Lava tu barba como un profesional

Quiero enseñarte como lavar tu barba. El vello facial acumula restos de todas clases y tu ya sabes que tienes que limpiar esa barba sexy de vez en cuando pero ¿Lo estás haciendo bien?

como lavar la barba


 

Como lavar tu barba

Tienes que lavar tu barba para retirar restos de comida, productos o suciedad de tu vello facial. Es totalmente necesario usar un jabón o champú especifico (el champú “normal” destroza barbas 😱) y aprender una técnica de lavado correcta, también es importante:

 

Moja tu barba con agua templada. No queremos una barba chorreando de agua pero necesitamos que esté mojado el vello para que el jabón haga su trabajo.

Aplica tu champú o jabón para la barba. Para champú en formato liquido usa una cantidad parecida a una moneda de 0,10 céntimos ¿Tienes jabón sólido? Restriegalo por tu piel (o lo mas cerca posible) hasta que forme espuma.

Masajea tu piel con las yemas de los dedos. Es importante que el champú o jabón lleguen bien a la piel para poder hacer su trabajo. Masajea tu cara con las yemas de los dedos haciendo movimientos circulares.

Ignora las puntas, nada de frotar. La suciedad o restos de productos que pueden haber en tu vello facial, se van a ir con el enjuagado: NO frotes el vello con las manos, que dañas la cutícula.

Enjuaga como un Jefazo. Restos de jabón o champú sobre la barba dejan el vello feo y sin brillo: Enjuaga hasta estar 100% seguro que no quedan restos.

Retira lo humedad SIN frotar. Frotar con la toalla es de bestias y daña la cutícula: Usa tus manos y aprieta una toalla limpia contra tu vello hasta retirar toda la humedad.

¿Con que frecuencia hay que lavar la barba?

En Arréglate Carlos recomendamos lavar la barba DOS veces por semana pero depende un poco de tu barba y la situación. Si trabajas en un entorno donde hay mucha mierda, vives en una zona de alta contaminación o haces deporte a menudo, vas a querer subir la frecuencia de lavado. Pero recuerda: Para el bienestar de tu piel y vello facial, menos es más.

¿Es mejor lavar la barba con jabón o champú?

El champú para la barba en formato liquido no es la única opción. Hay barbudos que prefieren una pastilla sólida de jabón para la barba y como mas o menos llevan los mismos ingredientes un formato que otro, puedes elegir el que mas te gusta. ¡Lo importante es mantener esa barba limpia!

 

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

10 Comments

    • Vaya veranito llevais con la caspa barba. No podeis pretender dejaros barba NO usar ningun producto especifico y estar libres de caspa. Rezo por vosotros todas las noches, de verdad te lo digo.

  • Para empezar fantástico blog, me lo recomendó mi hermano y he dado una buena vuelta por los artículos. Tengo un pequeño problema y es la caspa de la barba, no tengo la barba muy larga, entraría dentro de barba corta, pero tengo bastante caspa, cualquier champú que has recomendado arriba me vendría bien? O al ser una barba corta alguno en concreto…? Y también querría preguntar sobre la frecuencia de uso del producto. Muchas gracias de antemano 🙂

    • Hola, gracias por visitar el blog y enhorabuena por la barba nueva!!!! Generalmente, cualquier jabon para la barba deberia venirte bien, esa caspa es por algun desequilibrio en la piel (debido al cambio de rutina) y el jabón lo ira calmando en unos dias. Tienes varias opciones:

      El jabón de MachoBeard gusta bastante a los lectores.
      Es algo caro pero tiene un tamaño bien y puedes cortarlo en 3-3 pedazos para no gastar demasiado a la vez.

      El jabon casero que hicimos por el blog sale MUY barato y da buenos resultados.
      Puedes ver la receta aqui, si no me equivoco te sale 1 kilo de jabon por los 15 Euros y si le echas aceite de arobol del te a la receta como “extra”, te calmará esos picores y caspa MUY bien.

      Si te apetece un jabon en formato liquido, acabo de mirar en Amazon y este de Proraso tiene buena pinta. No lo he probado pero es una marca Italian MUY reconocida por productos de afeitado/barba que no son crueles sobre la piel.

      La frecuencia de uso dependerá un poco de como responden tu cara y la caspa al jabón nuevo. Ahora en verano (estoy suponiendo que estas en España) con este maldito calor de una forma o de otra vas a tener la cara mojada por lo menos 1 vez al dia asi que yo probaria 1 uso al dia e iria bajando hasta 1 vez por semana conforme te vas notando la cara mejor.

      Otra cosa: El aceite tambien regula la caspa. Cuando estes listo para empezar a usar aceite de barba dimelo y te diseño algo especial en plan anti-caspa. 🙂

      Tambien puedes probar esto: No se si tendras aceites naturales en casa ahora mismo ( almendra? coco?) En el peor de los casos habrá Oliva Virgen en la cocina aunque sea: Ves YA y masajeate un par de gotas por la piel! Deja que se absorba bien, con un poco de suerte te regulara la piel y empezara a combatir la caspilla mientras te compras el jabón. No es lo “ideal” para usar a largo plazo pero cuanto antes empiezes a devolverle hidratacion y vitaminas a la piel antes se te quita la caspilla!!

      Bueno, de momento no se me ocurre mucho mas que decirte aparte de desearte suerte con la nueva barba!!! No te rayes mucho con la caspa, que la piel se ha llevado un susto pero enseguida se arregla dandole un poco mas de amor 🙂 Si te apetece enseñarmela o te surge alguna duda de barbudo nuevo puedes localizarme en Twitter cuando quieras y no se si conzco a tu hermano o no, pero dale las gracias de mi parte por mandarme lectores nuevos y dile que le debo una!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.