Los mejores peines y cepillos para tu barba

es mejor cepillar o peinar la barba?

¿Es mejor peinar o cepillar la barba?

Si llevas una barba corta, no necesitas peinar ni cepillar tu vello facial. Durante el primer mes de crecimiento… ¡Tus dedos son la mejor herramienta!

Cuando te crece un poco mas la barba puedes empezar a usar peines y cepillos.

Elige un peine para desenredar tu barba mojada. Supongamos que sales de la ducha con la barba recién lavada. El vello facial está en un estado MUY delicado. ¡No queremos dañarlo pegando tirones! Es buen momento para usar un peine.

Usa un peine para evitar arrancamiento precoz. Un peine te ayuda a desenredar la barba sin poner demasiada tensión sobre los foliculos.

También puedes usar un peine sobre vello facial seco. Usálo para repartir mejor tu aceite y posicionar la barba a tu gusto.

Usa un cepillo para entrenar tu barba rebelde. Cuando tienes remolinos o zonas raras en la barba, puedes corregirlos con un buen cepillado a diario.

Puedes cepillar la barba para retirar suciedad. Supongamos que no te toca lavar la barba hoy pero sabes que tienes restos de bálsamo de ayer. Cepillar bien la barba, retira cierto nivel de suciedad y residuos.

Usa un cepillo sobre vello facial seco. Cepillar la barba pule tus cutículas dejando la barba mas brillante.

No es cuestión realmente de si es mejor peinar o cepillar. Las dos técnicas son válidas. Depende del acabado que buscas en cada momento.

como usar peines y cepillos para la barba

Consejos para peinar o cepillar tu barba

En teoría, todos vosotros (hombres adultos) sabéis como desenredar vuestras barbas. Sin embargo, sigo viendo fallos gordos. Toma nota de estos consejos para peinar y cepillar tu barba sin hacerle daño al vello:

Usa peines y cepillos de calidad. ¿Ese peine del Mercadona que le has robado a tu madre? Es una puta mierda y lo sabes. Los peines baratos tienen un acabado pobre que hace microrasguños sobre tu vello facial. Y cuando enganchan, ponen MUCHA tensión sobre las raíces.

Empieza siempre por las puntas. Si empiezas a desenredar desde la raíz, cuando tu peine llega a un atasco, ya ha mucha tensión acumulada sobre la raíz. Emieza siempre a desenredar una barba larga desde las puntas. Cuando peinamos por debajo del nudo y vamos subiendo, hay menos tensión sobre la raíz.

STOP cuando tu peine o cepillo se atasca. Cuando el peine se atasca en tu pelo o barba hay que parar. Cuando te encuentras con un atasco: Saca tu peine, localiza el nudo con los ojos o los dedos y empieza a soltarlo DESDE ABAJO con el peine o con las yemas de los dedos.

como limpiar peines y cepillos

Como limpiar tus peines o cepillos para la barba

¿Cuando fué la última vez que limpiaste tus peines y cepillos? Me vas a tener que disculpar, pero tengo poca fe en vuestros protocolos de higiene.

En las peluquerías se limpian los utensilios a diario. Echamos los peines y tijeras a un esterilizador de luz ultravioleta que se encarga de darles una limpieza en profundidad pero… ¿Que pasa con los peines o cepillos que usas en casa? También hay que limpiarlos.

Peines de madera. A los peines de madera no les gusta reposar en humedad pero acumulan restos de aceite/productos y hay que quitarles la suciedad de vez en cuando. Pones un poco de agua templada con jabón en un bol, sumerjes un trapo de cocina suave, lo escurres y lo vas pasando entre cada púa del peine para quitar esos restos de productos y suciedad invisible. Dejalo secar sobre una toalla limpia (en un lugar libre de humedad) y ya lo tienes listo para el próximo uso.

Cepillos de jabalí. Las cerdas del animal atrapan partículas de piel, cera, aceite para la barba y cualquier otro producto que ha entrado en contacto con tu barba. Para limpiar esos restos, coje primero un bastoncillo o palito de manicura para ir  retirando con cuidado todos esos que se han incrustado entre las cerdas. Una vez que lo tienes despejado, sumerge la parte de las cerdas en agua caliente con champú y menealo en el agua para que se suelte el resto de la suciedad. Dejalo secar «pua abajo» (para que el agua no caiga sobre la madera del mango) encima de una toalla seca y ¡Voilá! Cepillo nuevo.

Que peines y cepillos comprar

mejor peine para la barba

El mejor peine para la barba

Los mejores peines para la barba son de madera. Son perfectos para desenredar y peinar barbas medio/largas sin poner tensión ni rascar el vello.

Un peine de madera desliza mejor por tu vello facial. Rascan menos la superficie de tus cutículas y generalmente son menos crueles que los peines de plástico o carbono.

Un peine madera mueve y reparte el aceite mejor. Si quieres aprovechar al maximo tus productos y recubrir cada pelito de raíz a punta, un peine de madera será tu amigo.

El peine de madera de peral de Camden es glorioso. Fabricado en una sóla pieza de madera (para que no se rompa con la humedad y el paso del tiempo) y en un tamaño mini que te cabe perfecto en la mano, este modelo de Camden no tiene nada que envidiar a peines de madera mas caros.

mejor cepillo para la barba

El mejor cepillo para tu barba

Los mejores cepillos para la barba son los de jabalí. Los cepillos de jabalí se han usado sobre el pelo durante SIGLOS porque… ¿Ese pelillo arrancado del cochino salvaje? Hace cosas especiales cuando entra en contacto con tu barba rebelde:

Un cepillo de jabalí acondiciona tu barba de forma natural. Mas que desenredar, el pelo de jabalí «pule» la cutícula de tu vello facial aportando un brillo natural que NO se consigue con un cepillo de plástico o nylon.

Mejora la textura de tu barba. El cepillado con jabalí aporta volumen a barbas lisas mientras que suelta y separa los rizos en barbas mas densas o tupidas.

Reduce el encrespamiento.  El mejor aceite para mantener tu barba manejable es el sebo que produce tu piel de forma natural. Cuando el cepillo de jabalí masajea tu piel, arrastra todo eso sebo natural de la piel y repartiéndolo por tu vello.

Minimiza roturas y arrancamiento de pelos. Una vez que todo el sebo natural de tu cara y esos aceites gloriosos que usas están recubriendo al 100% cada pelo de tu barba, desaparecen los enredos y el vello pasa a estar mas elástico/resistente a roturas.

El cepillo para la barba de SevenPotions es 100% pelo de jabalí salvaje. Es un cepilo firme perfecto para dominar y sacar brillo a una barba rebelde!