Corte de pelo clásico con fade

Voy a enseñarte como hacer un corte de pelo con fade. Este el típico corte clásico masculino que hacen en las peluquerías. La idea, es un corte difuminado donde no se ven líneas de peso.

como hacer un corte de pelo con fade

Corte de pelo con fade

El corte de pelo con fade es el estilo mas avanzado que puedes intentar con tu maquinilla. Es totalmente necesario tener un cortapelos que lleva medidas consecutivas (o palanca de ajuste) para conseguir este look difuminado:

corte-pelo-hombre-fade-maquinilla

El corte de pelo con fade, lleva una graduación muy suave y sútil de los largos. Antes de intentarlo, deberías ver mis instrucciones para hacer graduaciones con tu maquinilla porque la destreza con la que manejas tu cortapelos, influye mucho en el acabado final.

Como hacer un corte de pelo con fade

Antes de empezar tu corte de pelo con fade, repasa mis consejos para usar bien tu cortapelos. Si decides afeitar los laterales al 100% te hará falta también una cuchilla o maquinilla capaz de cortar al cero real.

 

➡ Calcula que peines guía vas a usar. El efecto fade se consigue usando muchos peines guía con poquita diferencia de medida entre cada uno. Por ejemplo : #1, #1 y medio, #2, #2 y medio, #3, #3 y medio… y así hasta el #6.

cortefade

➡ Recorta la sección A usando el peine guía #1 y la sección B con el #2. Intenta que la línea que marcas alrededor de tu cabeza queden lo mas limpias posible (es el momento ideal para ayudarte con un par de espejos)

paso-a-paso-corte-pelo-hombre-fade

➡ Difumina la línea de peso que has creado con una medida de corte intermedia. Vamos a crear la ZONA C  para suavizar la linea que queda entre las secciones A y B. Te lo he marcado en rojo porque ESTA es la sección que vas a recortar usando un peine de corte de medida intermedia, en este caso el #1 y medio:

cortes-de-pelo-hombre-fade-maquinilla

➡ No te saltes este paso. La idea aquí es trabajar SOLO sobre la línea de peso, haciendo movimientos cortos y controlados con la maquinilla hasta que desparezca el “trasquilón” que hay entre las dos secciones.

➡ Ahora vas a repetir el proceso con la parte superior. Empieza por la coronilla, recorta la sección “A” con el #2 y la sección “B” con el #3 :

corte-fade-hombre-maquinilla-paso-paso

➡ Cambia tu peine guía al # 2 y medio para difuminar la línea de peso igual que has creado en el paso anterior:

cortes-pelo-fade-hombre-paso-paso

➡ Ahora cambias al peine guía #4 para recortar una sección nueva y de seguido, cambias al #3 y medio pasra suvaizar la sección de peso que acabas de crear:

FADE PASO 1(8)

➡ Ahora toca pasar al peine guía # 5 para cortar una sección nueva y después vuelves al #4 y medio para difuminar la línea de peso:

corte-pelo-paso-a-paso-6-fade

➡ A continuación, cambias de peine guía al #6 para recortar la última sección de pelo y para terminar, creas la última zona de fade usando el # 5 y medio:

corte-pelo-maquinilla-hombre-fade-como-hacer

➡ La idea general para marcar cualquier fade es ir subiendo de números volviendo atrás despues de cada sección para trabajar la unión de secciones con un peine guía de medida intermedia. ¿Confundido? No te preocupes, tu sigue las instrucciones y usa los mismos peines guía que yo, y la cosa te quedará así:

medidas-corte-pelo-fade-hombre

➡ ¡Voilá! Asi es como se hace un corte de pelo con fade. Parece mucho lío tanto cambiar de peine guía y volver hacia detrás después de cada sección pero te puedo asegurar que si le pillas el punto a la técnica, tus cortes de pelo domésticos van a quedar mucho mas profesionales.

Cortes de pelo en casa

Reconozco que este look, es uno de los cortes de pelo domésticos mas difciles que puedes intentar. Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas/dudas y no olvides mirar mi comparativa de cortapelos, que necesitarás una buen maquinilla para practicar tus fades.

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

2 Comments

  • Hola Gracias por tus articulos .mi pregumta seria que tecnica en la palanca se deberia usar para borrar la linea.si se usa el peine intermedio , ahora como seria la mejor opcion en utilizar la palanca,e visto videos que la utilizan arriba o el medio y despues abajo.gracias de antemano

    • no termino de entender tu pregunta y (obviamente) no he visto el video del que me hablas. Si tienes una maquinilla con palanca, juega un poco con ella y entendreas el sistema… cuando mueves la palanca las cuchillas se mueven hacia arriba y cortan “mas largo” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.