Como cuidarte despúes de cumplir los 40

Tengo una teoría y es que los hombres con mas de 40 años sois como coches usados. Algunos sois una maravilla vintage en plan Corvette descapotable pero hay otros que por desgracia se parecen mas a un Xantia oxidado que no arranca a la primera y encima te unta el suelo de diésel donde lo aparcas.

cuidados-hombres-cuarenta

Te cuento esto porque Carlos ha cumplido esta semana cuarentaytantos y aun así contra todo pronostico, sigue siendo una bestia sexy. ¿Como lo hace? ¿Es suerte? ¿Le ha bendecido el señor con un ADN superior? No. El secreto es un buen mantenimiento. 

Mira, con 20 años todos los hombres tienen su atractivo pero cuando se tiene el doble hay que tomar algunas medidas para estar “on fleek”. Y como de costumbre, tengo unos apuntes sobre el tema:

 

Visita al peluquero mas a menudo. Lo que manda a esta edad, es llevar siempre un corte definido y fresco. A partir de los 40, el corte de pelo que eliges tiene la capacidad de sumar o restar 10 años a tu aspecto general. ¿Mi mejor consejo? Manten el corte siempre fresco. No dejes demasiado tiempo pasar entre visitas al peluquero y elige estilos de cuello/patilla corta que tienen mas textura en la parte superior:

cortes-de-pelo-hombres-40

Si te queda poco pelo… ¡Protege esa calva! A Esta edad deberías tenerlo ya superado pero si crees que quedarte calvo es lo peor que te puede pasar como hombre, piensa otra vez: Si no proteges esa calva del sol, te van a salir manchas feas en el cráneo. Las manchas chungas se pueden evitar usando siempre protección solar en la cabeza y está claro que se puede ser un calvo atractivo a cualquier edad pero sólo si mantienes la piel del cráneo en condiciones óptimas…

hombres-cuidado-personal-40

A partir de los 40 y tantos años, el vello facial cambia: Te crecen mas rápido las cejas, los pelillos de la nariz y si te descuidad necesitas un machete para quiatarte los pelos de los oidos. Los científicos no se ponen de acuerdo con el “porque” exacto de este tema pero esta comprobado que a partir de cierta edad, a los homrbres os crece rapidamente el vello facial y en zonas donde antes no había. ¿La única solución? Vigilancia eterna y mantenimiento constante: Hazte con un recortador de pellillos y no dejes que ese crecimeinto salvaje te haga parecer mas mayor.

 

Cuidados para la piel

Tu rutina de cuidado facial tiene que cambiar. No soy una fan enorme de los hombres que se echan mil cremas y potingues PERO también es verdad que si no quieres parecer una pasa de Malaga a los 50 años, tienes que cuidarte la piel. Esto es lo que marca la diferencia entre estar contento con tu cara durante los próximos 20 años y empezar a preguntarte si la cirugía estética “duele mucho” o no.  No se puede parar el envejecimiento pero SI se puede retrasar usando cremas faciales y aceites para mantener la elasticidad de la piel.

¿Tienes mas de 40 años?

No quiero bajarte la moral si estas llegando al ecuador de tu vida pero seamos realistas: El cuerpo cambia y el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo es cambiar tu rutina de cuidado personal. Voy a explorar este tema más a fondo en las próximas semanas pero si tienes mas de 40 años cuéntame… ¿Que tal lo llevas?

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

4 Comments

    • Se nota a nivel personal pero si subes un pelin el nivel de mantenimiento y te encargas de un par de tareas extras es facil ser un maduro super sexy!!!!!!!

  • Yo añadiría el ejercicio físico (soy un adicto al fitness además de sanitario)
    Yo he usado cremas para la cara de grandes marcas,y desde que uso aceite de barba,me echo un par de gotas más para la cara y aplicada con un masaje me la noto más suave e y elástica.
    Tengo un par de cremas abiertas y creo que se van a quedar ahí.
    Cada día más contento con mi aceite para la barba.
    Saludos

    • Me gusta MUCHO esto que me comentas de usar aceite para la piel de la cara, te haces un pequeño masaje tambien? con las yemas de los dedos en movimiento (como si estuvieras tocando rpaido una flauta) estimulas la cirulacion al mismo tiempo, y tienes razon, son todo pluses a la hora de usar algo tan puro como el aceite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *