¿Estás pensado decolorar tu pelo? El decolorante es un producto tremendo porque puedes pasar de moreno a rubio en una sola aplicación, pero es tan peligroso como divertido. Voy a responder a algunas preguntas sobre la decoloración, te enseñaré como usar decoloración en casa y como cuidar luego el pelo para que no se te caiga a pedazos. ¡Vamos allá!

decolorante rubio para hombre

¿Para que sirve el decolorante?

El decolorante sirve para dejarte el pelo rubio o blanco. Lo puedes usar para pasar de moreno a rubio, para hacerte mechas rubias o para preparar el pelo para ponerte un color fantasía.

 decolorar tu pelo en casa y como cuidar el pelo despues de hacerte una decoloracion rubia

¿El decolorante estropea mucho el pelo?

Si. Durante la decoloración el pelo sufre daños irreversibles. Si te da miedo esto, puedes explorar la opción de usar un tinte rubio o un superaclarante; El efecto no es tan vivo, pero sufre algo menos el pelo.

¿Cuántas decoloraciones se pueden hacer en el pelo?

Depende de 4 cosas: El tipo de pelo que tienes , lo fuerte que está al empezar, la potencia del decolorante y el tiempo que lo dejas puesto. Si eres un hombre de pelo fuerte y robusto te puedes hacer varias decoloraciones fuertes en un mismo mes (por ejemplo) sin llegar a quemar demasiado el pelo. Si eres un hombre de pelo fino (o lo traes dañado ya de antes) es muy posible que se te rompa el pelo en la primera aplicación…¡El decolorante es peligroso! Todo depende de tu punto de partida. Y de la potencia que tiene el decolorante.

decolorante estoprea mucho el pelo hombre

¿Porque hay hombres que tienen el pelo decolorado precioso y otros que lo llevan estropajoso?

Porque se han pasado decolorando (ya sea la potencia del decolorante, el tiempo de exposición o la cantidad de aplicaciones) o porque no cuidan el pelo como deben. Cuando robas al pelo de su pigmento natural con la decoloración, estás robando también proteínas e hidratación que le aportan resistencia, elasticidad y brillo al pelo. ¿Soluciones? Invertir en productos de calidad para rehabilitar el pelo en medida de lo posible. Y no volverse loco haciendo mil decoloraciones al mes.

¿Existe una decoloración que no dañe el cabello?

No. Y si te dicen lo contrario, te están mintiendo. Todas las decoloraciones del mundo mundial son dañinas para el pelo y si no lo fueran, no tendrían la capacidad de aclarado que necesitas para llegar a un tono rubio. Decolorantes domésticos como este presumen de no llevar amoniaco pero simplemente han reemplazado el amoniaco con otro compuesto muy parecido, que es igual de dañino. Si usas decolorante profesional puedes ajustar la potencia de tu decolorante para que sea un poco menos cruel con el pelo PERO toda decoloración causa daños.

¿Se puede usar decolorante sobre piel con dermatitis o psoriasis?

En un primer momento, no. El decolorante podría ser muy dañino para una piel que no está en condiciones óptimas. ¿Soluciones? Hacerte muchas mechas rubias (que no tocan la piel) o hablarlo con tu estilista. Si es valiente, te hará una prueba de alergia para ver que tal responde tu piel.

¿Cuál es el mejor decolorante para usar en casa?

El decolorante profesional es mejor que el decolorante doméstico porque puedes ajustar su potencia. Date cuenta que cuánto mas potente es el decolorante, mas poder de aclarado tiene. Pero al mismo tiempo daña mas el pelo. Y por eso el decolorante profesional se mezcla con oxidantes de distinta potencia para que puedas conseguir el resultado que necesitas, estropeando lo minimo el pelo:

  • Decolorante con oxidante de 20 volumenes; Poca potencia de aclarado, daños minimos al cabello.
  • Decolorante con oxidante de 30 volumenes; Mas potencia de acarado, mas dañino para el pelo.
  • Decolorante con oxidante de 40 volumenes; Potencia maxima de aclarado, daño máximo al cabello.

¿Cuánto tiempo se deja puesto el decolorante?

Desde 10 minutos a 45 dependiendo de tus objetivos. Al ser un producto impredecible, decides que potencia de aclarado buscas (ajustando los volumenes del oxidante) y luego vas mirando el pelo durante ese tiempo para asegurarte que no se te «pasa» de claro. Recuerda: Cuánto mas tiempo pasa mas aclaramos pero también dañamos mas el pelo. ¿Que pasa si te pasas de potencia o de tiempo? En el mejor de los casos se te pone el pelo reseco o chicloso y en el peor de los casos, se te rompe por completo. No joke.

como cuidar el pelo decolorado

Ya sabemos que el decolorante es dañino para el pelo. La buena noticia es que aun puedes hacer que tu pelo brille a pesar de haberlo castigado con la decoloración. Aqui tienes algunos consejos de cuidado que te ayudarán:

Corrige tonos naranjas. Tu pelo, de forma natural contiene mucho pigmento rojo. Entonces cuando usas decolorante, salen a la superficie tonos naranjas, dorados y amarillentos. Hay personas que matizan el pelo desues de hacer la decoloración y hay personas que usan un champu especial para neutralizar los tonos amarillos. Estos champús de pigmento azul/lila reposan sobre tu pelo decolorado, matando los tonos amarillos que deja atrás una decoloración.

Usa champú sin sulfatos. Los sulfatos son geniales haciendo espuma y limpiando un cuero cabelludo grasiento pero le roban mucha hidratación al pelo. Para devolverle la hidratación al pelo decolorado necesitas un buen champú sin sulfatos para pelo rubio.

Evita el cloro de las piscinas. El cloro de una piscina y el pelo decolorado son enemigos mortales. No puedo darte la explicación quimica pero el cloro hace reacción sobre el pelo decolorado y deja atrás un tono verdoso feo.

Rehidrata para rehabilitar el pelo. Arrastrar tu color natural con decolorante deja el pelo reseco y deshidratado. Cuando el pelo está reseco, corre riesgo de romperse a las mas minimiza que lo rozamos; Cuando tienes el pelo muy reseco de la decoloración tareas como lavarte el pelo, desenredarlo o usar el secador pueden ser espcialmente peligrosas. ¿Soluciones? Atrapar hidratación dentro del pelo después de cada lavado con un acondicionador de proteínas como el BlondMe de Swarzkopf.

Descubre el poder de la proteína. Tu pelo esta mayormente hecho de proteína. La decoloración destruye parte de esta proteína debilitando la estructura natural del pelo. Las mascarillas y tratamientos con proteína no son una solución definitiva para un pelo estropeado peeero la proteína se agarra al pelo y hace «micro reparaciones» donde hay cutículas rotas. Si tienes el pelo muy dañado te recomiendo probar el Defender Mask de Tahe para evitar mas roturas.

Encuentra tu producto de emergencia. El pelo decolorado tiene sed siempre. Tu sales de tu casa con el pelo bien pero un poco de viento, sudor o sol vuelven a robarle la hidratación al pelo reseco. Obviamente no puedes lavar e hidratar el pelo mientras no estas en casa pero si llevas un poquito de aceite de coco, serum o spray de brillo puedes aplicarte una chispa sobre pelo seco para protegerlo y que vuelva a brillar.

¡Pregunta lo que quieras sobre la decoloración!

Lo dicho jefe: La decoloración es tan divertida como peligrosa. Si estáas pensando decolorar tu pelo en casa por primera vez, o te han hecho ya una decoloración y tienes dudas sobre el cuidado del pelo… ¡Pregunta lo que quieras en la sección de comentarios y te ayudo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *