Mechas rubias para hombre

mechas rubias para hombres

hombre mechas rubias

¿Estas pensando hacerte mechas?

Si estás pensando hacerte mechas rubias, balayage o puntas desteñidas, sigue leyendo que voy a enseñarte todo lo que necesitas saber.

hacerse mechas rubias hombre

¿Como se hacen?

Hay mil formas de hacer mechas rubias. Normalmente, el peluquero usará decolorante y trozos de papel albal.

Se decide que tipo y cantidad de mechas quieres. Se pueden hacer finas y discretas. Te las pueden hacer anchas y muy visibles. Se pueden hacer por toda la cabeza o sólo por una zona concreta como el flequillo o las puntas.

El estilista atrapa trozos de tu pelo con papel albal. Va apartando secciones de tu pelo, les pone decolorante y los atrapa con papel albal para que no toquen el resto de tu pelo.

El decolorante neutraliza tu pigmento natural. El decolorante que hay puesto en los papeles va quitando color poco a poco a tu pelo. Es estilista lo vigila para ver en que momento exacto debe quitar el papel, suelen ser 30+ minutos de espera.

Se retira el papel albal y el decolorante. El decolorante es impredecible y a veces en vez de dejarte el pelo rubio bonito, te lo deja naranja y extraño. Cuando el estilista ve el tono que te ha dejado el decolorante, decide si necesita matizar el color.

Para que la mecha quede mas bonita, el estilista puede matizar. Matizar es aplicar un tinte rubio sobre el pelo decolorado para que la mecha tenga un color mas bonito que le favorezca a tu tono de piel.

tipos de mechas para chicos

Pros y contras

Empezemos por lo positivo. Las mechas pueden ser ese cambio que necesitas para refrescar tu look:

Pros

Las mechas aportan profundidad extra a tu pelo. Hacer mechas le da una profundidad visual al cabello que no se consigue con el color natural o los tintes completos.

Están de moda, sobre todo para los hombres. Modelos, famosos de Hollywood, Instagrammers sexys… Hay un montón de tíos haciendoselas…. ¿Por que ibas a ser menos tu?

Contras

Hacerte mechas mola pero tiene sus complicaciones:

Después de hacerlas tienes que cuidar mejor el pelo. Tendrás que comprar champú, acondicionador y mascarilla especiales para mantener el pelo fuerte y que no pierdan su color.

El daño al pelo es irreversible. Cuando te haces mechas rubias el pelo pierde cualidades como elasticidad y brillo. Hay que trabajar un poco mas para mantener el pelo bonito.

cuanto cuesta hacerse mechas hombre

¿Que precio tiene hacerte mechas rubias?

Una mechas rubias te pueden costar de 20 a 200 euros. El precio depende del largo de tu pelo, la cantidad de mechas que quieres y si se matizan o no.

Largo del pelo. Si llevas una melena larga el estilista necesita mas tiempo y mas prodcto para hacer el trabajo.

Cantidad de mechas. No es lo mismo ponerte 4 papeles (los pongo en 1 minutos) que ponerte 100 y por toda la cabeza.

El matizado vale extra. Si el estilista decide que el decolorante te ha dejado un tono rubio feo en el pelo, va a querer matizar el pelo después. Y esto, cuesta mas dinero.

pelo matizado hombre

El matizado es importante

Poner decolorante en el pelo es como una tómbola: El producto siempre aclara pero el acabado puede ser mas o menos naranjoso. Y por eso es importante el matizado.

Matizar elimina cualquier tono feo que deja la decoloración. Matizar es poner un tinte sobre el pelo despues de hacer la mecha. Asi podemos elegir un tono rubio realmente bonito y no sólo el «rubio extraño» que a veces queda con una decoloración.

Hay peluquerías que no matizan. Matizar cuesta mas dinero y por eso hay sitios que prefieren no hacerlo. Si tienes suerte, te queda la mecha bonita con la decoloración pero hay muchos sitios que saben que necesitan matizar luego la mecha para corregir el color, y (para ahorrar tiempo o dinero) no lo hacen.

Como cuidar el pelo cuando llevas mechas

Después de hacerte las mechas, el cuidado del pelo cambia. Tienes 50% de pelo natural y 50% tratado con decolorante.

Lava menos el pelo. Todo ese cabello decolorado ya no aguanta tan bien los lavados como tu pelo natural. Minimiza la frecuencia de lavado del pelo para mantener tu pelo fuerte y bonito.

Hidrata mucho el pelo. El decolorante te deja el pelo rubio pero es MUY resecante. Para que el pelo no se vuelva quebradizo necesitas hidratarlo mucho con acondicionadores y mascarillas para que no pierda elasticidad.

Corrige ocasionalmente el color. Con el paso del tiempo el color de tus mechas uede cambiar. Si se pierde el matizado o tus mechas vuelven a tomar un tono naranja tendrás que volver a matizar en la peluquería o corregir el color en casa usando un champú azul.

Usa productos diseñados para pelo con mechas. Los champús, acondicionadores para pelo normal pueden ser demasiado agresivos para tu pelo decolorado. Los productos para pelo deñado te servirán mejor porque llevan proteínas y extras para fortalecer la estructura del pelo.

productos para mechas rubias

Productos para cuidar tus mechas

Voy a enseñarte algunos productos para cuidar el pelo con mechas:

La marca Válquer tiene productos buenos para hombres con mechas. Su champú sin sulfatos está genial para lavar el pelo si desgastar demasiado la mecha.

Para corregir un tono anaranjado tienes champú azul. Usar ocasionalmente el champú NoYellow de Fanola te ayuda a mantener el rubio bonito y corregir tonos amarillentos.

La marca Maui Moisture repone hidratación en tu pelo rubio. La línea de Agave (botellas rojas) tiene una acondicionador y una mascarilla que rehidratan tu cabello dejando la mecha tocable y siave.

Para terminar tus peinado tienes el Absolut Repair de Loreal. Este serum se pone sobre las puntas de pelo seco para protgerlas y devolver brillo/suavidad a la mecha.