Un poco de lujo para tu barba: aceite caliente

¿Tienes la barba reseca y asquerosa? Si tus productos normales no están dando la talla, te notas el vello facial muy áspero o simplemente te apetece hacer algo especial por tu barba, puedes probar mi tratamiento de aceite caliente.

aceite-caliente-barba-larga

Tratamiento de aceite para la barba

Normalmente, se usa un par de gotas de aceite sobre la barba para hidratar o dar brillo pero con este método el aceite penetra en profundidad dejandote la barba mas elastica y resistente a roturas o arrancamiento de pelos. Lo único que necesitas es aceite y una toalla caliente.

Si llevas la barba larga vas a necesitar 1 cucharada de aceite virgen. Personalmente, me gusta el aceite de coco porque tiene una burrada de propiedades beneficiosas para la barba/piel pero no es la unica opción decente.¡Vamos allá!

barbas-resecas-aceite-caliente

Calienta tu aceite en el microondas o al baño maría. Metelo en un ból pequeño y dale calor en el micro durante unos segundos. NO te pases, no hace falta que el aceite hierva (ni mucho menos) solo es cuestión de calentarlo un poco.

Reparte tu aceite caliente sobre tu barba limpia/húmeda. Restriegalo sobre la barba concentrandote en medios y puntas pero procurando que penetre bien el 100% de la barba ¡Queremos que el aceite recubra bien cada pelo de raíz a punta!

Prepara una toalla caliente y usala para envovler tu barba Si no sabes como se hace, puedes ver las instrucciones aquí.

Relájate y deja que el aceite caliente y la toalla húmeda hagan su trabajo.

Retira cualquier exceso de aceite y enjuaga bien tu barba con agua fría.

 

tratamiento-aceite-caliente-barba

Voilá, ahi lo tienes. Un tratamiento de lujo que puedes marcarte en casa. No es algo para andar haciendo todos los días pero si te notas la barba chunga, no te gusta la textura que tiene o simplemente necesitas darte un capricho, deberías probarlo.

¡Hola! Yo soy Emily, la creadora de este blog para hombres.

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

9 Comments

  • Hola Emily, he estado leyendo tus recomendaciones sobre el tratamiento de aceites para la barba… las mezclas caseras irán fenomenal, me imagino, pero que me dices del aceite de argan; como lo ves? Saludos )))

    • Si hombre, el Arga es una maaaravilla!! Yo suelo usarlo mas sobre pelo (hay otros aceites que me gustan mas para barba como la jojoba por ejemplo) pero desde luego debe estar genial para uso en barba.

  • Hola soy nuevo por aqui, tengo mi barba mas o menos corta tengo tres meses sin cortarla lo unico que uso es aceite, pero que me faltara para tenerla radiante, me he quitado uno que otro vello por que veo que se me parte desde la punta…osea es como si fueran dos vellos… Me podras decir que hacer?? Para cuidarla al 100…

    • Puntas abiertas?!?! Eso significa que necesitas recortar las puntitas de la barba y posiblemente cuidarla mejor para que no se te abran en un futuro…. yo te aconsejaria el tratamiento de aceite caleinte este y luego un corte muy pequeño de puntas, con una tijera casi mejor. Identifica “los abiertos” (que no serán muchos y con una tijera muy afilada corta la puntita..

      • Ok muchas gracias Emily, cuantas veces a la semana aplico este tratamiento?? Y otra cosa sera que tambien se maltrate por que me la juegan mucho, me refiero es que a mi esposa le gusta y le pasa su mano a cada rato…. como ves???

        • Una vez al mes o asi es un buen punto de partida. Usa el aceite normal todos los dias y esto… pues de vez en cuando como capricho ocasional ¿sabes

    • Hola
      El aceite de barba casero es ideal, si! Si te hicieras el tratamiento muy a menudo saldría mas caro que usar aceite sencillo pero si, las mezclas caseras son geniales para esto y cualquier tipo de manteca natural tambien puede estar bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.