Categorías
Calvicie

Consejos de corte para los casi-calvos

Cuando empiezas a quedarte calvo, tienes que aceptarlo como un jefazo porque la Madre Naturaleza, es una perra malavda. Dicho eso, hay algunos looks que favorecen mas que otros  y quiero ayudarte a elegir un estilo super sexy para el pelo que te queda. Vamos allá:

 

 

¿En que fase de calvicie estás?

Quiero enseñarte la tabla universal que usan los expertos para clasificar la calvicie masculina. Desde la fase 1 que es tu pelo de adolescente hasta la fase 7 que es calvo en plan Santiago Segura, hay tiempo aun para disfrutar de tu pelo y te voy a enseñar algunos cortes de pelo apropiados pero necesitas saber «dónde estas» con tu perdida de pelo:

calvicie masculina

 

¿Que cortes de pelo puedes llevar?

Los cortes con mucha textura en la parte superior son tu mejor aliado en las fases 2 y 3. No son cortes que puedas hacer tu sólo en casa con una maquinilla porque piden bastante trabajo de tijera pero los estilos cortos con mucho movimiento en la parte superior minimizan el efecto de las entradas y hacen que el pelo se vea mas poblado:

cortes para disimular entradas

 

Cuando avanzan las entradas y el pelo de arriba empieza a estar mas fino/pobre (fases 3-4) las cortinillas, la textura y los flequillos largos no engañan a nadie pero recortar los laterales de tu pelo ULTRA corto crea un aspecto de mas densidad en la parte superior. Ojo no estoy hablando de undercuts ni mechones largos arriba pero fijate aqui como rapar a pocos mm los lados, hace contraste/engaño visual para que la parte superior se ve ligeramente mas densa:

cortes para hombres con entradas

 

Una vez que has perdido el 60% de pelo en la parte superior de tu cabeza (fases 5,6 y 7) es hora de rapar corto o afeitar al 100%. Llega un punto que tienes que tomar medidas drásticas o aceptar que te quedas calvo. La buena noticia es que esto es algo que puedes perfeccionar/mantener en casa sin ayuda ( por lo menos vas a ahorrar en pelquueria) y si sabes llevarlo con orgullo, queda super sexy:

calvo cabeza afeitada

 

 

Lo peor que puede hacer un hombre calvo

El pelo finucho, pobre o poco denso NO se debe dejar largo bajo ninguna circumstancia. Mira estos cortes, son una cagada. La movida es que dejando pelo mas largo para «tapar» las zonas malas NO escondes nada:

calvo con entradas

¿Sabes porque llevan estos tíos peinados super chungos? Porque NO se comunican bien con su peluquero. Se callan como putas cuando visitan la peluquería, creen que saben mas que el peluquero de formas/proporciones o piensan que pidiendo un corte asi disimulan el efecto de la calva pero se equivocan: Ningún peluquero del mundo QUIERE hacerte este corte, lo que pasa que nos OBLIGAIS diciendo «no me cortes mucho de arriba» pero esta NO es la solución.

 

Y… ¿Cuál es la solución entonces?

Habla claro con tu peluquero, no tengas verguenza de decirle que te preocupa tu pérdida de pelo y no seas cobarde cuando te ofrezca probar un estilo nuevo. ¿Te cortas el pelo en casa? Te dejo con un set de consejos para crear tu nuevo look sin ayuda:

➡️ 6 formas de llevar el pelo rapado.

➡️ ¿Se te cae el pelo? Sugerencias para ser un calvo mas atractivo.

➡️ Como y cuando afeitar tu cabeza por primera vez.

 

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

16 respuestas a «Consejos de corte para los casi-calvos»

Hola,

Verás, soy muy joven y ya estoy teniendo problemas con la caída del cabello. He perdido bastante densidad por la zona de los laterales encima de las orejas, por la zona de la coronilla y detrás de la cabeza y por la parte frontal empieza a ser cada vez más difícil tapar los claros, por no decir imposible. La parte frontal y de arriba son mi principal problema. Es un problema de alopecia que empieza a ser demasiado cantoso para mi edad, ¿qué me recomendarías?

Hola, quisiera saber si es verdad que usar gel en el cabello es malo para la caída ya que quiero usar pero me han dicho que no lo use porque ayuda al avance de la caída, saludos.

Hola emili, veo que ayudas a personas y esta bien poca gente hace eso, y más por aquí, bueno yo estoy en fase 2a y ahora llega la. Noche vieja y mñn voy al peluquero y no se que decirle que me corte porque tengo entradas y a mi me gusta los tupes ahora se lleva y tal, bueno si me pudiera dar algún consejillo, se lo agradecería, y buen blog

En la actualidad los “hombres” quieren ser como muñequitas con sus cortes y barbas. Se ha olvidado la verdadera masculinidad.

Hola buenas!
Quería dejarme algun peinado de la fase 2/3, al estilo de Hugh Laurie en House, pero nose como pedirselo a mi peluquera. ¿Qué le tengo que decir para que me haga ese corte sin el rollo de llevarle una foto? jaja

Muchas gracias

Hola! ¿porque no quieres llevarle una foto? Asi es como mejor ve ella como tiene que hacerlo en TU cabeza y tambien puede decirte asi si eso se puede (o no) hacer en tu pelo! Le facilitas mucho el trabajo asi 🙂

bueno, eso de los cortes chungos que posteaste mas arriba es lo que suelen hacer muchos peluqueros «veteranos», no se si porque clásicamente estilaban hacer ello en la antiguedad,pero fuera de esos chungos «arreglos» que mencionas, sólo te ofrecen la rapada o afeitada de cabeza, al parecer no tienen idea de que existan los cortes de pelo que propones entre las fases 3 y 4

Pues vaya meirdulia de pelquueros ¿no? 😂

A mi me pasa algo curioso, y es que no tengo entrada y con 27 años pensé que no me quedaría calvo. Mi sorpresa es que de la parte de la coronilla se esta empezando a ver el cartón. Es deprimente pero el leerte a ti, me sube los ánimos para prepararme a un futuro completamebte pelón jaja gracias amigo. Hay que aceptarse

Aha! Te ha pillado la cornilla antes que las entradas! A veces pasa, no te rayes mucho intenta no pensarlo y disfruta de tu vida.. SE que hay mucho calvo sexy por aqui, una vez que dejas de concentrarte en el pelo puedes centrarte mas en otros ascpetcos del cuidado personal, disfruta del blog y si puedo hacer algo por ti dimelo!! 🙂

Muchas gracias voy a poner tus consejos en práctica

De nada, me alegra que te sirva de ayuda! Gracias por visitar el blog y si puedo ayudarte en algo mas, avisa! 🙂

Los comentarios están cerrados.