Categorías
Piel

¿Que forma de cara tienes? y ¿Porque importa?

¿Que forma de cara tienes? Y ya que nos ponemos ¿De que te sirve saberlo? Saber de que forma facial tienes te sirve para…todo. O eso dicen los expertos del mundo de la belleza. Yo no le presto mucha atención a esto (al final del post te contaré pórque) pero si te estás preguntando como identificar tu forma facial y que hacer con dicha información, sigue leyendo que lo voy a explicar.

¿Pórque importa que forma de cara tienes?

Hay algunas proporciones que gustan mas al ojo humano. Yo no he inventado esto pero en el mundo real se traduce a: Más sexo. Ok vale, estoy exagerando… Tener «mejor» forma facial no quiere decir que vas a tríunfar mas, pero está científicamente demostrado que hay algunas formas faciales que gustan al público general mas que otras.

¿Cuál es la forma mágica de cara que es mas agradable de ver? Para los hombres está entre el rectángulo y el óvalo. Puedes serlo de nacimiento (enhorabuena si lo eres, te ha tocado la loteria facial y serás siempre bienvenido en todos los entornos de gente hermosa) pero también cabe la posibilidad que eres un círculo, un cuadrado, un rombo, un diamante, triángulo invertido (corazón), triángulo o una mezcla de dos formas….

forma facial hombre

La peluquería, la estética y el uso de accesorios nos permiten jugar con estas proporciones. Engañando a la vista. La forma facial que tienes ahora mismo la tendrás para siempre pero el uso de diferentes peinados, estilos de barba y accesorios: Cambia temporalmente tu forma facial. Para parecerte mas al rectángulo y el óvalo puedes usar sombreros, gorras, gafas de sol, cortes de pelo o la barba. Añadiendo volumen, anchura o altura al peinado o jugando con las dimensiones de la barba consigues «modificar» tu forma facial. Obviamente tu estrutcura ósea seguira siendo exactamente la misma pero a la vista de los demás, te puedes convertir en un rectángulo:

¿Que forma facial tienes tu?

Hay muchos tutoriales tipo «como saber tu forma facial» que te hacen medir tu cara, identificar las zonas anchas o estrechas para descubirir a que forma facial te pareces. Tu y yo vamos hacer algo mas rápido. Vas a pintar la forma de tu cara sobre el espejo. Con un pintalabios, cacao labial, o gel ducha de color vamos a rodear el borde de tu cara en el espejo. No te preocupes, lo limpiaremos luego. Mira el espejo de frente y hazlo como si estuvieras calcando una imagen. Una vez marcada la forma en el cristal, te apartas y verás que tu dibujo se parece mucho o directamente encaja en uno de los perfiles que he enseñado al principio del post.

Una vez que lo sabes se supone que vas a elegir siempre cortes de pelo, gafas de sol, barbas y accesorios que te hacen parecerte mas a un rectángulo o un óvalo. Personalmente no suscribo mucho a esta politica de engaños visuales porque me ponen los hombres en todos los formatos. Uso la técnica en el trabajo parar mostrarle a un cliente lo que le puede «favorecer» pero…. ¿Sabes lo que mas le favorece a un hombre? Ponerse algo que le gusta. Llevar un corte de pelo/barba o gafas con el que se siente comodo y feliz.

Es útil saber que forma facial tienes pero tampoco debes tomartelo demasiado en serio. El sexy viene de dentro. A veces cuando tienes que tomar una decisión estética semi permanente (como comprar unas gafas por ejemplo) y estás un poco perdido puedes probarte algo y decir «¿Esto me hace MAS o MENOS rectangular/ovalado?» Pero que no te impida disfrutar de las cosas que te gustan o te llaman la atención, sabes.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter