Categorías
Pelo largo

Como y pórque usar mascarilla para el pelo

Voy a enseñarte como usar tu mascarilla para el pelo… ¿Como? ¿Perdona? ¿Que tu eres uno de esos melenudos kamikazes que no usa mascarilla? Estás tonto, Jefe. Para los hombres que están haciendo el ProyectoMelena, la mascarilla es un producto básico totalmente necesario. Es como un seguro de vida para tu pelo. Hidrata, protege tu pelo frente a roturas, le aporta elasticidad y brillo, soluciona problemas de encrespamiento… ¿Porque ibas a querer saltarte algo así? ¡Es un chute EXTRA de bienestar para tu melena! Te voy a enseñar como usarla pero primero, necesito aclarar un par de cosas.

mascarilla para el pelo

No es lo mismo que el acondcionador

La mascarilla para el pelo y el acondicionador o suavizante NO son lo puto mismo. Teneis costumbre de decirme «Pero Emily, si yo uso acondicionador después de cada lavado y es lo mismo ¿No?» Pues no es lo mismo. El acondicionador y la mascarilla son productos distintos para usar en momentos distintos. Y necesitas las DOS cosas si tienes pensado lucir una melena hermosa. ¿Vale?

diferencia entre mascarilla y acondicionador

¿Que diferencia exacta hay entre la mascarilla y el acondicionador o crema suavizante? El acondicionador es ligero y acuoso. Lleva ingredientes que suben el deslizamiento del pelo para que que puedas desenredar el pelo después de lavarlo. Se mezcla fácilmente con el agua que tienes en el pelo post-lavado y recubre bien todos tus pelos, sellando las cutículas. La mascarilla es mas densa y pesada. Lleva ingredientes como aceites o mantecas que penetran las cutículas reforzando tu pelo desde dentro.

¿Cada cuánto se usa la mascarilla? El acondicionador se usa depués de cada lavado mientras que la mascarilla se usa sólo ocasionalmente. Si no tienes problemas con el pelo, la mascarilla se usa una vez al mes. Si la has liado parda abusando de la gomina del Mercadona y otros productos de peinado asquerosos, tendrás el pelo hecho una mierda y puedes usarla una vez a la semana, hasta notar mejora en la textura de la melena.

¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo de un hombre? Depende. No es lo mismo tener una melena rizada de pelo grueso que tener una melena de pelo liso y fino. Aquí no vale echar mano de la mascarilla que tiene tu madre en el baño porque probablemente tu madre lleva mechas/tinte y tu no. Cada línea de productos lleva una serie de ingredientes que trabajan para solucionar un problema ( roturas, sequedad, encrespamiento, puntas secas/raíces grasas) y proteger un tipo de pelo (rizado, ondulado, fino, grueso, liso) especifico. Hay mascarillas que nutren el pelo sin aplastarlo demasiado, mascarillas super hidratantes para los que tienen el rizo muy seco o rebelde, mascarillas con proteína para los que llevan mechas o balayage… El caso es que tienes que emparejar la mascarilla que compras con tu tipo de pelo y/o problemas.

Como usar tu mascarilla

Después de elegir una mascarilla apropiada, tienes que empezar a usarla. Vas a notar una mejoría en textura del pelo después del primer uso pero esto es cuestión de constancia. Tienes que incorporarla a tu rutina de cuidados para notar su efecto al 100%. Aqui tienes instrucciones para usar tu mascarilla como un jefazo:

➡️ Lava bien tu pelo. Tu técnica de lavado es mas importante de lo que piensas. Usar un champú de mierda o no enjuagar bien el pelo son caminos directos al fracaso por mucha mascarilla que compres. Si no lo tienes claro al 100% repasa aquí mis consejos para lavar tu pelo como un profesional.

➡️ Escurre el agua con tu toalla. Si pones la mascarilla sobre una melena empapada, no puede penetrar bien hacia dentro porque el pelo ya va lleno de agua. Retira el exceso de humedad apretando tu pelo con la toalla, SIN frotar.

➡️ Desenreda tu pelo. Empieza por las puntas, inserta tus dedos (o peine ancho) en el pelo, suelta tus enredos suavemente hasta notar todos los pelos sueltos y sin nudos.

➡️ Aplica tu mascarilla sobre los medios/puntas. No queremos poner mascarilla cerca de las raíces (podría dejarte el pelo aplastado/graso) pero estar seguro de que todo el producto se impregna bien, es importante. Masajealo suavemente por el pelo (sin frotar) que pueda penetrar.

➡️ Sujeta tu pelo en la parte de arriba de tu cabeza . Puedes envolverte la cabeza con una toalla, ponerte u gorrito de ducha o simplemente sujetar el pelo arriba con una pinza de plástico.

➡️ Deja que repose según el estado de tu pelo. La mayoría de mascarillas recomiendan dejarlas puestas 3-4 minutos. Para un pelo muy reseco e deshidratado, podrías dejarla puesta incluso toda la noche. Para los que tenéis un pelo mas liso/fino no conviene dejarla reposando tanto tiempo porque puede quitar volumen de las raicess. Tienes que ir probando/ajustando.

➡️ Enjuaga como un jefazo. Si dejamos restos de mascarilla o no la retiramos al 100% se puede quedar el pelo sin brillo u aplastado. No seas tacaño con el agua y procura aclarar tu mascarilla muy bien.

➡️ Escurre otra vez el agua con tu toalla. Usando el mismo proceso que antes, retiramos humedad del pelo con nuestra toalla.

➡️ Seca y peina tu melena de tu forma normal. ¡Voilá! Mascarilla hecha, pelo suave. Para tu próximo lavado ya vuelves a usar tu acondicionador y la mascarilla se guarda hasta el próximo uso.

Bueno ahi lo tienes, Jefe. Ya sabes pórque y como usar tu mascarilla. En mi libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» tienes un plan de acción para organizar tu rutina de cuidados y llegar cuánto antes a tu meta con el pelo fuerte. ¡¡Suerte y al lio!!

rapado a melena

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

11 respuestas a «Como y pórque usar mascarilla para el pelo»

Buenos dias, llevo 6 meses aún intentando dejarme el pelo largo y la verdad, ya lo tuve hace muchos años y me suele crecer bastante… mi pregunta es que uso mascarilla siempre que lo lavo desde que empecé después del champú, enjuago y echo la mascarilla, masajeo y enjuago, es correcto el proceso? se puede usar mascarilla siempre que se lave? aconseja o recomienda algún producto más aparte, antes o después? suelo arreglarmelo cada 2 a 3 meses… muchas gracias por la atención y por vuestro post

Buenas!!! Arreglar el pelo cada 2-3 meses es demasiado cuando te estas dejando melena!!!! El proceso que comentas NO es correcto porque la mascarilla es un capricho ocasional, no algo para usar despues de cada lavado. Despues de cada lavado se usa ACONDICIONADOR (no son el mismo producto) y la mascarilla 1 vez al mes o asi. Si quieres organizarte una buena rutina, darle al pelo todo lo que necesitas y minimizar esos cortes para llegar cuánto antes a la melena , te recomiendo bajar mi libro!!! Suerte!!!

Hola que tal! Llevo dos años dejando crecer mi cabello, pero desde hace unos meses se me ha resecado bastante, tengo puntas abiertas y lo peor de todo es que se reseca y se quiebra pero a 4 o 5 centímetros de la punta, lo que me hace perder mucho largo y se ve horrible

Hola!! Por ESA misma razon (y otras muchas) os digo que os compreis lo necesario cuando os dejais el pelo largo, empezando por champu/acondicionador/mascarilla apropiados para tu tipo de pelo!!! Si rehidratas, igual aun puedes salvar la situacion!!! Suerte con todo y no olvides bajarte mi libro Manual de la Melena que te resuelve todos estos dramas ANTES de estropear el pelo 🙂

Alguna mascarilla casera para pelo rizado que conozcas?

No las recomiendo mucho la verdad, suelen terminas muy pringosas… Si te apatece algo natural podrias probar aceite de coco como tratamiento pre-lavado. A los rizos suele gustarle 🙂

La. Verdad me lo quiero dejar crecer ahora lo tengo corto desde ahora le quiero dar un buen trato por dodne debo de empezar la verdad ya estoy cansado de llevar el cabello corto quiero lucirlo largo pero que se vea super que bien

Hola buenas noches te cuento que tengo un cabello rizado muy rebelde es reseco por estas razónes tiendo a cortarmelo la Verdad nunca lo e dejado cecrer tanto por este inconveniente me gustaría llevar el cabello largo pero no se como tratarlo será que me puedes ayudar

Muy bien amigo pues lo que tu pefieras!!! Si lo quieres llevr corto, no vas a necesitar mascarilla pero di decides dejarte melena, la mascarilla es 100% necesaria para evitar esa sequedad que me dices 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.