Cuidado facial para el hombre en 4 pasos

Hoy te voy a enseñar como diseñar tu propia rutina de cuidado facial porque salpicarte la cara con agua no es suficiente para llevar la piel radiante y evitar problemas causados por la barba o el afeitado. Saber que tipo de piel tienes es totalmente necesario para elegir tus productos y adaptar esta rutina a TU cara pero puedes lucir siempre una piel estupenda siguiendo unas pautas básicas:

optimiza-tu-cuidado-facial-piel-hombres

 

1.Limpieza

La base de cualquier rutina de cuidado facial es una higiene correcta. A lo largo del día las bacterias y el sudor se acumulan sobre tu cara, los poros se llenan de impurezas y por eso necesitas usar un gel de limpieza facial….

limpieza-facial-hombresEl agua sola no limpia lo suficiente y un gel de ducha o jabón corporal es demasiado potente para tu cara pero necesitas que la piel este siempre limpia para que el resto de tus productos puedan hacer su efecto. Busca un limpiador facial suave para tu tipo de piel , úsalo por la mañana y por la noche:

Consejo PRO – Si un limpiador facial te deja la piel “superlimpia” con una sensación de tirantez en la cara… es demasiado fuerte para uso diario.

 

2.Exfoliación.

Luego hay ocasiones en las que tu piel necesita una limpieza mas profunda. Los geles de limpieza facial están bien para uso diario pero la exfóliación llega mas a fondo; Retira las células muertas, desatasca poros con suciedad incrustada y lo mas importante para vosotros – deja al descubierto esos pelos nuevos que pueden estar atrapados bajo la superficie.

cuidado-facial-hombres-exfolianteTampoco es algo que debes hacer muy a menudo pero cuando te notas la piel apagada/sin vida o tienes problemas de granos o poros negros, es momento de incorporar la exfoliación a tu rutina porque retira las primeras capas de la piel y te deja la cara revitalizada:

Consejo PRO – Para exfoliar tu cara puedes usar un gel exfoliante suave o un cepillo de limpieza facial. La frecuencia dependerá del tipo de piel que tienes y técnica que eliges, pero 1 vez por semana es un buen punto de partida.

 

3.Hidratación.

Después de limpiar y exfoliar tu piel, entran en juego las cremas hidratantes. Cuando tienes la cara libre de impurezas tienes la base ideal para afeitarte/aplicar tu aceite de barba o usar cualquier tratamiento pero antes necesitas devolverle a la piel la hidratacion que le falta para que no pierda elasticidad y un poquito de crema hidratante hace maravillas.

cuidado-facial-crema-hidratante-hombresHay cremas ligeras para por el día, cremas mas espesas para la noche, aceites y serums faciales. Hay mucho para elegir pero la idea básica es nutrir la piel y atrapar algo de humedad dentro para que este siempre hidratada:

Consejo PRO – Si pasas mucho tiempo fuera y al sol, la piel facial sufre. Busca hidratantes con SPF que el sol es un hijoputa cruel y el mayor responsable de males como arrugas prematuras, manchas raras, cáncer…

4.Prevención.

A partir de los 25 años hay que pensar también en la prevención. No quiero preocuparte pero necesitas mantener esa piel joven el mayor tiempo posible, evitar arrugas y proteger lo que tienes para no terminar con la cara como uno de los Rolling Stones antes de cumplir los 40.

cuidado-piel-hombres-anti-edadNo hay unas reglas concretas para esto pero tienes que subir un poco la intensidad de tu rutina. Invertir en una crema especifica para la zona de los ojos mola porque la piel de esa zona es tan finita que es la primera en mostrar  signos de edad (patas de gallo ¿alguien?) y tu crema hidratante “normal” se puede sustituir por serums mas densos, aceites o cremas de noche:

Consejo Pro – Usar una crema de noche puede parecerte muy de señoritas o demsiado lío pero sustituye a tu hidratante “normal”  y como es mas densa, te nutre la piel en profundidad mientras duermes.

Y Tú… ¿Como te cuidas la piel?

Pues eso, que llevar una buena rutina de cuidado facial tiene no tiene porque ser difícil. Lo jodido es localizar los mejores productos para TU tipo de piel porque hay un océano de opciones ahi fuera y aveces hay que ir a base de prueba y error para encontrar lo que te funciona, pero de eso hablaremos mas adelante…

Cuéntame como cuidas tu piel  o ¡suscribete al blog para estar siempre al día!

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

2 Comments

  • Hola a todos!!
    Mi rutina es muy sencilla.
    Después entrenar, a la ducha.
    Me lavo la cara con jabón de glicerina (por ahora me va muy bien) y la barba con un jabon para Barbas.
    Después, secado en profundidad (sobre todo la barba ) y aplico mi aceite de barba primero en la cara y luego me recreo aplicandola en la barba.
    Después un cepillado para dejarla como a mi me gusta y listo.
    Cada 3 semanas al barbero para retocarla (ya son 4 meses y es bastante densa)
    El aceite de barba le va a mi piel de lujo.
    La noto más flexible y nutrida que nunca.
    Saludos! !!

    • Hola Julio! Se nota que te cuidas eh, si Señor! Usar cualquier producto con glicerina es la caña porque rehidrata MUCHO ¿Te has bajado mi librito de recetas? Hice un par de champus para la babra que llevaban glicerina pura y quedaron MUY bien… La rutina que llevas suena genial pero ¿has probado usar el aceite sobre una cara/barba ligeramente humeda? ¿en vez de seca? te lo digo porque el agua/aceite no mezclan pero la teoria es que si aplicas tus aceites sobre vello/piel humedo, el aceite puede “atrapar y sellar” aun mas humedad dentro de la piel/barba… como un super+ de hidratacion… yo cuando uso aceite corporal lo hago asi, pruebalo aver si notas una diferencia y que viva la barba!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.