Las mejores mascarillas para el pelo

mascarilla pelo hombre
mascarillas pelo largo hombre

Mascarilla para el pelo

Voy a enseñarte como y pórque usar mascarilla para el pelo… ¿Como? ¿Perdona? ¿Que tu eres uno de esos melenudos kamikazes que no usa mascarilla? Estás tonto, Jefe. Para los hombres que están haciendo el ProyectoMelena, la mascarilla es un producto básico totalmente necesario.

Las mascarillas son un seguro de vida para tu pelo. Hidratan, protegen tu pelo frente a roturas, le aportan elasticidad y brillo, solucionan problemas de encrespamiento… ¿Porque ibas a querer saltarte algo así?

¡Usar mascarilla es un chute EXTRA de bienestar para tu melena! Te voy a enseñar como usarla pero primero, necesito aclarar un par de cosas.

aocndicionador o mascarilla

Mascarilla y acondicionador, no es lo mismo

La mascarilla para el pelo y el acondicionador o suavizante NO son lo puto mismo. Teneis costumbre de decirme «Pero, si yo uso acondicionador después de cada lavado y es lo mismo ¿No?» Pues no es lo mismo. Necesitas las DOS cosas si tienes pensado lucir una melena hermosa. ¿Vale?

¿Que diferencia exacta hay entre la mascarilla y el acondicionador o crema suavizante? El acondicionador es ligero y acuoso. Lleva ingredientes que suben el deslizamiento del pelo para que que puedas desenredar el pelo después de lavarlo. Se mezcla fácilmente con el agua que tienes en el pelo post-lavado y recubre bien todos tus pelos, sellando las cutículas. La mascarilla es mas densa y pesada. Lleva ingredientes como aceites o mantecas que penetran las cutículas reforzando tu pelo desde dentro.

frecuencia de uso

¿Con que frecuencia se debe usar?

Un acondicionador se usa depués de cada lavado mientras que la mascarilla se usa sólo ocasionalmente.

Si la has liado parda abusando de la gomina del Mercadona y otros productos de peinado asquerosos, tendrás el pelo hecho una mierda y puedes usarla una vez a la semana, hasta notar mejora en la textura de la melena.

como usar mascarilla pelo

¿Como se usa?

Tienes que incorporarla a tu rutina de cuidados para notar su efecto al 100%. Aqui tienes instrucciones para usar tu mascarilla:

Lava bien tu pelo. Tu técnica de lavado es mas importante de lo que piensas. Si no lo tienes claro al 100% repasa aquí mis consejos para lavar tu pelo como un profesional.

Escurre el agua con tu toalla. Si pones el producto sobre una melena empapada, no puede penetrar bien hacia dentro porque el pelo ya va lleno de agua. Retira el exceso de humedad apretando tu pelo con la toalla, SIN frotar.

Desenreda tu pelo. Empieza por las puntas, inserta tus dedos (o peine ancho) en el pelo, suelta tus enredos suavemente hasta notar todos los pelos sueltos y sin nudos.

Aplicalo sobre los medios/puntas. No queremos ponerla cerca de las raíces (podría dejarte el pelo aplastado/graso) pero estar seguro de que todo el producto se impregna bien, es importante. Masajealo suavemente por el pelo (sin frotar) que pueda penetrar.

Sujeta tu pelo en la parte de arriba de tu cabeza . Puedes envolverte la cabeza con una toalla, ponerte u gorrito de ducha o simplemente sujetar el pelo arriba con una pinza de plástico.

Deja que repose según el estado de tu pelo. La mayoría de recomiendan dejarlas puestas 3-4 minutos. Para un pelo muy reseco e deshidratado, podrías dejarla puesta incluso toda la noche. Para los que tenéis un pelo mas liso/fino no conviene dejarla reposando tanto tiempo porque puede quitar volumen de las raicess. Tienes que ir probando/ajustando.

Enjuaga como un jefazo. Si dejamos restos o no la retiramos al 100% se puede quedar el pelo sin brillo u aplastado. No seas tacaño con el agua y procura aclarar tu pelo muy bien.

Escurre otra vez el agua con tu toalla. Usando el mismo proceso que antes, retiramos humedad del pelo con nuestra toalla.

Seca y peina tu melena de tu forma normal. ¡Voilá! Para tu próximo lavado ya vuelves a usar tu acondicionador y la mascarilla se guarda hasta el próximo uso.

las mejores mascarillas para el pelo

¿Que mascarilla comprar?

¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo de un hombre? Depende. No es lo mismo tener una melena rizada de pelo grueso que tener una melena de pelo liso y fino.

Cada mascarilla lleva una serie de ingredientes que trabajan para solucionar un problema ( roturas, sequedad, encrespamiento, puntas secas/raíces grasas) y proteger un tipo de pelo (rizado, ondulado, fino, grueso, liso) especifico.

Mascarilla para el pelo rizado

El pelo rizado necesita algo denso y nutritivo porque tiende tendencia a resecarse rápido. A tus rizos les gusta estar hidratados. Con este tarro de MauiMoisture para rizos, nutres a fondo el pelo dandóle mas deslizamiento y peinabilidad a tus bucles.

Mascarilla para pelo con mechas o tinte

Si llevas mechas en el pelo tienes que buscar opciones sin sulfatos. Después de una (o varias) decoloraciones la integridad del pelo sufre. La mascarilla Válquer Ice va libre de sulfatos (que no le gustan al pelo tintado) y aporta suavidad y fuerza extra al pelo decolorado.

Mascarilla para pelo largo muy dañado

Si te has pasado tres pueblos haciendote permanentes o aisados de queratina, necesitas refortalecer el pelo estropeado. La mascarilla TaheGold lleva proteina para rellenar huecos en las cutículas y aunque NO se debe usar sobre un pelo fuerte/sano, es perfecto para cuando tienes el pelo muy estropeado.

La mejor mascarilla para pelo encrespado

Si sufres de encrespamiento y frizz en el pelo, necesitas algo que lleve manteca manteca. Esta mascarilla de Maui lleva manteca de karité que nutre el pelo a la vez que lo recubre de una capita protectora que calma el frizz.