Como dejarte el pelo largo

proyecto melena arreglate carlos

pelo largo hombre

¿Que tiene que hacer un hombre para dejarse el pelo largo? ¡Bienvenido al ProyectoMelena!

Voy a enseñarte como cuidar tu pelo mientras crece pero primero, quiero responder a las preguntas que mas me hacen otros hombres cuando se dejan melena por primera vez.

como dejar pelo largo hombre

Dejarte el pelo largo ¿ Es buena idea?

A la hora de saber si irás mas guapo con una melena, no hay garantías. Cuando te dejas el pelo largo por primera vez siempre hay ese elemento sorpresa.

El color, textura y forma natural de tu cabello harán que tu melena sea única. No sé si te sentirás mas sexy con una melena pero el cuidado que le das al pelo mientras crece, marca una diferencia enorme en los resultados finales.

No merece la pena esperar a que te crezca una melena si llegas con el pelo quemado o en mal estado. Es pronto para saber con 100% seguridad que tipo de pelo tienes, pero nunca es pronto para empezar a cuidarlo bien.

cuanto tiempo dejarse pelo largo hombre

Dejarte el pelo largo lleva un tiempo

El pelo te crecre menos de dos centímetros al mes. Lucir una melena mola mucho pero hasta que consigues acumular cierto largo, lo vas a pasar mal.

Vas a tardar mas de 1 año en pasar de pelo corto a una melena: Para hacerte una coleta o moño necesitas alrededor de 15cms de largo en la zona de la coronilla. Dejarte el pelo largo significa pasarlo mal unos meses, esto no tiene escapatoria.

dejarse pelo largo hombres

No es compatible con buscar trabajo

Hay muchos lectores del blog que llevan su pelo largo sin problemas en el trabajo. Pero sé que hay algunos que han ido a entrevistas de trabajo y les han mirado mal por llevar el pelo hecho un lío.

¿Se puede ir a una entrevista de trabajo cuando te estás dejando el pelo largo? No Señor. Mi opinión es que no se puede. Es una búsqueda de empleo Señores, no un anuncio de Pantene. Nadie quiere pagarte por sacudir tu melena medio formada mientras trabajas.

No darte un trabajo porque te estás dejando el pelo largo…. ¿Es discriminación? Probablemente pero si necesitas encontrar trabajo YA, ahora no es el mejor momento para dejarte melena.

dejarte pelo largo con canas hombre

Los hombres con canas SI pueden dejarse el pelo largo

¿Puede llevar el pelo largo un hombre con canas? ¡Totalmente! Y ademas puede quedar super sofisticado. Es perfectamente aceptable dejarte melena teniendo pelo blancos. A la mayoría de hombres os empiezan a salir canas a partir de los 30 años. El único problema es que ese pelo blanco, tiene una textura distinta al pelo de color natural.

Para lucir una melena preciosa de pelo blanco pero tienes invertir un poco mas en tus productos que se vea bonito. Las melenas de canas sólo molan cuando el pelo tiene una textura agradable y a veces cuesta un poco más conseguirlo.

consejos para dejarse melena hombre

Las patillas son complicadas para muchos hombres

¿Tienes las patillas…. abultadas, despeinadas o extrañas? No te preocupes, no estás solo. Conozco cientos de chicos que están hartos de sus patillas. A veces la situación mejora y otras no.

Para muchos hombres la textura de la patilla es totalmente distinta a la del resto de la melena y en algunos casos, no hay forma bonita de incorporar ese mechón extrano al resto de tu melena.

Hay hombres que se dejan melena y siguen rapando la zona de las patillas y nuca. Si es tu primera vez, te recomiendo esperar por lo menos hasta que la patilla llega al largo suficiente para meterse tras las orejas para ver si puedes convivir mejor así con ellas.

fase intermedia

Lo peor de dejarse melena es…

La fase intermedia es todo lo que pasa con tu pelo desde que lo llevas corto hasta que te toca los hombros. Tu look va evolucionando y cada 2-3 meses entras en una etapa distinta.

Al principio el pelo te crece hacia arriba. Pasados unos meses se sufre de volumen en los laterales. Luego se te mete el pelo en los ojos…. Hay etapas de cabello casco o look champiñon y habrá días que no puedes peinrte de ninguna manera.

Los primeros meses son super incomodos, hagas lo que hagas. Aquí tienes algunas ideas para ir aguantando:

No seas negativo. Hasta que la gravedad haga efecto, es normal tener demasiado volumen y notar que los pelos te crecen a lo ancho. Intenta recordar que no es para siempre.

Experimenta con peinados nuevos. Igual aun es pronto para una coleta pero quizás descubres que puedes peinarte para el otro lado o hacia detrás. Cambia la raya de sitio, seca el cabello de otra manera o compra una diadema. La fase intermedia va cambiando y tienes que amoldarte como puedas.

Acepta que lo vas a pasar mal mientras te crece la melena. Cuando dejas de preocuparte por la espera puedes concentrar tus esfuerzos en cuidar bien el cabello, que es mucho mas productivo.

como cuidar pelo mienras crece

Como cuidar el pelo mientras crece

Cuidar el pelo mientras crece, será tu prioridad a partir de ahora. Aquí tienes unos consejos para ir entrando en calor:

Purga tus malas costumbres. El cabello no es indestructible. Tienes que respetarlo para que sea agradable al tacto y a la vista. Hay muchos utensilios y cosas que haces sin darte cuenta, que pueden joderte los planes de lucir una melena bonita.

Aprende como lavar tu pelo. Desde el tipo de champú a la frecuencia de lavado, es importante acertar aquí. Problemas como la caspa, grasa y encrespamiento son solucionables perfeccionando tu rutina de lavado.

¡No te olvides del acondicionador y la mascarilla! Al cabello le gusta estar siempre hidratado. Tanto el acondicionador como las mascarillas llevan ingredientes especiales que hidratan/refuerzan su elasticidad y resistencia.

¡Ten cuidado con el pelo mojado! Sé que algunos de vosotros os lavais el pelo antes de dormir pero no es conveniente para el bienestar de tu pelo. El agua debilita temporalmente la estructura del cabello y cualquier roce o fricción durante ese tiempo, daña las cutículas y rompe pelos. ¡No lo hagas nunca!

proyecto melena libro

¡Empieza tu Proyecto Melena por buen pie!

Desde que decides dejarte la melena hasta que llegas a tu objetivo, es super importante cuidar bien el pelo. A lo largo del año, vas a tener cientos de dudas.  El primer libro del ProyectoMelena te enseña como manejar cada fase y te resuelve todos esos dilemas. Aprenderás:

  • Como acelerar tu crecimiento.
  • Como proteger el pelo mientras crece.
  • Cuándo (y como) cortar el pelo.
  • Que productos usar.