como limpiar la barba

Lavar la barba bien es importante

Quiero enseñarte como lavar tu barba. El vello facial acumula restos de todas clases y tu ya sabes que tienes que limpiar esa barba sexy de vez en cuando pero ¿Lo estás haciendo bien? Tienes que limpiar tu barba para retirar restos de comida, productos o suciedad de tu vello facial.

Aprender una técnica de lavado correcta y usar productos de calidad para hacerlo, es importante para que tu barba crezca fuerte y se mantenga bonita.

Como lavar la barba

Moja tu barba con agua templada. No queremos una barba chorreando de agua pero necesitamos que esté mojado el vello para que el jabón haga su trabajo.

Aplica tu champú o jabón para la barba. Para champú en formato liquido usa una cantidad parecida a una moneda de 0,10 céntimos ¿Tienes jabón sólido? Restriegalo por tu piel (o lo mas cerca posible) hasta que forme espuma.

Masajea tu piel con las yemas de los dedos. Para champú en formato liquido usa una cantidad parecida a una moneda de 0,10 céntimos ¿Tienes jabón sólido? Restriegalo por tu piel (o lo mas cerca posible) hasta que forme espuma.

Enjuaga muy bien. Restos de jabón o champú sobre la barba dejan el vello feo y sin brillo: Enjuaga hasta estar 100% seguro que no quedan restos.

Retira la humedad sin frotar. Frotar con la toalla es de bestias y daña la cutícula: Usa tus manos y aprieta una toalla limpia contra tu vello hasta retirar toda la humedad.

¿Con que frecuencia se lava la barba?

En Arréglate Carlos recomendamos lavar la barba DOS veces por semana pero depende un poco de tu barba y la situación. Si trabajas en un entorno donde hay mucha mierda, vives en una zona de alta contaminación o haces deporte a menudo, vas a querer subir la frecuencia de lavado. Pero recuerda: Para el bienestar de tu piel y vello facial, menos es más.

Otra forma de limpiar tu barba

Es necesario lavar la barba de ve en cuando, pero sobrelavar tampoco es buena idea porque resecas el vello y desequilibras el bienestar de la piel. Para los que teneis una barba un poco mas larga: Usar un cepillo de jabalí también limpia la barba.

El tipo de cepillado que hacen las cerdas de jabalí, arrastran restos de suciedad y productos del vello facial. Supongamos que usas bálsamo o cera en la barba. no mola tener que lavarte la barba todos los días pero usando un cepillo firme como este, retiras suciedad sin la agresión del champú.

¿Es mejor lavar la barba con champú o jabón sólido?

Hay barbudos que prefieren una pastilla sólida de jabón para la barba y como mas o menos llevan los mismos ingredientes un formato que otro, puedes elegir el que mas te gusta. ¡Lo importante es mantener esa barba limpia!

El mejor champú para la barba

El mejor champú para la barba es de la marca Proraso. Esta marca Italiana tiene decádas de experiencia fabricando champús para barberías y sus champús liquidos de Madera/especia y Lima hacen una espuma gloriosa y una lavado suave que limpia sin dañar tu barba.

El mejor jabón para la barba

Si prefieres lavarte la barba con una pastilla de jabón sólido te gustará el Soap On a Rope de HeyJoe. Esta pastilla grande de jabón no es barata pero el efecto de los ingredientes que lleva (aceites de argan, coco y aloe vera) se nota en la suavidad que deja en barba. Si te estás dejando la barba crecer y quieres alcanzar largo maximo te recomiendo esta pastilla.

El mejor cepillo para limpiar una barba larga

Sobrelavar el vello facial con champú te dejarña la barba reseca. Para evitar estos problemas comprate un cepillo de jabalí firme (como este de SevenPotions) y los días que no vas a lavar con jabón/champú, lo usas para arrastrar suciedad y residuos.