Categorías
Vello Corporal

Tus cejas ¿depilar, recortar o dejar?

¿Que debe hacer un hombre para arreglarse las cejas? Quiero ayudar en lo posible porque si la cagas vas a terminar pareciendo un extraterrestre…. Las cejas sobre depiladas (o con mala forma) destacan mucho y quedan ridículas en un hombre….

hombres con las cejas mal depiladas

La depilación de las cejas masculinas, es peligrosa

Querer cambiar la forma de tus cejas es totalmente normal. Lo que pasa es que hacerlo es MUY peligroso y no es algo que debas intentar en casa sin ayuda profesional. Shavata Sing es una guru que ha dedicado gran parte de su vida a la depilación facial y esto es lo que dice sobre la depilación de las cejas masculinas:

  • La típica forma de arco es demasiado femenina para un hombre.
  • Si insites en elegir una forma nueva busca ayuda profesional. Que te hagan una forma recta y alargada.
cejas depiladas hombre

Depilar para dar una forma nueva no es algo que puedes hacer tu sólo en casa. ¿Eres experto en estética? ¿No? Pues estate quieto o terminarás pareciendo el comandante Spock. Adémas ¿Sabes cuál es la forma ideal para TUS cejas? La que tienen por naturaleza.

Si insistes en darle una forma nueva a tus cejas en plan famoso de la tele, necesitas acudir a un profesional. Y si tus amigas te dicen lo contario o te sugieren echarte ellas un poco de cera y retirar con pinzas lo que «te sobra» -haz como la Winehouse y di NO, NO, NO.

Recortar y mantener las cejas: Si

Darle una forma nueva a tus cejas es peligroso pero tampoco puedes ignorarlas por completo. Hay situaciones en las que SI hace falta rebajar el largo o retirar algún pelo rebelde pero te estoy hablando de mantenimiento ligero ya sabes, lo justo y necesario para no parecer una bestia.

como recortar las cejas hombre

QUe hacer con tu uniceja

Si tienes uniceja puedes, separar tus cejas usando pinzas de depilar. Te recomiendo hacerlo progresivamente, que si te pasas abriendo el hueco parecerá que tienes los ojos super separados:

  • Coloca la yema de tu pulgar en vertical sobre el entrecejo.
  • SOLO necesitas retirar el vello que queda bajo el pulgar.
  • Quita los pelos que sobran con una pinza y mucho auto control.

Como recortar las cejas

Si te crece el pelo de las cejas a velocidad relámpago o tienen una densidad exagerada (te miro a ti amigo cuarentón, sabio y maduro) necesitas acostumbrarte a recortar cada dos semanas porque cuando se llega a cierta edad los pelos de nariz orejas y cejas crecen mas deprisa. Tienes que estar atento y deshacerte rápido de esos pelos ultra largos o canas que sobrepasan al resto para no parecer mas mayor de lo que eres:

  • Con un peine fino, direcciona todo el pelo de tus cejas hacia arriba.
  • Usa una tijera pequeña como esta y recorta solo por encima de la ceja y en recto.
  • Peina otra vez la ceja a su posición normal. Comprueba el largo y repite si hace falta.

Depilación NO, mantenimiento SI

Bueno ya lo sabes. ¿Depilación para dar una forma nueva?? Totalmente prohibido sin ayuda profesional. ¿Un poco de mantenimiento discreto? Si pero recordando siempre que menos es mas.

Si te preocupan los errores de cálculo, el sistema mas seguro para mantener tus cejuelas siempre perfectas es con esta depiladora de cejas ¡Sigue sexy y hablamos pronto, Xao!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

2 respuestas a «Tus cejas ¿depilar, recortar o dejar?»

De nada me alegra que te haya gustado, suerte con las cejas y gracias por visitar 🙂

Jajjjaja me ha encantado!!! Totalmente de acuerdo y muchas gracias por el consejo