Categorías
Pelo

Las mejores planchas para un alisado perfecto

Habrás oido por ahi que las planchas para el pelo son peligrosas. Que te queman la melena. Que son malas para el cabello. Y es verdad. Aplicar calor intenso sobre el pelo, es arriesgado.

Si son tan maléficas y dañinas…. ¿Porque cada vez mas hombres tienen una plancha para el pelo en su kit de belleza?

Vamos a hablar de como usar las planchas de forma responsable. Y al final del post te enseñaré 3 modelos teremendos para perfeccionar tu look.

¿Vienes buscando una plancha decente y no quieres mas consejos? La mejor marca de planchas para el pelo es esta y puedes comparar todos sus modelos en Amazon.

¿Para que sirven las planchas de pelo?

Cualquier hombre con el pelo en buen estado, puede usar las planchas. La combinación de calor y el efecto pinza de las planchas, estira y alisa cualquier tipo de pelo.

Cuando las placas de una plancha se calientan tenemos un aparato capaz de alisar hasta el pelo de un caniche.

Al enfriarse, la forma lisa que le hemos dado con las placas, queda sellada hasta que se nos moja el pelo de nuevo.

comprar una plancha para el pelo hombre

Para hombres con el pelo corto

Las planchas te ayudan a perfeccionar un look corto y moderno. Todos los peinados con textura, flequillo largo o tupé se benefician de una pasada de plancha.

planchas para hombres con el pelo corto

Estirar ciertas secciones de pelo antes de usar tu cera o pasta de peinado ayuda mucho a mantener el look en su sitio todo el día.

Para hombres de pelo largo

Para hombres de pelo largo, las planchas también pueden ser una bendición. El estirado rápido que hace una plancha buena, te añade cms a la melena. Y el acabado es siempre uniforme, sedoso y agradable al tacto.

planchas para hombres con el pelo largo

Las planchas matan el frizz. Desrizan el rizo. Estiran la onda. Te dejan con la melena suave y lisa hasta el próximo lavado.

Razones para planchar el pelo

Las mujeres siempre hemos tirado de las planchas en momentos de agobio. Según veo yo el tema, los hombres se están comprando ahora mas planchas para el pelo porque:

que plancha comprar para el pelo de un hombre

Son mas fáciles de usar que el secador. Alisar tu pelo con secador requiere cierto nivel de habilidad y si tienes el pelo largo, se tarda bastante.

Es un acabado de peluquería que puedes hacerte en casa. El liso perfecto que deja una plancha buena sobre el pelo es muy instagrameable.

Son un bote salvavidas para hombres de pelo rizado. Hay dias que tener el pelo rizado es un agobio. Tener que hacerte un moño porque tu pelo esta encrespado, es una mierda. Y tener un flequillo rebelde, tambien es un asco.

Vuelves a confíar en tu look. No tienes que estar tocando el pelo todo el rato porque sabes que está en la misma posicion y forma que lo has dejado con la plancha: Totalmente liso.

Las planchas para el pelo son el comodín perfecto para los que tenemos el pelo impredecible.

Pasarte la plancha en menos de 5 minutos, dejando el pelo libre de encrespamiento y en su sitio, es una propuesta atractiva. Pero… ¿Tan malo es usar la plancha en el pelo?

Planchar el pelo todos los días… Es peligroso

Las planchas para el pelo alisan rizos o bucles, estiran remolinos y aplanan encrespamiento. Pero, necesitan calentarse a 200 grados para hacerlo.

estirar sin dañar el cabello

Si no meterías la mano en agua hirviendo, el horno o la freidora… ¿Porque ibas a pasar tu pelo por ese trauma? Pórque usar una plancha es la única forma de conseguir un acabado tan sedoso y duradero en el pelo. Palabra de peluquera.

Fun fact: Las planchas para el pelo se calientan tanto que si pones un grano de maíz entre sus placas, se hace una palomita.

Ademas, sois hombres no idiotas. Nadie va a sujetar la plancha sobre el pelo y dejarlo hasta que se le prenda fuego el pelo y la casa….

El peligro REAL de usar una plancha es que te vicias a usarla. Las planchas son como el poker online o a las drogas: Controlas hasta que no controlas.

Como usar una plancha sin dañar el pelo

Antes de enseñarte algunas planchas buenas, quiero compartir unos consejos para proteger tu pelo del efecto negativo de las planchas:

como evitar daños en el cabello

¡No planches pelo húmedo o mojado! Las planchas para el pelo se usan única y exclusivamente sobre pelo seco. Hay algunas marcas que venden planchas mojado-seco que secan a la vez que estiran el pelo pero, no te las recomiendo. Un acabado sedoso y suave en cutículas sólo se consigue cuando usamos las planchas con el pelo 100% seco.

Amortigua los daños con un protector térmico. Para amortiguar el efecto del calor intenso sobre tu pelo, tenemos los protectores térmicos. Estos sprays protegen zonas delicadas del pelo (como pueden ser las puntas) ralentizan la conducción de calor hacia el pelo y lo distribuyen de una manera mas uniforme.

Rehidrata el pelo entre uso y uso. Usar las planchas para el pelo deshidrata al cabello. Para contrarrestar este efecto chungo, tenemos que rehidratar usando acondiconadores y mascarillas. Devolverle al pelo lo que la plancha nos ha robado, es la unica forma de poder seguir disfrutando del liso plancha.

Usálas sólo de forma ocasional. Usar la planchas para el pelo es es como ir al McDonalds. Usálas sin miedo cuando tienes un evento especial o cuando te apetece mucho cambiar de look… ¿El resto de días? Es bueno dejar que tu pelo descanse.

Siguiendo estas reglas de oro podemos usar las planchas para el pelo sin miedo a destrozar el cabello.

¿Que plancha comprar para el pelo de un hombre?

Las primeras planchas para el pelo se diseñaron hace 200 años y basicamente eran un palo de hierro ardiendo. ¿Peligroso? Totalmente.

Gracias a Dios las planchas para el pelo han evolucionado. A la hora de juzgar si una plancha es buena o no, necesitas mirar dos cosas:

consejos para elegir plancha

El tamaño de las placas debe ajustarse a tu peinado. Si llevas el pelo corto vas a querer una plancha de placa estrecha para poder atrapar bien todo el pelo. Y las planchas de placa mas ancha se prestan mejor a chicos con el pelo largo.

El material de las placas afecta el acabado final. Las placas de la plancha para el pelo suelen estar hechas de metal. Lo que las hace especiales alisando es la cobertura de materal que se pone encima de las placas. Cuánto mas fino el acabado de la placa, mejor desliza por el pelo y menos daño le hacemos a las cuticulas. Turmalina, ceramica, titanio…. hay varias opciones. La norma básica es que cuanto mas cuesta la plancha, de mejor calidad es la placa.

Las mejores planchas para el pelo, son las GHD

Las planchas GHD son los Rolls Royce de las planchas. Esta marca es la alta gama de los aparatos de peluquería.

planchas GHD opiniones

Al lado de una GHD las otras planchas son simples placas de metal caliente. Vende 4 planchas cada minuto pórque cuando te la pasan en una peluquería, te das cuenta que la plancha que tienes en casa, es una patata.

El diseño es nivel Apple. Cuando sacas una de estas bellezas de su caja sabes que tienes una Señora herramienta entre manos. Desde el diseño exterior al peso y la suavidad de las placas, no hay que ser experto para sujetar una GHD y saber que la calidad está por encima de otras planchas.

Son las únicas que mantienen una temperatura homógenea. Cuando una plancha acumula mas calor en una zona de la placa que otra, dañamos el pelo. GHD arma sus placas con varios sensores que regulan la temperatura no sólo en el centro de las placas, sino también en los extremos.

Deslizan mejor que cualquier otra plancha. Para evitar daños mayores en el cabello, queremos que las placas de la plancha deslizen con suavidad por el pelo. Combinar calor intenso y «deslizabilidad» es el punto fuerte de las planchas GHD.

Puedes ver aqui la gama completa de planchas GHD.

No oirás malas opiniones de las planchas GHD porque son la créme de la créme. Las usan en las mejores peluquerías porque los resultados son infinitamente mejores. Pero…

¿Que pasa si no tienes 150+ euros para comprarte una plancha GHD para el pelo? Es una putada enorme pero te he seleccionado 2 planchas decentes que cuestan menos dinero.

La mini plancha para hombres de pelo corto

Vamos a suponer que llevas el pelo corto. Necesitas una plancha para estirar esa mecha que te han dejado en el flequillo o hacer que el pelo se quede bien marcado hacia arriba. Una mini plancha de viaje, te cubre las necesidades.

que mini plancha comprar, planchas de viaje para hombre

Las mini planchas y planchas de viaje no regulan bien la temperatura, no tienen una cobertura estupenda en las placas y tampcoo llegan en una caja que recuerda al Iphone pero:

Una mini plancha es muy útil cuando llevas el pelo corto. No corres riesgo de desgastar demasiado el pelo porque el peluquero te corta las puntas (quemadas) cada 6 semanas.

Las placas estrechas se ajustan bien a estilos cortos. Con las placas super estrechas de una mini plancha puedes estirar remolinos rebeldes y flequillos traidores en un plis plas.

No necesitas gastar mas para perfeccionar tu look. Las mini planchas son baratas, manejables y suficientes para hacer trabajos pequeños sobre pelo corto.

Cuando sólo quieres alisar un flequillo, estirar una onda pequeña o dejarte una parte del pelo como a ti te gusta. Una mini plancha es de lo mejor que hay.

Esta mini plancha de viaje de Elie se calienta rápidamente a 195 grados. Y lleva las placas pequeñas para que puedas atrapar bien mechones de pelo corto. No la recomiendo para hombres con melena pero ¿Para arreglarte un poco un peinado corto? Tiene buen precio y es mas que suficiente.

Una plancha Philips para principiantes

No he tenido nunca una plancha de marca doméstica pero si tuviera que elegir una, sería esta. La plancha HPS930 de Philips lleva todo lo que deberia llevar una plancha de pelo profesional, a la mitad de lo que cuesta una GHD.

Lleva un control de temperatura regulable. El pelo grueso y denso aguanta bien los 200+ grados de calor de una plancha standard, pero un pelo fino puede terminar mas deshidratado de la cuenta con tanta calor. Tener el control de la temperatura te permite regular el calor en base al tipo y estado en el que estña tu pelo.

Las placas de titanio aportan calor homogeneo. Las coberturas de titanio deslizan muy bien por el pelo, es uno de los materiales mas caros para recubrir una placa y sospecho que Philips ha elegido titanio porque sabe que es un material que reparte el calor de forma muy homogenea.

Lleva protección para no sobrepasar los 200 grados. Algunas planchas se ciñen a su tempartura los primeros dos/tres inutos y despues de eso se desmadran, empiezan a acumular calor y cuando te das cuenta estñas planchando el pelo a bastante mas que 200 grados. El sistema ThermoGuard de Philips impide que la plancha se desmadre mientras la usas.

Compara esta y otras planchas Philips en oferta: Aqui.

¿Cuál es la mejor plancha para el pelo de un hombre?

La mejor plancha para el pelo en cuánto a protección y bienestar del cabello, será siempre GHD. Salen caras pero invierten mucho en tecnología y van muy por delante de la curva comparado con otras marcas domésticas. ¿Para el resto de hombres que buscan una plancha chula sin tanto gasto? Philips tiene lo que buscas.

Si tienes pensado usar las planchas para el pelo, recuerda: Compra calidad. Usalas con protección. Rehidrata tu pelo entre usos.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter