos peinados para disfrutar del pelo que te queda:

Cortes de pelo para fases 2 y 3

Los cortes con mucha textura en la parte superior son ideales para las fases 2-3 de la escala Norwood. Son estilos que piden bastante trabajo de tijera que crea mucho movimiento en la parte superior. Molan porque minimizan el efecto de las entradas y hacen que el pelo se vea mas poblado.

Los productos texturizantes aumentan la densidad a nivel visual. Usar SuperPolvo sobre uno de estos cortes aumenta el aspecto de densidad y si quieres darle un aspecto aun mas robusto al look, tienes las microfibras de color.

Cortes de pelo para disimular entradas

Cuando se notan mas las entradas y el pelo de arriba empieza a estar mas fino/pobre (fases 3-4) mola dejar los laterales de tu pelo ULTRA corto, para crear un aspecto de mas densidad en la parte superior. Este tipo de contraste/engaño visual hace que la parte superior se ve ligeramente mas densa.

Cortes de pelo rapados y afeitados

Una vez que has perdido el 60% de pelo en la parte superior de tu cabeza (fases 5, 6 y 7) tienes que plantearte el pelo rapado o la cabeza afeitada.

La buena noticia es que esto es algo que puedes perfeccionar/mantener en casa sin ayuda ( puedes usar una QuickCut para rapar o una RX5 si decides afeitar al cero) y si sabes llevarlo con orgullo, queda super sexy.