Categorías
Afeitado

Descubre el placer de usar una toalla caliente

Si no te han envuelto nunca la cara con una toalla caliente, no sabes lo que es la relajación. Los barberos usan este método antes del afeitar o recortar una barba por el placer del cliente: Cualquier tratamiento facial o capilar, sienta mejor después de una toalla caliente.

Voy a enseñarte como preparar este tratamiento de lujo total en tu casa y sólo necesitas tres cosas. Y te prometo que no probarás nunca un tratamiento facial mas eficaz y barato que este.

Usa una toalla caliente para abrir tus poros

Supongamos que estás aprendiendo a cuidar tu piel. Quizás te has comprado limpiador facial o exfoliante y quieres sacarle la máxima eficacia posible. La toalla caliente te abre los poros y así, la piel recibe mejor todos lo que usas a continuación.

Tener puntos negros por la cara (suelen aparecer alrededor de la nariz) es una muestra de que tienes «mierda atrapada» en los poros. Abrir esos poros con el efecto de la toalla nos permite sacar toda esa suciedad sin dramas.

¿Sufres de piel muy seca o sensible? ¿Se te pone peor en invierno? Incorporar una toalla caliente a tu rutina facial puede ser el chute de hidratación que necesita tu cara para no sufrir tanto.

Usa una toalla caliente como hacen en las barberías

Si tu piel se irrita mucho con el afeitado, la toalla caliente puede solucionarte mil problemas. Usar este método antes de afeitar hace maravillas y por eso se usa tanto en barberías.

El efecto húmedo ablanda el vello facial de una manera que los productos no consiguen mientras que el efecto calor te elastiza la piel para un afeitado 10.

Con la barba ultra reblandecida y la piel hidratada del calor de tu toalla, la elasticidad de tu piel aumenta. De esta forma tu cuchilla o afeitadora eléctrica trabajan mejor porque la piel ofrece menos resistencia. Resultado: Consigues un afeitado mas apurado sin irritaciones posteriores.

Usa una toalla caliente para hidratar tu pelo

Una toalla caliente también hace milagros para el pelo dañado o reseco…. Para los hombres que estais haciendo el ProyectoMelena la toalla caliente es una bendición. Si tienes el pelo encrespado, reseco o dañado te interesa rehidratarlo cuánto antes. Pero eso ya lo sabes.

Si tienes planes de lucir una melena hidratada sedosa y sexy, no olvides mirar esto: ¡Consejos para hombres que se dejan el pelo largo!

Si aplicas tu acondicionador o mascarilla y envuelves luego tu pelo en la toalla caliente, el pelo absorbe mayor cantidad de producto. Resultado: Pelo super hidratado y sedoso.

Y para rehidratar tu barba

La toalla caliente no es sólo para los chicos que se afeitan. Un hombre con barba también puede beneficiarse de todo este vapor glorioso. Envolviendo tu cara en una toalla caliente te beneficias a nivel piel pero la barba también se abre mejor y es mas receptiva los productos que le aplicas después.

Si te interesa ablandar la barba usando una toalla caliente te recomiendo echar un ojo a mi tratamiento de aceite caliente para la barba donde explico la técnica completa.

¿Como se prepara?

Para preparar este tratamiento en casa y disfrutar de todos estos benficios gloriosos, sólo necesitas tres cosas: Una toalla, un microondas y agua.

Hazte con una toalla de algodón. Una toalla facial de este tamaño es suficiente para preparar la barba o como preafeitado. Para envolver la cara entera (tratamientos faciales) o envolver tu pelo, es mejor este tamaño.

Moja tu toalla y metela en un tupperware. No necesitamos que la toalla este empapada pero si bastante húmeda. Si quieres elevar la experiencia puedes echarle dos gotas de aceite esencial rejante a tu toalla.

Mete tu tupperware en el microondas durante 30 segundos. Con medio minuto de microondas mi toalla saliendo ardiendo (¡Cuidado con esto!) pero tendrás que ajustar según la potencia de tu aparato. Queremos una toalla que casi esta demasiado caliente para tocar. Pero obviamente no queremos que nos queme la cara.

toalla caliente para la cara

Escurre tu toalla otra vez antes de ponertela en la cara. No queremos la toalla chorreando e insisto: La queremos bien caliente pero no al punto que podría quemarnos la piel.

Cubre tu cara o pelo con la toalla. Los barberos hacen un rulo con la toalla y envuelven la cara entera de manera que solo queda fuera la nariz, para respirar. Si te cuesta mucho manejar la toalla de esta manera, puedes tumbarte hacia detrás y dejarla reposando en tu cara. Un poco de apoyo con las manos por fuera está guay para que el vapor haga aun mejor su trabajo.

Descansa con la toalla puesta hasta que se enfríe. ¡Voilá! Una vez que te la quitas puedes ehcarte tu tratamiento facial, crema hidratante, afeitarte… ¡Con la piel totalmente hidratada y preparada para el evento!

toalla caliente para abrir los poros

¡Ahi lo tienes Jefe! Un tratamiento gratis para abrir los poros, afeitarte o rehidratar la barba y el pelo.

¿Quieres mas consejos de cuidado personal para hombre? ¡Siguéme en Facebook y Twitter!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

2 respuestas a «Descubre el placer de usar una toalla caliente»

Hola Emily, ¿en qué momento se agrega el aceite? Gracias