Categorías
Pelo

Paso a paso: Como hacer un corte de pelo con fade

Voy a enseñarte como hacer un corte de pelo con fade. Este el típico corte clásico masculino que hacen en las peluquerías. La idea, es un corte difuminado donde no se ven líneas de peso.

 

[separator type=»space»]

Corte de pelo con fade

Un corte de pelo con fade es el estilo mas avanzado que puedes intentar con tu maquinilla. Es totalmente necesario tener un cortapelos con palanca de ajuste para conseguir este look difuminado:

corte-pelo-hombre-fade-maquinilla

El corte de pelo con fade, lleva una graduación muy suave y sútil de los largos. Antes de intentarlo, deberías ver mis instrucciones para hacer graduaciones con tu maquinilla porque la destreza con la que manejas tu cortapelos, influye mucho en el acabado final.

 

Como hacer un corte de pelo con fade

Antes de empezar tu corte de pelo con fade, te recomiendo repasar mis consejos para usar bien tu cortapelos. Que te crees que sabes, pero viene bien un recordatorio de como sujetar la maquinilla en relación a tu cabeza. Vamos allá:

como hacer un corte de pelo con fade

 

➡ Calcula que peines guía vas a usar. El efecto fade se consigue usando muchos peines guía con poquita diferencia de medida entre cada uno. Por ejemplo : #1, #1 y medio, #2, #2 y medio, #3, #3 y medio… y así hasta el #6.

cortefade

➡ Recorta la sección A usando el peine guía #1 y la sección B con el #2. Intenta que la línea que marcas alrededor de tu cabeza queden lo mas limpias posible (es el momento ideal para ayudarte con un par de espejos)

paso-a-paso-corte-pelo-hombre-fade

➡ Difumina la línea de peso que has creado con una medida de corte intermedia. Vamos a crear la ZONA C  para suavizar la linea que queda entre las secciones A y B. Te lo he marcado en rojo porque ESTA es la sección que vas a recortar usando un peine de corte de medida intermedia, en este caso el #1 y medio:

cortes-de-pelo-hombre-fade-maquinilla

➡ No te saltes este paso. La idea aquí es trabajar SOLO sobre la línea de peso, haciendo movimientos cortos y controlados con la maquinilla hasta que desparezca el «trasquilón» que hay entre las dos secciones.

➡ Ahora vas a repetir el proceso con la parte superior. Empieza por la coronilla, recorta la sección «A» con el #2 y la sección «B» con el #3 :

corte-fade-hombre-maquinilla-paso-paso

➡ Cambia tu peine guía al # 2 y medio para difuminar la línea de peso igual que has creado en el paso anterior:

cortes-pelo-fade-hombre-paso-paso

➡ Ahora cambias al peine guía #4 para recortar una sección nueva y de seguido, cambias al #3 y medio pasra suvaizar la sección de peso que acabas de crear:

FADE PASO 1(8)

➡ Ahora toca pasar al peine guía # 5 para cortar una sección nueva y después vuelves al #4 y medio para difuminar la línea de peso:

corte-pelo-paso-a-paso-6-fade

➡ A continuación, cambias de peine guía al #6 para recortar la última sección de pelo y para terminar, creas la última zona de fade usando el # 5 y medio:

corte-pelo-maquinilla-hombre-fade-como-hacer

➡ La idea general para marcar cualquier fade es ir subiendo de números volviendo atrás despues de cada sección para trabajar la unión de secciones con un peine guía de medida intermedia. ¿Confundido? No te preocupes, tu sigue las instrucciones y usa los mismos peines guía que yo, y la cosa te quedará así:

medidas-corte-pelo-fade-hombre

➡ ¡Voilá! Asi es como se hace un corte de pelo con fade. Parece mucho lío tanto cambiar de peine guía y volver hacia detrás después de cada sección pero te puedo asegurar que si le pillas el punto a la técnica, tus cortes de pelo domésticos van a quedar mucho mas profesionales.

Cortes de pelo en casa

Reconozco que este look, es uno de los cortes de pelo domésticos mas difciles que puedes intentar. No olvides invertir en un cortapelos con palanca como este para pefereccionar tus fades.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

9 respuestas a «Paso a paso: Como hacer un corte de pelo con fade»

Buenas! Ahora mismo que yo sepa, con el coronavirus habeis dejado a Amazon sin cortapelos decentes hasta el dia 16 de abril… La HomePro es ligeramente peor que la ColorPro y te la cabao de mirar aqui en Amazon y ese precio es el doble de lo que deberia valer normalmente… Yo de ti no pagaria tanto… aguanta hasta el viernes o asi si puedes, aver que traen 🙂

Hola la wahl colopro no esta en stock en amazon , la wahl homepro vogue deluxe seria buena opcion ? O cual aconsejarias? Gracias!

Muchas gracias muy bien explicado

Buen día me gustaría manuales para corte de niños y caballeros

Nah, esas maquinillas son una mierda, puedes probar si quieres pero no cortan con la precision suficiente para dejar el trabajo fino. Pillate una WAHL de palanca como la ColorPro y verás que bien 🙂

Hola.. tengo una máquina gama.. y no tiene palanca… Tiene una ruedita que arranca en 0,8.. me sirve igual para difuminar los escalones del fade?

Buenas!!! Para no liarnos… cada marca tiene un concepto de lo mide es el numero 1,2,3, etc…. Lo ideal es mirar algo de WAHL.

Nuestra favorita aqui para empezar a hacer fades es la Colorpro y si no recuerdo mal corta a 0,5 (sin peine) y 3mm con el primer peine puesto

Hola Carlos! Me gustaría empezar a hacerme mis propios degradados para no tener que ir cada 2 semanas a una peluquería y que me claven… Me suelen gustar los degradados extremos empezando sobre todo desde 0 hasta la mitad de la nuca o así, seguir con 0,5 hasta 1 o así, pero no me suele gustar demasiada largura.
¿Qué máquina me recomiendas para utilizar? Me imagino que no necesito gran cosa si lo que pretendo es raparme bastante y dejar un corte muy corto.
Espero tu respuesta, gracias y un saludo!

Los comentarios están cerrados.