no crece la barba
porque no crece la barba

Hay un montón de razones por las que no crece la barba como tu quieres. Voy a darte algunas explicaciones y luego vemos que puedes hacer con el crecimiento irregular.

¿Cuánto tarda la barba en crecer?

Necesitas de 2 a 6 meses para cultivar una barba decente. Tu edad, la genética, tus hormonas y tu estilo de vida son factores importantes. Si tienes suerte, el vello te puede crecer 1,5 cms al mes.

como crece la barba

Averigua pórque no crece tu barba

¿Porque tienes huecos en la barba? y ¿Porque te crece lento?

¿A que edad sale la barba?

No hay una edad exacta para dejarte barba pero los adolescentes lo teneis dificil. Veo muchos chavales de 16 a 20 años que se frustran por no poder cultivar una barba completa.

Para que te pueda crecer la barba, tus folículos pilosos tienen que activarse. Tiene que haber una reacción hormonal en tu cuerpo y esto, va ligado fuertemente a la edad…

Para un hombre joven es totalmente normal tener pelos finos que parecen principios de una barba pero que no terminan de desarrollarse.

Genética y hormonas

El crecimiento de tu barba también depende de tu ADN. Esto no quiere decir que si tu padre o hermano tienen una barba hermosa que la tendrás tu también…

Se habla de la testosterona cuando tratamos el tema del crecimiento de las barbas y es un factor relevante pero NO hay que dramatizar con esto:

La mayoría de hombres adultos teneis mas o menos los mismos niveles de testosterona. Lo que hacer crecer la barba es la dihidrotestosterona, tambien conocida como DHT… Cuando la testoserona llega a tus folículos, se convierte en DHT. Hay cuerpos que hacen muy bien este proceso y otros no tanto.

Tu estilo de vida

Está demostrado que si mejoras tu estilo de vida, te suben los niveles de testosterona de forma natural. Hacer deporte, cuidar la nutrición y beber mucha agua son formas de mejorar no tu salud general y el crecimiento de tu barba.

porque no crece la barba igualada

Recuerda que el crecimiento irregular, es normal

Una vez que empieza a crecerte la barba (ya sea mucho o poco) hay 3 verdades universales que debes recordar:

El crecimiento de la barba es irregular. Cada pelo individual que te sale en la cara, tiene su propio ciclo de vida. El vello facial no te crece «todo uniforme y a la vez» porque sino, se caería todo a la vez al terminar su ciclo natural.

El vello facial crece siguiendo ciclos. Puedes tener buena edad/buena cantidad de foliculos y aun asi notar que el vello facial te crece muy lento. ¡La barba te va a crecer siempre a cachos y por zonas!

Las barbas no son simétricas. Ninguna. Ni la tuya, ni la de tu primo, ni la de ese Instagrammer. Nadie tiene la misma cantidad de foliculos perfectamente posicionados en cada lado de su cara. Na.die.

que hacer para mejorar el crecimiento de la barba consejos

Como reforzar tu crecimiento

¿Se puede hacer algo más para hacer crecer la barba rápido?

Alimenta la barba desde dentro. El vello facial no puede crecer sin nutrientes. Si estás frustrado con la falta de crecimiento de tu barba, te recomiendo tomar estas vitaminas y suplementos para reforzar el crecimiento.

Cuida tu piel. Cultivar una barba es como cuidar un jardín. Necesitas nutrir la barba desde dentro pero también tienes que mantener una superficie limpia y despejada para que el vello pueda subir bien a la superficie.

Estimula el riego sanguíneo. Los rodillos faciales hacen microperforaciones a la piel, que estimulan el riego sanguíneo, promocionando el crecimiento del vello facial. Los resultados no se notan de la noche a la mañana pero el uso diario de un DermaRoller como el que hay en este set, ayuda bastante.

Que hacer mientras te crece la barba

Sé que te preocupa el crecimiento de tu barba, pero es importante no estresarte. Mientras esperas: Descubre mas consejos para cuidar la barba y…. ¡Echále paciencia!