4 formas varoniles de depilarte las piernas

como depilar las piernas hombre
depilacion piernas hombre

Como depilar tus piernas en casa

Depilar tus piernas no tiene porque ser un drama. Lo que pasa es que los hombres sabeis poco de esto y encima cuando lo haceis en casa, es con prisas y sin saber. Mal hecho, Jefe. Voy a enseñarte 4 formas distintas de depilar tus piernas.

cera para las piernas

Depilarte las piernas con cera, puede ser un peligro.

Podrías depilarte las piernas con cera pero generalmente es sólo para profesionales. En Arréglate Carlos no recomiendo hacerte la cera en casa: Tienes que controlar la temperatura de la cera, no se puede usar sobre vello muy largo/vello muy corto y el ángulo de arrancado es crucial para no dañar la piel. Es jodido. Los resultados duran 3-4 semanas por lo que la depilación de las piernas con cera es un método eficaz pero el riesgo de dañar tu piel haciendolo mal, es muy real.

Te dirán que las tiras de cera son muy fáciles de usar y que no dejan restos de pegamento sobre la piel. Te dirán que no hay fallo con el Roll-on o que sus bandas están hechas para hombres y que no te dolerá usarlas. Mienten. No te fíes de tu madre, ni de tu pareja ni de tus amigas risueñas que dicen saber mucho del tema. Si no quieres acabar pegajoso y llorando, es mejor ir a un profesional para hacerte la cera en las piernas.

depilar las piernas con crema veet

Cremas depilatorias para las piernas

Puedes depilar tus piernas usando una crema depilatoria. Usando este método vas a tener las piernas libres de vello por un par de semanas. La crema depilatoria se aplica dentro de la ducha, esperas unos minutos, retiras la crema con la espátula que te dan y voilá, piernas libres de vello. Lo malo de la crema depilatoria es que mientras quema el vello, te puede quemar la piel. Las piernas no son una zona super sensible pero si eres de piel delicada o tienes cualquier herida por las piernas, no te interesa usar crema.

Si decides depilarte las piernas usando Veet for Men tienes que seguir las instrucciones del bote a rajatabla. Enserio, prueba de alergia incluida. Hay que llevar cuidado con este método porque si notas cualquier tipo de molestía o ardor en las piernas, tienes que retirarlo de inmediato para evitar males mayores. Mirando el lado bueno, es muy comodo entrar a la ducha, untar tus piernas y esperar a que la crema disuelva el vello.

Depilar tus piernas con una Silk-Épil

Usar una depiladora eléctrica duele pero los resultados duran mucho. Sus pinzas giratorias te arrancan los pelos de raíz. La sensación es como pasarte un cactus por las piernas pero merece la pena porque los resultados duran de 3 a 5 semanas. Las depiladoras eléctricas son geniales para depilar las piernas pero son SOLO para hombres valientes. Si tienes baja la tolerancia al dolor, este no será tu método. Otro punto con esto es saber manejar el aparato. Tienes que mantener la depiladora a buen ángulo para que arranque bien el pelo desde la raíz y no es que sea complicado, pero lleva una chispa de práctica.

Las SIlk-Épil de Braun son las depiladoras de arranque mas vendidas porque tienen una gama entera de sets con accesorios distintos para hacer otros trabajos (aparte de depilar) como afeitar, exfoliar y masajear la piel, etc…

afeitar las piernas hombre

Afeitar las piernas

La forma mas sencilla de depilarte las piernas es usando una afeitadora corporal. Los resultados solo duran un par de día porque en realidad sólo estás «afeitando» el vello pero también puedes recortar/afeitar el vello de otras zonas del cuerpo en seco o mojado y son 100% seguras para novatos que no quieren sufrir.

Es rápido, no te harás daño porque llevan una lámina protectora entre la hoja y la parte que toca tu piel y modelos como la Bodygroom tienen un cabezal basculante que te ayuda a negociar las curvas de sin dejarte zonas peludas. Lo bueno de este método es que es limpio. Saltas a la ducha con la afeitadora, preparas un poco la piel y en 5 minutos estás libre de vello.

¿Que método de depilación es mejor para las piernas de un hombre?

La mejor forma es con la que te encuentras más cómodo. Empezar con una crema depilatoria es una forma barata de experimentar mientras que las depiladoras y afeitadoras son mas bien una inversión. Y luego depende también de como quieres ir de depilado. Si te gusta ir totally depilator y que no se te ve ni un pelillo, la depiladora de arranque mola. Si no eres tan fino o no te importa darte un repaso en la ducha cada 2 o 3 dias, la afeitadora es buena salida.