Afeitado clásico: Consejos de los lectores

¿Que pasa piratas? Voy a compartir un lista de super consejos para el afeitado clásico.  ¿Te acuerdas del concurso que hicimos el mes pasado con la Ganivetería Roca? Pues cada participante dejó DOS consejos de afeitado clasico y ahora quiero enseñar algunos de los mejores y los peores. Vamos allá:

consejos-mejorar-afeitado-clasico

Consejos para el afeitado clásico:

Preparación con agua caliente. Masajear la piel con agua caliente y dejar que el vapor de la ducha reblandezca bien el vello facial antes de aplicar productos, es uno de los consejos que más habeis compartido.

El uso de una toalla caliente sigue en la línea del último consejo pero da gusto probarlo porque es lo que hacen en las barberías. Digamos que es como un super plus de hidratación para tu cara que reblandece el vello y encima te relaja: Como preparar una toalla caliente en casa.

Usar cremas/geles/jabones y lociones de calidad. Siempre he dicho que los productos sintéticos en plan espuma Gillette o parecidos no le hacen ningún favor a tu piel y los fans del afeitado clásico están de acuerdo conmigo: Recomiendan elegir productos con mayor % de ingredientes naturales que resecan menos la piel y ofrecen un deslizamiento mejor de la cuchilla.

Espumar con brocha sobre la piel. Ok, los expertos del afeitado clásico NO están aplicando sus productos con brocha para “sentirse barberos” o vivir un momento de nostalgia,  lo hacen porque ( comparado con aplicar un pegote de gel con la mano) el efecto de una brocha sobre la cara exfolia la piel y levanta mejor el vello facial.

Afeitar siguiendo el crecimiento del vello. Si afeitas el crecimiento natural de tu vello facial, minimizas la posibilidad de pelillos enquistados y generalmente es menos cruel para tu piel.

Afeitar en diagonal. Para las zonas donde el vello es mas denso muchos hombres recomiendan una segunda pasada cruzando el crecimiento natural del vello en sentido diagonal.

Conocer tu patrón de crecimiento. Ok este lo he añadido YO porque si no sabes hacia donde crece el vello en cada zona de tu cara ¿Como vas a afeitar siguiendo la dirección correcta? Si os apetece la semana que viene hablamos de como hacer un mapa con el crceimiento de TU vello.

Aplicar aceite pre afeitado. Estos aceites se usan antes de aplicar tu crema/jabón porque aportan una capa extra de protección además de aumentar la elasticdad de la piel. No es para todos pero con comenatrios como “que gran descubrimiento” y “lo mejor que he hecho jamás para mi piel” merece la pena probar si tienes la piel  sensible o sufres irritaciones post afeitado.

Encontrar la hoja perfecta. Al margen de usar una maquinilla doble filo o shavette, hay una enorme cantidad de hojas diferentes para probar y parece ser que unas sientan mejor que otras.

Usar aftershave/bálsamo post afeitado. Hace poco hablamos de lo importante que es usar aftershave (sin confundirla con una crema hidratante) y para los mas aventureros, he creado estas tres recetas de aftershave casero.

Secar la cara sin frotar. A la hora de secarte la cara, es mejor dar toques ligeros con una toalla limpia que restregarte la toalla por la cara. Justo después del afeitado tu piel está en un momento super sensible y la brutalidad de frotarlo con algodón denso, sobra.

Parar y recapacitar cuando algo va mal. Este consejo es el que mas me ha gustado de todos: Cuando la hoja se engancha, se atasca, sangras, sufres molestias o cualquier otro drama, lo estás haciendo mal. Puede ser una espuma poco densa, un ángulo de corte incorrecto, una hoja en malas condiciones… El caso es que NO es normal sufrir ningún tipo de molestia durante el afeitado.

Tener cortasangres por si acaso. Una piedra de alumbre o gel cortasangre es de lo mas útil porque si cometes un error de cálculo con la cuchilla, te ayudar a sellar y cicatrizar la herida. ¿Sería mejor no cortarte? Si claro pero tener algo mejor que el típico papelito del WC para cortar la sangre, mola.

Estar de buen humor. En un principio, esto parece un consejo un poco frívolo pero es verdad que las cosas salen mucho mejor cuando uno está relajado, tranquilo y a gusto. Para marcarte un afeitado de primera no puedes andarte con prisas, cada paso es una experiencia en si y cuando empiezas con mal pie  (sobretodo siendo principiante) terminas aun peor… ¡Encuentra tu punto zen!

 

Tambien han habido un montón de comentarios positivos sobre utensilios/productos concretos que mejoran la experiencia del afeitado en general. Cuando tenga tiempo y dinero haré algunos reviews de estos productos pero según los expertos es importante experimentar  hasta encontrar TU combo perfecto de maquinilla/productos. Estas son algunas de las marcas que mas se han nombrado durante el sorteo:

  • Floid. Una gama de aftershaves refrescantes con aroma tradicional.
  • Proraso. La marca favorita de barberos que fabrica cremas, lociones y aftershaves.
  • Merkur. Maquinillas de seguridad recomendadas para principiantes.
  • Cuchillas Astra. ¿100 cuchillas de doble filo por 11 euros? Si, por favor.
  • Pack mezclado de recambios. Derby, Astra y Shark en un set remix para probar.

 

…Y los peores:

Han habido algunos participantes con consejos  “menos productivos” pero los incluyo para el quiera probar suerte: afeitarte despues de hacer el amor, usar una estanteria de pladur (¿comorr?) estar despìerto (¡Este mas que un consejo, es totalmente necesario!) o afeitarte en la playa….

consejos-afeitado-clasico-bebe-confundido

Pues eso, gracias a TODOS los lectores del blog que habeis participado (al fin y al cabo eso es lo que importa) Y ¡No olvides mirar mis Productos recomendados para el afeitado clásico antes de irte!

 

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *