Categorías
Afeitado

La mejor maquinilla de seguridad o doble filo

Quiero enseñarte las mejores maquinillas de doble filo pero primero tengo que hacerte una pregunta… ¿Te has afeitado alguna vez con algo que no sea una desechable? ¡El afeitado clásico mola! Tienes más libertad para combinar productos y los utensilios, son mejores. Una maquinilla de seguridad o doble filo, no es la única manera de inciarte en el afeitado clásico, pero ¡Es un buen comienzo!

¿Que ventajas y desventajas tiene?

Las maquinillas de seguridad o doble filo triunfan porque no son las tipicas maquinillas de usar y tirar. Los fabricantes prestan mas atención al diseño y puedes elegir entre largos diferentes, cabezales ajustables y modelos con peine abierto o cerrado para un afeitado mas cómodo y personalizado. Su punto fuerte es que puedes elegir entre un montón de hojas diferentes. ¿Barba dura? ¿Piel delicada? ¿Pelo rizado? No problem porque marcas como Shark, Derby, Feather y Bic tienen recambios diferentes y puedes experimentar hasta encontrar la hoja que mas le gusta a tu cara. Pasarte al afeitado clásico implica cambiar también de productos y tencica, pero merece la pena. Preparar tu jabón o crema y usar una brocha puede parecer un lío, pero matas dos pájaros de un tiro : La brocha te hace efecto exfoliante en la cara y levanta mejor el vello facial preparandolo para un afeitado 10.

porque usar mauqinilla seuridad doble filo afeitado clasico

Comparativa de maquinillas

En Arréglate Carlos somos fans del afeitado clásico porque puedes combinar los mejores utensilios y productos para tu cara. ¿Hay una curva de aprendijaze? Claro, pero tu piel se lo merece. 

maquinillas de doble filo

Lo dicho Jefe, si te apetece mejorar tu afeitado… ¡Dale giro a las desechables! Voy a enseñarte algunas de las mejores maquinillas de seguridad que te puedes comprar:

¿Que maquinilla comprar?

A la hora de comprar una maquinilla de doble filo o seguridad, se te pueden subir las cosas rápidamente de precio. Si eres totalmente nuevo en esto tienes que pillarte el resto del set (brocha, ból y jabón o crema) y luego es como todo, hay maquinillas baratunas que no valen una mierda hasta maquinillas PRO que cuestan un dineral. Para hacer mi comparativa he elegido tres modelos sencillos pero a la vez decentes. Me he centrado las marcas mas conocidas en el mundo del afeitado clásico: Edwin Jagger, Merkur y Mulhe.

Edwin Jagger DE8

Como buena Británica, soy muy fan de la marca Edwin Jagger porque son maquinillas fabricadas en UK con un acabado muy fino. La DE8 está guay para principiantes por dos motivos: Su precio y el largo del mango. Las maquinillas de este tipo (comparado con una Gillette de toda la vida) suelen tener el mango mas corto porque se sujetan de otra forma PERO este modelo de Edwin Jagger, te da un poquito de largo extra para que la transición de afeitado moderno a clásico, no sea tan extraña. Y por otro lado me gusta el precio y el hecho de que te incluyen las 5 primeras hojas de recambio. Si no tienes claro aun que tal te sentará el cambio al clásico, este modelo básico es una inversión pequeña pero buena:

comprar maquinilla edwin jagger

Merkur 34c

Hay millones de hombres que se han iniciado con una Merkur34C. Esta marca Alemana lleva fabricando maquinillas de este tipo desde 1931 porque detalles como su peso/equilibrio y el mango antideslizante, hacen que sea un modelo super valorado entre expertos y fans del afeitado clásico. Tiene el mango ligeramente mas corto que la Edwiin Jagger (7,5 cms) y cuesta un poquito mas, pero cuando la tienes en las manos notas la diferencia en calidad, la Merkur34c es una maquinilla muy robusta:

maquinilla Merkur 34c opiniones

Muhle R89

La Muhle R89 es otra maquinilla Alemana de construcción impecable. Las piezas encajan a la perfección haciendo que montar la hoja y limpiar la maquinilla sea un placer, el mango tiene textura para un buen agarre (genial para las manos mojadas/torpes de un principiante) y aunque la marca tiene fama de ser un poquito cara, La Muhle R98 es un clásico del que no te arrepentirás de comprar:

muhle r89 maquinilla de seguirdad precio

¿Cuál es mejor maquinilla de doble filo para un principiante?

Las tres son buenas. Maquinillas sólidas, bien construídas de marcas conocidas y a un precio decente. Si fuera totalmente nueva en el afeitado clásico me pillaría este modelo en oferta para dejarme un hueco en el presupuesto para una buena brocha, un par de productos y hojas de recambio. Hablando de cuchillas…. Independientemente de pillar una maquinilla u otra, te recomiendo este set de 40 hojas de recambio mezcladas. Tener una maquinilla buena importa, pero descubrir las hojas que le gustan a tu cara, también es una parte grande del juego!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

4 respuestas a «La mejor maquinilla de seguridad o doble filo»

Gracias por tu review, voy a probar la que recomiendas ya que dan muy buenas opiniones en amazon. ¿Alguna recomendación en cuanto a la brocha y otros accesorios? Saludos.

Mi proceso de rasurado me lo he creado a base de golpes, prueba y error, ciertamente las marcas que mencionas tienen renombre pero cabe tener presente que la tecnica es uno de los factores que define el exito.
Saludos.

Articulo interesante para los «novatos», en el que me incluyo. Yo empece con una barra de jabón La Toja más que nada por economía, en mi caso una barra por año. Esta semana vi y compré el set de Wilkinson Classic y ahora me ha picado el gusanillo. Si me convence con lo ahorrado compraré una Edwin Jagger.

Saludos

Aha! Bien pensado amigo!!A LaToja no hay que hacerle ascos y una Wilkinson no es «para toda la vida» como estas de la comparativa pero hay que empezar por algun sitio! Gracias por venir al blog y comentar, a seguir disfrutando del clásico!!!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.