Prepara una toalla caliente de barbero

Si no te han envuelto nunca la cara con una toalla caliente, no sabes lo que es la relajación. Los barberos usan este método antes del afeitar o recortar una barba pero en realidad esta técnica NO es solo para antes del afeitado : Cualquier tratamiento facial, sienta mejor después de una toalla caliente.

toalla-caliente

Para preparar una toalla caliente en casa, necesitas tres cosas: Una toalla facial, un tupperware y aceite esencial.

 

Como preparar una toalla caliente

Las toallas 100% algodón de 40 x 80 cm son perfectas para recubrir la cara de un hombre. El algodón retiene mucho mejor el calor que otros materiales:

toalla-caliente-para-afeitar

El aceite esencial le de un toque aromático y relajante a tu toalla caliente. No necesitas mucha cantidad porque es MUY potente, pero un par de gotas de lavanda son perfectos para este tratamiento.

toalla-caliente-aceite-esencial

Mete tu toalla en el tupper y echale agua caliente hasta empaparla. Si no tienes un hervidor de agua, puedes mojar la toalla bajo el grifo y meterla (escurrida) en el microondas unos 30 segundos, o hasta que veas que está caliente.

toalla-caliente-barbero

Escurre tu toalla caliente con las mano (limpias!) antes de ponertela en la cara. La idea es que este todo lo caliente que aguantes, sin quemarte las manos o la cara, claro.

toalla-caliente-barba

Pontela, dejala puesta hasta que se enfríe y voilá… la piel relajada y lista para una limpieza, afeitado o tratamiento de aceite caliente para la barba.

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *