tinte para el pelo hombre

¿Que vas a teñirte el pelo? ¿Tu sólo?…. ¿Que dices hombre? ¡Menudo destrozo!… Es broma, Jefe. Sé que puedes teñirte el pelo en casa pero quiero que lo hagas seguro y bonito.

Puedes hacerlo en plan discreto para disimular las primeras canas o puedes crear un cambio explosivo para que la gente sepa que has llegado. A mi me da igual el look que eliges. Lo importante es ejecutar como un profesional.

hombres de pelo teñido

Antes de empezar

Los tintes son traicioneros, como los maridos malos; Una vez seleccionados, cuesta deshacerse de ellos. No queremos cometer errores permanentes aquí, Señores. El color de un tinte no quedará siempre igual en el pelo que cuando lo eliges. Para acercarte al look que te gusta, importa mucho tu color de partida:

Averigua cuál es tu color base. Asi sabrás que colores pueden funcionar. Comparando tu color de pelo actual con esta carta de colores naturales, sabes cuál es tu color base…. ¿No estas seguro? Búscame en Twitter y te digo yo que color base tienes.

que color de tinte para hombre

Identifica los colores que puedes usar. Los tintes sólo pueden aclarar el pelo hasta 3 niveles por encima de tu color base. Ningún tinte del mundo puede aclarar mas de 3 niveles. Si quieres aclarar tu color base mas de 3 niveles; Tienes que usar superaclarante o decolorante. ¿Ok?

como elegir un tinte para el pelo hombre

¡Listo para elegir color, tono y potencia!

Bastante tienes con tu vida como para trabajar también con una mierda de producto de supermercado; Y por eso, te reocmiendo comprar el tinte de Koleston (u otra marca para uso profesional) en Amazon o en una tienda de peluquería.

tintes para hombres morenos
como teñir el pelo de rubio hombre

Y aquí, es donde empieza la diversión. Una carta de color profesional como la de Wella tiene mas de 50 opciones; Rubios con tonos distintos, castaños mas o menos intensos, rojos, caobas o cobrizos…

Cada tinte tiene color y tono. El tinte lleva un numero, una coma y otro número. El primer número es el color base del tinte y el número que le sigue, inidica el tono de dicho color.

  • El color te indica como de claro o oscuro quedará el pelo. Y el tono indica los reflejos que tiene el color.

Elige el tono del tinte

A veces se usan los tonos de un tinte para corregir «errores» pero generalmente, puedes elegir el que mas te guste. Esta es mi recomendación:

  • Para tapar canas: Elige un tinte de tono natural (0).
  • Para teñir de rubio: Elige un tono que favorezca a tu color de piel.
  • Para el resto: Elige el tono que mas te gusta. Pero recuerda que los tonos mas intensos/vistosos, pierden color rápidamente con los lavados.
que tono de tinte elegir
colores de tinte para hombre

Elige la potencia de tu oxidante

Para que el tinte funcione, tienes que mezclarlo con oxidante de Welloxon. Y el oxidante, se vende en tres potencias distintas:

  • 13 vol para oscurecer. Apenas tiene potencia de aclarado pero daña poco al pelo. Usalo si quieres oscurecer tu color base.
  • 20 vol es el standard. Tiene potencia de aclarado pero también puede oscurecer el pelo y tapar canas.
  • 30 vol para máximo aclarado. Si quieres aclarar el pelo, usarás oxidante de 30; Daña más al cabello pero te quedará el rubio mas vivo.
como se mezcla un tinte en casa

Prepara tus utensilios

Un bol, una brocha y dos pares de guantes tipo usar y tirar. El ból debe ser de plástico y los dos pares de guantes no son negociables. SI llevas el pelo largo este set es muy apañado porque te dan extras que te harán falta.

Una toalla vieja que puedes manchar. La usarás en los hombros para proteger la ropa y también te servirá luego para secar el pelo cuando quitemos el tinte.

Si vas a oscurecer tu pelo, vaselina. Lo pondrás sobre la piel donde nace tu pelo (frente, nuca, orejas, cuello) para evitar tintar la piel.

Antes de empezar

Tienes tu tinte comprado, tienes el material organizado… ¿Ahora qué?

Espera a tener el pelo grasiento y sucio. El tinte tiene ingredientes que pueden hacer daño. Dejando el pelo sin lavar 2-3 días ates del tinte, tendrás una buena capa de grasa protectora sobre el cuero cabelludo.

Elimina restos de productos de tu pelo. Si te has estado echando gomina, laca o crema de peinado los días antes del tinte, necesitas quitar cualquier residuo (cepillando el pelo) antes de empezar.

Aplica el tinte sobre pelo seco. Con el pelo mojado o húmedo corres riesgo de diluir la potencia, cobertura y efecto del tinte.

consejos ara tinte en casa paso a paso

Prepara tu tinte: Mix and go

Mezclamos el tinte y el oxidante al 1:1. Esto siginifica que usarás la misma cantidad de cada cosa.

Prepara sólo la cantidad que necesitas; Cerrando luego el tubo de tinte y la botella de oxidante, puedes guardar producto para futuras aplicaciones.

  • Para pelo largo: Usa 1 tinte y 1 oxidante.
  • Pelo corto: Usa 1/2 tinte y 1/2 oxidante.
  • Sólo las raices: Usa 1/4 de tinte y 1/4 de oxidante.
como mezclar tintes que no son del mercaodna

Como aplicar tu tinte

SI llevas el pelo muy corto, no tienes que llevar un orden. Puedes ponerte el tinte en plan animal con la brocha (o las manos puestas de guantes) y masajearlo todo como si fuera champú, asi te aseguras que has cubierto todos los pelos. Supersencillo.

Si llevas el pelo largo tienes que llevar un orden. Porque no queremos dejar huecos siñ teñir. Harás primero las raíes primero y luego las puntas; Te he buscado un video rápido donde enseñan muy bien como mantener este orden:

  • Marca una cruz en la cabeza. Desde oreja a oreja y desde el centro de la frente hasta el centro de la nuca, separa el pelo en 4 zonas con pinzas de plástico.
  • Tiñe primero la cruz y el nacimiento de tu pelo. Usa tu brocha para aplicar tinte sobre la cruz y el nacimiento del tu pelo (frente, nuca, alrededor de las orejas) Recubre solo los 2 primeros cms del pelo dando toques suaves con la brocha.
  • Tiñe las raíces de cada sección, trabajando por zonas y de arriba a abajo. Seguimos tiñendo solo las raíces y esta vez lo hacemos seleccionando tiras horizontales de 1-2 cms de grosor de una sección, empezando por arriba.
  • Tiñe los medios/puntas. Al haber tintado las raíces en orden, cada mechón de «punta» caerá perfectamente para que puedas cojerlos de 1 en 1 y recubirlos de tinte. Sé generoso con este paso, que quede bien impregnado el resto del tinte que te queda.

Tiempo de espera

El tinte va a reposar 25-30 minutos sobre tu pelo. Dejarlo mas tiempo NO hará que funcione mejor pero tampoco es peligroso.

  • Si has aplicado el tinte todo a la vez: Esperas 25 minutos desde el momento en el que terminas de teñir.
  • Si has teñido raíces y luego puntas: Esperas 15 minutos desde el momento que terminas. Asi llevarás 25 en total.
cuanto tiempo dejar el tinte puesto hombres

Quitamos el tinte

Una vez pasado el tiempo de exposición vas a retirar el tinte, pero NO usarás champú. De esta manera sellamos mejor el pigmento que lavando con champú; Usa agua templada en abundancia y masajea tu cuero cabelludo dejando que el agua elimine todo el tinte. Presta atención especial a zonas como la frente y nuca que es donde suelen quedarse mas restos acumulados.

Una vez retirado el 100% del tinte, SI puedes usar acondicionador. El tinte ya llevaba algunos ingredientes para suavizar el pelo pero usar una chispa de tu propio aocndicionador para terminar, hará que quede mas manejable y brillante tu nuevo look.

Como cuidar el tinte

¡Voilá! Ya tienes el pelo tintado. Sin dramas. Para que no se pierda el color inicial a lo largo de las proximas semanas, es buena idea cambiar tu rutina de cuidados:

  • Reduce la frecuencia de lavado. ¡Cuánto menos lavamos el pelo, menos color perderemos!
  • Usa un champú sin sulfatos. Los sulfatos no son malos por regla general PERO cuando llevas el pelo tintado, te arrastran demasiado el color.
  • Acondiciona más y mejor. Tintar es un proceso semi agresivo y tu pelo necesitará cariño extra en las próximas semanas; Acondicionadores y mascarillas con proteína o diseñados para proteger el color, serán tu mejor aliado.

En fin: Teñirse en casa uno sólo no tiene pórque ser un desastre. Lo mas importante es la selección del color. ¿No lo tienes claro aún? Buscáme en Twitter o cuentáme tu plan en la sección de comentarios y te ayudo a elegir tu nuevo color. ¡Xao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *