Afeitado clásico: Consejos para principiantes

El afeitado clásico puede ser ese cambio radical que necesitas para mejorar tu rutina de cuidado personal: Tienes que acostumbrarte a productos y utnesilios nuevos pero hay un montón de razones para dar el salto:

Razones para probar el afeitado tradicional

No es tan difícil como parece. Igual crees que afeitado tradicional es complicado y que debería estar reservado sólo para barberos y hombres jubilados, pero no es así. Hay una curva de aprendizaje pequeña pero enseguida le pillas el punto. Cualquiera puede disfrutar de un afeitado mas agradable.

Hay más variedad de maquinillas. Tienes las shavette que simulan el afeitado que haría un barbero o las maquinillas de doble filo que se parecen mas a la tipica desechable a la que estamos acostumbrados.

Es mas barato y mejor para el planeta. Los productos dan mas de sí, las hojas de recambio te salen a menos de 9 centimos cada una y como no estás tirando plástico, le haces menos daño al planeta.

Los recambios son universales. El afeitado clásico no te obliga a usar una marca concreta. Puedo usar recambios de cualquier marcy encima venden unos packs de hojas mezcladas para probar y averiguar cuál te va mejor.

Te lo mereces. El proceso de afeitado debería ser tu espacio zen, el momento del día que te tomas para estar contigo mismo y darle a tu piel un trato personalizado. No tienes porque encajarte a la fuerza en UN perfil de afeitado que ha establecido una multinacional para TODOS los hombres del planeta… Vales mas que esa mierda.

Consejos para el afeitado clásico

Encuentra tu hoja perfecta. Al margen de usar una maquinilla doble filo o shavette, hay una enorme cantidad de hojas diferentes para probar y parece ser que unas sientan mejor que otras.

¡Usa una toalla caliente! Así es como lo hacen en las barberías. Es como un super plus de hidratación para tu cara que reblandece el vello y encima te relaja: Como preparar una toalla caliente en casa.

Olvidate de Gillette y prueba cremas y de calidad. Los productos sintéticos en plan espuma Gillette no le hacen ningún favor a tu piel: Psandote a marcas como Proraso (que llevan mayor % de ingredientes naturales) se reseca menos la piel y deszliza mejor de tu cuchilla.

Aprende a espumar con brocha. Ok, los expertos del afeitado clásico NO están aplicando sus productos con brocha para «sentirse barberos» o vivir un momento de nostalgia,  lo hacen porque el efecto de una brocha sobre la cara exfolia la piel y levanta mejor el vello facial.

Afeita siguiendo el crecimiento del vello. Si afeitas el crecimiento natural de tu vello facial, minimizas la posibilidad de pelillos enquistados y generalmente es menos cruel para tu piel.

Afeita en diagonal. Para las zonas donde el vello es mas denso muchos hombres recomiendan una segunda pasada cruzando el crecimiento natural del vello en sentido diagonal.

Prueba un aceite pre afeitado. Estos aceites se usan antes de aplicar tu crema/jabón porque aportan una capa extra de protección que protege y aumenta la elasticdad de tu piel. Sobretodo sii tienes la piel  sensible o sufres irritaciones post afeitado, te gustará un aceite «pre» como este de Brickell.

Seca tu cara sin frotar. A la hora de secarte la cara, es mejor dar toques ligeros con una toalla limpia que restregarte la toalla por la cara. Justo después del afeitado tu piel está en un momento super sensible y la brutalidad de frotarlo con algodón denso, sobra.

Experimenta con utensilios/productos que mejoran la experiencia del afeitado en general. Hay algunas marcas populares pero es importante experimentar  hasta encontrar TU combo perfecto de maquinilla/productos.

  • Floid. Una gama de aftershaves refrescantes con aroma tradicional.
  • Proraso. La marca favorita de barberos que fabrica cremas, lociones y aftershaves.
  • Merkur. Maquinillas de seguridad recomendadas para principiantes.
  • Cuchillas Astra. ¿100 cuchillas de doble filo por 11 euros? Si, por favor.

En fin, ahi tienes un montón de consejos que puedes probar para entrar en el mundo del afeitado clásico…. Suerte y al lío!

4 comentarios

  1. Muy interesante! Para cuando un nuevo concurso! ?

  2. Esperemos que pronto, estuvo guay! Me dieron la idea los de Ganivertería Roca pero creo que es algo que podria encajar bien aqui mas a menudo

  3. Hola voy a abrir una barberia y me gustaria saber cuales son las mejores marcas calidad precio. Y las peores.

  4. Hola!!! Que necesitas? de TODO? estamos hablando de productos solo o utensilios mobiliario tambien? Has hablado ya con representantes? Mira esto igual se alrga , mandame un mail cuentame un poco mas sobre lo que vas a hacer y miramos a ver si te puedo ayudar!!!

Los comentarios están cerrados.