¿Pórque no te crece la barba?

no crece la barba
porque no crece la barba

¿No te gusta como te crece la barba?

Hay un montón de razones por las que no te esta creciendo la barba como tu quieres. Primero voy a darte algunas explicaciones y luego vemos que puedes hacer con el crecimiento irregular o inexistente de tu barba.

¿Cuánto tarda la barba en crecer?

Necesitas de 2 a 6 meses para cultivar una barba decente. Pero claro, tu edad, la genética, tus hormonas y tu estilo de vida también influyen. Si te acompañan los otros factores, el vello te puede crecer alrededor de 1,5 cms al mes.

como crece la barba

Razones por las que no te crece la barba

Para averiguar porque no te crece la barba, tendrás que hacer de detective. Para descubrir porque tienes huecos en la barba o porque te crece lento, vamos a mirar primero los factores que influyen sobre el crecimiento:

¿A que edad sale la barba?

No hay una edad exacta para dejarte barba pero los adolescentes lo teneis super dificil. Veo muchos chavales de 16 a 20 años y hombres jovenes que se frustran por no poder cultivar una barba completa.

Para que te pueda crecer la barba, tus folículos pilosos tienen que estar activos. Para que el cuerpo fabrique vello facial tiene que haber una reacción hormonal en tu cuerpo y esto, va ligado fuertemente a la edad…

Vamos a suponer que llevas meses esperando y aun no te ha crecido la barba. Igual te han salido pelos finos que parecen principios de una barba pero que no terminan de desarrollarse. O quizás te crecen los pelitos a buen ritmo pero están muy separados entre ellos…. ¿Cuántos años tienes, Jefe?

Tu genética y hormonas afectan el crecimiento de tu barba

El crecimiento de tu barba depende de tu ADN. Esto no quiere decir que si tu padre o hermano tienen una barba hermosa que la tendrás tu también… La genética es complicada y la madre naturaleza es una tía cruel con los temas estéticos…

Supongamos que quieres lucir una barba densa y tupida. Los foliculos pilosos son como pequeñas fábricas de vello facial que viven bajo tu piel. Si tu amigo tiene 30mil foliculos pilosos en la cara y tu solo tienes 15mil (por ejemplo) su barba siempre se verá mas rellena porque él empezaba con el doble de folículos… ¿Me sigues?

Las hormonas son otro factor clave en el desarrollo de tu barba. Se habla de la testosterona cuando tratamos el tema del crecimiento de las barbas y a mas de uno le entra el yuyu pero NO hay que dramatizar con esto:

La mayoría de hombres adultos teneis mas o menos los mismos niveles de testosterona. Lo que hacer crecer la barba es la dihidrotestosterona , tambien conocida como DHT… Cuando la testoserona llega a los folículos se convierte en DHT. Hay cuerpos que hacen muy bien este proceso y otros no tanto. El caso es que no controlas tus hormonas….

Tu estilo de vida tambien afecta el crecimiento de la barba

Lo que si puedes hacer es controlar tu estilo de vida. Está demostrado que si mejoras tu estilo de vida, te suben los niveles de testosterona sin poner tu cuerpo en peligro…

¿Que estás haciendo tu para que te crezca la barba? No puedes hacer nada con tu edad, ni cambiar la cantidad de foliculos pilosos que te ha dado la madre naturaleza, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a que la barba te crezca.

¿Te nutres bien? ¿Bebes suficiente agua cada día? ¿Haces algo para cuidar tu piel? Cultivar una barba es como cuidar un jardín. El vello facial no puede crecer sin nutrientes ó a través de piel en mal estado. Si sabes que no te nutres bien del todo, puedes probar estas vitaminas y suplementos para reforzar el crecimiento de la barba.

porque no crece la barba igualada

Recuerda que el crecimiento irregular, es normal

En los 6 años que llevo en este blog lo he oído todo. Desde los lectores que sufren por tener una barba poco poblada, a los que creen que la culpa la tuvo su madre por besarles demasiado cuando eran pequeños… Quiero decirte 3 cosas sobre el crecimiento de la barba que igual no sabes aun:

El crecimiento de la barba es irregular. Cada pelo individual que te sale en la cara, tiene su propio ciclo de vida. Va a su propio rollo. El vello facial no te crece «todo uniforme y a la vez» porque sino, se caería todo a la vez al terminar su ciclo natural…Y te quedarías sin barba de la noche a la mañana.

El vello facial crece siguiendo ciclos. Puedes tener buena edad, buena cantidad de foliculos, estar cuidandote la cara y aun asi notas que no te crece la barba a buen ritmo. La barba te va a crecer siempre a cachos, por epócas y por zonas.

Las barbas no son simétricas. Ninguna. Ni la tuya, ni la de tu primo, ni la de ese Instagrammer. Nadie tiene la misma cantidad de foliculos perfectamente posicionados en cada lado de su cara. Na.die.

que hacer para mejorar el crecimiento de la barba consejos

Como reforzar el crecimiento de tu barba.

¿Porque algunos hombres tienen 4 pelos contados después de 6 meses y otros tienen una barba fronodosa en 6 semanas? Pórque esto es una puta tómbola, Jefe.

Si te preocupa el crecimiento de tu barba, intenta no estresarte. Muchas barbas se rellenan con el paso de los meses. Mientras tanto: Descubre mas consejos para cuidar la barba , sigue tomando tus vitaminas o suplementos y ¡Echále paciencia!